Dominion Bilbao Basket ha digerido e interiorizado ya que la marcha de Sito Alonso es un hecho. El entrenador maño de adopción es uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo del FC Barcelona Lassa, una vez que se frustrara el fichaje de Sarunas Jasikevicius por, entre otras circunstancias, trabas burocráticas. A su vez, Baskonia y el Bayern de Munich se mantienen a la expectativa en un segundo peldaño, interesados en hacerse con el técnico de los MIB en las últimas dos campañas. En estas circunstancias, Bilbao Basket trabaja ya en el nuevo escenario, llegando a la última etapa en su elección de nuevo entrenador.
Jaume Ponsarnau, Ibon Navarro, Salva Maldonado… muchos han sido los nombres que se han manejado por el club pero parece que son dos los principales candidatos a ocupar la vacante en Miribilla.
El primero de ellos es Gonzalo García de Vitoria, técnico bilbaíno de 45 años con amplia experiencia en nuestro baloncesto, sobre todo en LEB Oro, donde en los últimos años ha entrenado a Melilla y a Ourense. Además cuenta a sus espaldas con una dilatada colaboración con la FEB en selecciones de categorias inferiores.
El segundo nombre es el de Carles Duran, entrenador catalán de 40 años que tras ser ayudante de Sito Alonso en Badalona y dirigir al CB Prat, aterrizó en Valencia en 2014 como asistente de Velimir Perasovic. Una vez destituido el nuevo entrenador del Efes, Duran se hizo con el puesto de primer entrenador en el equipo taronja, llevándolo hasta las semifinales de Liga ACB tras eliminar a Dominion Bilbao Basket en una serie donde se vivieron momentos de tensión entre el propio Duran y Sito Alonso. Esta campaña ha vuelto a su puesto de ayudante, en este caso con Pedro Martínez.
¿Cuál será la apuesta definitiva de Bilbao Basket?