Solapas principales

Goran Suton, el '4' que le faltaba al FIATC Joventut; Nacho Martín se decide por el Estu

Goran Suton cierra el juego interior del FIATC Joventut

La Penya sigue sorprendiendo por su rapidez cerrando fichajes respecto otras campañas. A falta de toda la mitad de agosto, la plantilla queda a merced de un base suplente tras anunciar el fichaje del ala-pívot Goran Suton (2.09 / 29 años) por una temporada.

Suton, formado en la Universidad de Michigan State, llega procedente del Cedevita Zagreb. En Croacia logró buenos guarismos en Eurocup (9.1 puntos, 5.8 rebotes), bajando su rendimiento en la liga doméstica (7 puntos, 4.9 rebotes). Goza de experiencia en otros planteles como Angelico Biella, Cibona o Spartak St. Petersburg. 

Se trata de un ala-pívot de explosión tardía, al que le costó en aclimatarse el baloncesto profesional tras su paso por la NCAA. Destaca por ser un interior inteligente, con recursos al poste y un tiro decente de media distancia, que en contadas ocasiones puede prodigarse desde el 6'75. Un seguro en el rebote pese a no contar con un físico privilegiado, se aprovecha de la colocación y fuerza para sacar ventajas.

Con este movimiento, el juego interior queda cerrado con los siguientes 5 jugadores: Nacho Llovet, Goran Suton, Álex Suárez, Sitapha Savané y Albert Miralles. Se prescinde de alguien con galones que abra el campo, por lo que podría ser indicativo que el joven Álex Suárez asuma ese rol y gane minutos, aprovechando la versatilidad de Llovet y Suton para jugar de pívots. 

Nacho Martín se decanta por el Estudiantes

Tras sonar para Joventut, Obradoiro e Andorra, finalmente el destino de Nacho Martín (2.01 / 31 años) será Tuenti Móvil Estudiantes. El ala-pívot recaló la temporada pasada en Gran Canaria tras rozar el MVP en su Valladolid natal, aunque en las islas no rindió como se esperaba de él.

En los próximos días se podría hacer oficial la incorporación de su suplente, el ex de Burgos Pep Ortega, cerca de incorporarse también a los madrileños.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 semanas
#Contenidos: 
285
Visitas: 
1,857,180
Comentarios: 
1,463

Comentarios

Muchos alapivots en el Estu: Nacho, Juancho (confirmado para el 1er equipo), Pep Ortega? Qué pasa con Banic? Le van a poner de pivot? O se va al final a Israel?

No, a Costa la Penya le ofreció irse al Arenys ya que no lo querian en la Penya, ahora con la situación nueva a lo mejor le ofrecen quedarse, sobre el nivel no soy de la misma opinión, creo que hasta un EBA le vendra justito.
Fue el típico jugador que en categorías inferiores prometía mucho pero se quedo en eso.
Pero esta claro que es mi opinión.

Hombre, muy justito no será si hace tres meses estaba con la selección española en Manheim...
Al menos entre los 5 mejores bases de España del 96 estará

Es cierto que fue a Mannheim pero su concurso fue horrible, por que te crees que ni lo llamaron para la preselección u18.
No sé si será el 5, 6 o 7 pero de la generacion del 97 hay mejores que el seguro.

Agusti Sans creo que será el 3 base de la Penya, a lo que refiere F. Iturria ya le ofrecieron quedarse el la Leb Oro como base y con un sueldo de 250 euros/mes, cosa que pensó que era cachondeo y el próximo año estará en una universidad de USA. Sergi Costa no tiene nivel, aunque ahora al no tener bases para el Prat quizás cuenten con el como tercer base hasta ahora la única salida que tenía era el Arenys de Mar.

Es evidente que la situacion económica es dificil, pero si es cierto que le ofrecieron 250€/mes por la dedicación que conlleva jugar en Leb Oro, solo queda felicitarle por irse a USA y compaginar estudios y basquet.
En cuanto a Costa, considero que si tiene nivel suficiente para tener la posibilidad de jugar en Leb (Oro o Plata), claro que si te ofrecen lo mismo, pues no merece la pena.
Saludos,

Queda por definir en la Penya el 2º base, ¿ porque no atreverse con Agusti Sans, y dar oportunidad a Sergi Costa y F. Iturria en el vinculado CB Prat? Calidad no falta.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar