Solapas principales

Gran actuación de Marcus Norris<br>
(ACB PHOTO/Miguel Henríquez)

Gran Canaria 2014 dice adiós a Marcus Norris tras 5 temporadas y ficha a Michael Bramos para las 2 próximas

  • El base titular del equipo deja el plantel mientras que los canarios confirman la incorporación del joven escolta norteamericano que procede del Peristeri griego donde ha debutado en Europa tras completar grandes actuaciones en la NCAA. Cuenta con pasaporte comunitario

23016_0.jpg

Gran actuación de Marcus Norris<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
Pedro Martínez, técnico del Gran Canaria 2014, ha confirmado en la tarde de hoy miércoles la no continuidad en el plantel del que fuera base titular del equipo en el último lustro, Marcus Norris.

Según ha confirmado Martínez a los micrófonos de la Cadena Ser, el club ha decidido no hacer uso de la cláusula existente en su contrato y por la cual podrían retener al base durante una campaña más ya que la intención del club es la de rejuvenecer la plantilla reforzándose por tanto con un jugador de menor edad.

De este modo, Norris pone fin a 5 temporadas al frente del equipo siendo su timón sobre la cancha y donde ha vestido la camiseta del club en un total de 181 encuentros oficiales.

 

Por su parte, el club oficializó en la mañana el fichaje de Michael Bramos:

El Club Baloncesto Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con el jugador Michael Bramos para su incorporación al equipo amarillo durante las dos próximas temporadas (2010-11 y 2011-12).

23779_0.jpg

Michael Bramos en la NCAA
Bramos es un escolta norteamericano con pasaporte griego de 1,96 metros, 23 años y que procede del Peristeri BC heleno, donde firmó 8,9 puntos y 2,2 rebotes en su primera experiencia como profesional tras concluir su periplo universitario en Miami (promedió 17,9 puntos, 4,1 rebotes, 1,7 asistencias y 1,2 tapones en su último año). Hay que destacar que su mejor actuación en el campeonato griego se produjo ante el potente Olympiacos, flamante finalista de la edición 2009-10 de la Euroliga, al que Bramos “enchufó” 20 puntos (cinco triples).

De este modo, Bramos se convierte en el primer refuerzo amarillo para el próximo ejercicio, en el que una vez más se apuesta por jugadores jóvenes casi desconocidos y, en algunos casos, sin experiencia en la ACB, un aspecto que viene motivado por la reducción presupuestaria sufrida por la entidad grancanaria.

El director general del Gran Canaria 2014, Himar Ojeda, asegura que “durante su etapa universitaria destacó en anotación, pero creemos que no sólo nos puede ayudar en ataque sino también en defensa, intensidad y trabajo en equipo".
 

Ficha personal de Michael Bramos:

-Nombre: Michael Bramos
-Lugar y fecha de nacimiento: Harper Woods, Michigan (EEUU) el 27 de mayo de 1987
-Posición: Escolta
-Altura: 1.96 metros
-Procedencia: Peristeri (Liga griega)
-Universidad: Miami (Ohio)
-Pasaporte: Juega como comunitario porque posee la nacionalidad griega
-Vinculación: Para las temporadas 2010-11 y 2011-12

 


Trayectoria deportiva:

High School: Grosse Pointe North. Firmó 20,2 puntos, 7,2 rebotes, 3,1 asistencias y 2,2 tapones en su último año.
2005-06: Universidad de Miami (NCAA). Promedió 5,3 puntos y 3,3 rebotes en los 29 partidos que disputó.
2006-07: Universidad de Miami (NCAA). Firmó 17,9 puntos, 4,1 rebotes, 1,7 asistencias y 1,2 tapones en los 33 encuentros que jugó.
2007-08: Universidad de Miami (NCAA). Promedió 16,3 puntos, 3,9 rebotes, 1,2 asistencias y 1,5 tapones en los 28 partidos que disputó.
2008-09: Universidad de Miami (NCAA). Firmó 17, 9 puntos, 4,1 rebotes, 1,7 asistencias y 1,2 tapones en los 30 encuentros que jugó.
2009-10: Peristeri (Grecia). Promedió 8,9 puntos y 2,2 rebotes de media en los 26 partidos que disputó en la competición helena.


Valoración de Himar Ojeda (Director General):

El director general del Club Baloncesto Gran Canaria 2014, Himar Ojeda, reconoce que "se trata de un jugador que observé el año pasado en el Portsmouth Invitational Tournament (uno de los torneos universitarios de mayor prestigio en Estados Unidos) y que hemos seguido este año en Grecia".

"Durante su etapa universitaria destacó en anotación, pero creemos que no sólo nos puede ayudar en ataque sino también en defensa, intensidad y trabajo en equipo. Confiamos en que pueda seguir evolucionando como jugador porque aún es joven", añade el máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad amarilla.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,690,068
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Uhm.... que curioso. Es un buen fichaje pero refuerzan un puesto, que para mi está bien cubierto con Jayce Carroll y Moran.. A pesar de que Fisher y Sanders no continuan hubiese buscado un jugador más 3 que 2... Veremos como funciona. No sé, curioso cuanto menos (será que Jayce se va??)

Shifty...lo que quiere el Granca es que sea el sustituto natural de Moran, si los rumores son ciertos, el juego exterior que quiere el Granca es Carroll-Beiran-Moran-Bramos, ademas varios equipos Italianos lo querian...por lo cual...malo no es...veremos.

Es un buen refuerzo, no es ninguna incoherencia. Teniendo en plantilla a Bellas, Carroll, Moran y Savane, necesitamos mantener a Augustine, decir adiós a Norris y McDonald, y traer un base (Poeta), un Escolta (Bramos), un Alero (espero que no sea Beirán) y dos interiores (Rey y/o Samb). Sería un equipo muy serio, a tener muy en cuenta.

Fichaje tipico del Granca, jugador semidesconocido que al cabo de un año se lo rifara todo el mundo, como les salga la mitad de bien que con Carroll ya es un acierto

Moran si juega de 3, pero de 3 suplente... Por eso comentaba lo de un alero títular.. Beirán no sé si daría la talla la verdad... Aunque tampoco es una locura jugar con Carroll y Bramos a la vez

pedro martinez conoce a beirán del estudiantes, asi que creo que merece una oportunidad el chaval, igual que bellas el año pasado,.! y recordar que la linea de 3 pasa a 6.75, se necesita gente que sepa tirar!.,que vayan a entrarle o no ya no entro..

Desde luego hay que tener moral para ver a Beiran jugando de 3, si le faltan kilos hasta para jugar de 2. Tiene un grandisimo tiro, pero su fisico no es suficiente para ACB, no tiene cuerpo para defender a nadie y en ataque se queda en todos los body-check.

Me acuerdo que lo que se dice aquí de Beirán se decía entonces de Herrerovic,al cual sometieron a un programa de mejoramiento físico para convertirlo en un excepcional alero....Yo a Beirán le veo muy buenas aptitudes pero necesita lo que muchos,trabajar mucho para mejorar y un entrenador que confíe en él.Yo particularmente tengo fé en él,in Spain no tenemos muchos aleros puros.....pero bueno noi me hagais mucho caso,porque soy de los pocos que piensan que aún tiene que explotar Miralles como rocoso y fiable pívot nacional......(sic)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar