Solapas principales

Gran Canaria y UB firmaron su acuerdo (Foto: GC 2014)

Gran Canaria 2014 y UB La Palma se unen a la moda de las vinculaciones con un acuerdo deportivo entre ambas partes

  • El conjunto ACB prestará apoyo deportivo con la cesión de jugadores y técnicos mientras que los palmeros conservarán sus derechos jurídicos en pleno. Esta medida asegura la continuidad del UB La Palma y ayudará a crecer a ambos

23708_0.jpg

Gran Canaria y UB firmaron su acuerdo (Foto: GC 2014)
EL FUTURO DE... LA ADECCO ORO: Situación real de cada club

EL FUTURO DE... LA ADECCO PLATA: Situación real de cada club
 

Gran Canaria 2014 y UB La Palma unen sus fuerzas

 

El el día de ayer, los responsables del Gran Canaria 2014 (ACB) y el UB La Palma (Adecco Oro) firmaron un acuerdo por el que sendos clubes se prestarán apoyo deportivo en la que será la nueva temporada permitiendo la salida a flote del UB La Palma y abaratando costes para ambas partes.

 

Así explicaban ambos clubes el acuerdo de vinculación recientemente firmado:

El CB Gran Canaria 2014 y el UB La Palma procedieron en la mañana de ayer jueves a la firma de un convenio de cooperación entre ambos clubes. En el acto estuvieron presentes el presidente de la entidad amarilla, Agustín Medina, y el máximo responsable del equipo palmero, Antonio Acosta, quienes explicaron ante los medios de comunicación el contenido e interés de un acuerdo que refuerza aún más las relaciones entre ambos clubes, muy estrechas ya desde el pasado verano cuando la entidad grancanaria cedió al representativo palmero en la Adecco LEB Oro al ala-pívot colombiano Juan Palacios.

<f>En primer lugar tomó la palabra el anfitrión, Agustín Medina, quien comenzó señalando que "vamos a firmar un acuerdo de vinculación con el UB La Palma que, inicialmente, no va más allá de prestarles toda la colaboración que pudieran necesitar para su crecimiento en lo deportivo. No vamos a adquirir ninguna competencia económica, deportiva ni federativa sobre ellos, por lo que conservarán todos sus derechos jurídicos como club”, añadiendo a continuación que “con este acuerdo el UB La Palma va a recibir de nosotros toda la ayuda que podamos prestarles, desde jugadores hasta técnicos, así como asesoramiento del tipo que sea. No se trata de tutelarles ni mucho menos, ya que son 'mayorcitos' y ahí está la andadura que tiene el UB La Palma para refrendarlo; se trata de ofrecerles todo aquello que les podamos ofrecer y que les pueda valer. En esto consiste el documento que vamos a firmar en el día de hoy”.

Finalmente, el presidente del 'granca' quiso dejar bien claro que “se tratará de una relación de igualdad, sin ningún tipo de imposición, aunque si que es cierto que este acuerdo nos va a permitir a ambos clubes hacer uso el uno del otro; jugadores que estén allí podrán venir a jugar aquí si la dirección técnica del Gran Canaria así lo estima, tanto para un partido de Liga ACB como en algún campeonato en el que a nosotros nos interese ver a esos jugadores, y en ese sentido habrá un vínculo deportivo que lo permitirá. Pero eso pasará en ambas direcciones...”.


Por su parte, el máximo dirigente del UB La Palma destacó en primer lugar que “este acuerdo es la culminación de una andadura iniciada la temporada anterior con una relación directa que se formalizó deportivamente en la cesión de Juan Palacios, aunque desde un principio la intención tanto de Himar Ojeda (director deportivo del Gran Canaria) como mía era la de intentar hacer crecer este proyecto”, ampliando seguidamente en el sentido de que “en unos momentos de crisis como los que estamos pasando, este tipo de acuerdo puede abaratar los costes económicos de los dos clubes y permitir el crecimiento de ambas entidades. Ojalá que esto solo sea el principio de algo que haga grande el baloncesto regional, por lo que tanto Gran Canaria como UB La Palma estamos de acuerdo en que dentro de esta idea tiene cabida cualquier otro club que lo desee, ya que lo prioritario en este proyecto es el crecimiento del baloncesto canario...”.

A pregunta de un periodista en relación a la idiosincrasia del acuerdo firmado, Antonio Acosta señaló que “este acuerdo supone una vinculación mutua, ya que nosotros podemos servirle de trampolín a jugadores que puedan crecer en la LEB para llegar luego a la ACB, y en este caso, un club de ACB nos puede servir a nosotros para crecer deportivamente. Pero es que además de esa colaboración deportiva, yo destacaría además la que podamos recibir desde el punto de vista administrativo, ya que una entidad como el Gran Canaria posee una estructura que nada tiene que ver con la del UB La Palma. Nosotros tenemos una estructura modesta y casi familiar dentro de la LEB, pero hemos conseguido mantenernos durante catorce años en categorías nacionales, siendo ahora mismo el segundo equipo más antiguo de la categoría tras el Melilla...”. Entrando más en detalles, señaló que “podemos recibir asesoramiento por ejemplo en materia de marketing, o en materia de asesoramiento técnico. Todo lo que podamos aprovechar del Gran Canaria para nosotros será bueno, ya que nos está costando mucho crecer en las actuales circunstancias, incluso nos ha resultando complicado tomar la decisión de inscribir al equipo en la categoría el próximo día 9 de julio”.

También intervino en la rueda de prensa el director deportivo del CB Gran Canaria, Himar Ojeda, quien precisó que “nosotros ahora mismo tenemos una estructura con un equipo de Liga EBA y otro de ACB, por lo que el salto es muy grande. Hace tres años iniciamos un proyecto para incorporar jugadores de la cantera al primer equipo, y es indudable que el paso previo por la LEB Oro podría ser muy beneficioso para ellos, yo diría incluso que fundamental, y esa posibilidad nos la abre la vinculación con el UB La Palma. De la misma manera, al UB se le abre la posibilidad de que haya jugadores jóvenes dispuestos a ir a jugar allí y echar una mano al equipo. Esta idea, que se inició el año pasado con la cesión de Juan Palacios, yo creo que encaja perfectamente en la filosofía de ambos clubes. Sin embargo, hasta la fecha hemos hablado solo del convenio en general, por lo que aún no hay nada definido en cuando a nombres de jugadores, aunque ahí está la posibilidad del propio Juan Palacios, o de Óscar Alvarado, aunque como ya digo, de momento no hay nada concreto...”.

Finalmente, ambos mandatarios se mostraron receptivos de cara a la presencia del CB Gran Canaria en la Isla de La Palma para llevar a cabo un pequeño stage de pretemporada y disputar algún partido amistoso ante un UB La Palma que estrenará pista de juego en el nuevo Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma.
 

 Por Fran Herrera, Departamento de prensa del UB La Palma

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,691,872
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Pues como aficionado del UB, me alegro mucho que mi club vaya de la mano de un club como el Granca, que si por algo se caracteriza es por hacer las cosas muy bien con un presupuesto limitado, en eso nos parecemos bastante...ojalá que esto signifique que Palacios o porque no soñar, que Richards pueda jugar un año en la isla, si el chaval no consigue un puesto en la Nba...pero bueno, lo dicho, me alegro de este acuerdo, solo con el tiempo se verá si este acuerdo sale bien o mal.

Este acuerdo deja en evidencia lo mal que se ha gestionado el baloncesto en Tenerife en los últimos años, porque lo "normal", hubiera sido que el UB se vinculase a un equipo tinerfeño que estuviese en la acb, pero como no hay ninguno, sino que además hay dos que se supone que van a fusionarse esperemos..., en leb oro en la misma categoria que el UB, pues a los palmeros no les ha quedado más remedio que vincularse al representante acb canario que esta en la otro provincia....A ver si en Tenerife se ponen las pilas logran que se unan sus dos principales clubs, vinculan a otros de Eba como el Tacoronte etc que por lo visto estaban interesados, suben a la acb, crean una estructura de base de verdad vinculando al Unelco, que esa es otra.... y a lo mejor dentro de unos años el UB se vincula con ese proyecto tinerfeño que seria lo normal repito, en otras circunstancias que no son las actuales evidentemente. Creo que el UB ha hecho lo mejor para ellos en estos momentos y vamos a ver que pasa en Tenerife en los proximos años.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar