Se encuentra usted aquí

OFICIAL: Granada encuentra al base buscado con experiencia ACB

Covirán Granada contemplaba la opción de salir al mercado en busca de un playmaker que pudiese aportar en la faceta anotadora, pero que también sea una extensión de Pablo Pin en pista. Los granadinos son antepenúltimos con tres victorias, pero llegan de crear uno de los grandes partidos de la temporada, asaltando el pasado fin de semana el Fontes do Sar, venciendo a Obradoiro por 77-94.

Y Pablo Pin ya tiene la pieza del rompecabezas necesaria a estas alturas de la temporada, fichando a Jonathan Rousselle, que firma hasta final de temporada por los rojinegros. Se espera que llegue a Granada en las próximas horas, incluso podría formar parte del duelo ante el FC Barcelona del próximo domingo.

experimentado y conocedor de acb

Según informó ayer Jose Manuel Puertas para el Ideal, los despachos de Granada quieren resolver la salida del base israelí Yiftach Ziv y buscaban la opción de dar potencial a la posición de uno, en un momento complicado de mercado.

icon_dsc2137.jpg

Conocedor de Liga Endesa, con pasado en Bilbao, pondrá rumbo desde Nancy. (Foto: Icon Sport)

Hubo unanimidad en el nombre escogido, siendo el jugador en cuestión el base -con opción de aportar desde el dos- Jonathan Rousselle. El experimentado base de 33 años conoce a la perfección la Liga Endesa de su paso durante tres temporadas por Bilbao Basket, teniendo su mejor temporada en la 20-21 con 10 puntos y cuatro asistencias.

En la actualidad formaba parte del JDA Nancy de la ProA francesa, teniendo poco protagonismo en el equipo que dirige Nenad Markovic, con promedios de 2,5 puntos y 1,7 asistencias. Su incorporación llega para dar refuerzo dentro de la segunda unidad, con un Lluís Costa superlativo (suma 13 puntos de media por partido), pero necesitados de tener más fondo en el backcourt rojinegro.

no juega en la bcl

El jugador francés no fue de la partida ayer en el duelo de la Basketball Champions League, decidiendo el entrenador no concederle minutos, en la victoria fácil de JDA Bourgogne Dijon por 99-64 ante BK Opava, siendo Cameron Hunt el máximo anotador con 21 puntos.

¿No sólo te interesa el baloncesto? Aprovecha esta oportunidad y suscríbete a DAZN para poder ver las mejores ligas del mundo

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,451
#Comentarios: 
156