Solapas principales

Granger, Llull, Panko, Todorovic, Akindele y la batuta de Sito, protagonistas de enero

  • Granger-Llull-Panko-Todorovic-Akindele, 5 ideal, con Sito Alonso de entrenador

Se ha completado el primers mes de 2015 en la Liga Endesa. Solobasket te trae lo mejor de diciembre en la liga, un tiempo marcado por el espectacular rendimiento de jugadores como Jayson Granger, Marko Todorovic o el MVP Jele Akindele. Estos son el MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones de enero.

En otras temporadas utilizamos únicamente la valoración media de los jugadores a la hora de elaborar los quintetos y añadir los otros jugadores destacados del mes. A partir de esta temporada, la valoración media lograda durante el mes será ponderada con otros elementos como la aportación por minuto, el PER y otras estadísticas avanzadas, además de tener en consideración los resultados del equipo al que pertenece cada jugador y el +/- logrado.

base del mes: Jayson Granger (Unicaja)

dsc_4347ok.jpg

Jason Granger, ante Guillem Vives. (Foto: JM Casares)

El base de Unicaja ha promediado 10.3 puntos, 4.7 rebotes y 8.3 asistencias (18.7 de valoración)durante el mes de enero.

Jayson Granger repite como base del mes en la Liga Endesa, mejorando, además, el rendimiento ofrecido en diciembre.  Su juego madura partido a partido, destacando en un aspecto por el que era muy criticado en otros tiempos: la dirección. Su mejora en este apartado se puede cuantificar en las 25 asistencias repartidas en los 3 encuentros que disputó en el primer mes de este 2015.

Otras bases destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Quino Colom (Bilbao Basket): 14 puntos, 2.25 rebotes, 6.75 asistencias y 1.5 robo de media en enero (16.75 de valoración)

Una de las sorpresas más agradables de la temporada, está rindiendo como nunca a las órdenes de Sito Alonso. Se salió ante FC Barcelona (21p+6as) y fue decisivo en la victoria de los MIB en Fuenlabrada (17p+10a).  

  • ​Jared Jordan (Gipuzkoa Basket): 8 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias en enero (16 de valoracion)

El base norteamericano empezó la temporada sin hacer mucho ruido, pero actualmente es el eje sobre el que se mueve el modesto GBC. Un referente por cuyas manos pasan todos los balones ofensivos del equipo-. 

  • Tomás Bellas (Herbalife Gran Canaria): 12 puntos, 2.25 rebotes y 5 asistencias en enero (13.4 de valoración)

Otro jugador que vive una dulce madurez. La mejora de resultados de Herbalife Gran Canaria ha coincidido con en el ascenso en el rendimiento del base madrileño que se ha colado entre los mejores bases nacionales del momento.

Escolta del mes: SERGIO LLULL (REAL MADRID)

1415_man-mad_14.jpg

Sergi Llull defendido por Grimau (Foto: ACB Photo / J. Alberch)

El combo del Real Madrid ha promediado 15.25 puntos, 2 rebotes y 2.75 asistencias de media en enero (19.75 de valoración).

Le hacemos hueco al balear en el puesto de escolta de este cinco ideal del mes de enero gracias a su excelente rendimiento durante este tiempo. En una temporada de vaivenes, Llull es el valor más estable y seguro del Real Madrid. Estilete ofensivo de los de Pablo Laso, dio la victoria a los blancos ante el Laboral Kutxa con una de sus clásicass penetraciones. Se ha mostrado muy acertado de cara al aro, con un 50% en triples (8/16) y un superlativo 87% en tiros de dos (15/18).

Otros escoltas destacados del mes en Liga Endesa:

  • Pau Ribas (Valencia Basket): 11.5 puntos, 3.25 rebotes, 4 asistencias y 1.25 robos de media en enero (17 de valoración)

Y si hablamos de valores seguros, tenemos que hacer referencia a Pau Ribas. La referencia en medio de la tempestad taronja que se ha llevado por medio a Velimir Perasovic. El chico para todo de Valencia Basket siempre está ahí.

  • Ryan Toolson (Unicaja): 18 puntos, 2 rebotes y 1.5 asistencias de media en enero (16.75 de valoración)

El bombardero de un Unicaja campeón de invierno en la Liga Endesa. Por encima del 50% en triples (13/23 T3 en enero), dio una lección magistral de tiro en el Palau (5/5 T3). En su segunda temporada en Málaga está ofreciendo lo que se esperaba de él desde hace tiempo. 

Alero del mes: ANDY PANKO (MONTAKIT FUENLABRADA)

fue-man_2.jpg

Panko se dirige al árbitro.

El jugador de Montakit Fuenlabrada ha promediado 17 puntos, 5.75 rebotes y 2 asistencias para 20.75 de valoración en el mes de enero.

MVP del mes de diciembre, el veteranísimo Andy Panko sigue siendo el mejor cañonero de la liga como lo demostró en su exhibición ante Bilbao Basket (29 puntos). Lleva diez jornadas seguidas sumando al menos 11 puntos en un tour de force que va a tener continuar adelante ante la ausencia de Jimmy Baron.

Otros aleros destacados del mes:

  • Dani Díez (Gipuzkoa Basket): 12.75 puntos, 9.25 rebotes, 1 asistencia y 1.25 robos en enero (20.25 de valoración):

Sorprendente líder en el apartado de rebotes, sumó dos dobles-dobles seguidos para comenzar el año (19+13 ante UCAM y 10+13 ante Sevilla). Está encontrando minutos y responsabilidad para crecer, aunque tal vez está obsesionándose en demasía con el aspecto reboteador.

  • Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa): 12.75 puntos, 2.75 rebotes y 1.5 asistencias en enero (14.5 de valoración):

Laboral Kutxa parece recuperar tensión competitiva de la mano de Ibon Navarro en el banquillo. El que nunca la ha perdido en un Fernando San Emeterio que vuelve por sus fueros en su último año de contrato con los alaveses. Dice no tener oferta baskonista de renovación aún...

  • Alex Mumbrú (Bilbao Basket): 18 puntos, 2.25 rebotes y 2 asistencias en enero (14 de valoración)

Su mal partido ante el FC Barcelona (-3) afea la estadística de un Alex Mumbrú que en los últimos tres partidos ha promediado 22 puntos y ha anotado 15 de sus 25 intentos triples. Otro jugador eterno.

  • DeShaun Thomas (FC Barcelona): 14.75 puntos y 4.75 rebotes en enero (14 de valoración)

Fichaje de perfil bajo del Barça que está cuajando como alero agresivo al estilo Pete Mickeal. Por condiciones, puede llegar a ser desequilibrante desde la posición de alero.

Ala-pívot del mes: Marko Todorovic (Bilbao Basket)

img_3396.jpg

Marko Todorovic anota a aro pasado (Foto: Luis Fernando Boo).

El jugador de Bilbao Basket ha firmado 12.25 puntos, 8.5 rebotes y 1.25 asistencias (21 de valoración) por actuación durante el mes de diciembre.

A Marko Todorovic le ha sentado de fábula su cesión a Bilbao Basket. Bajo la batuta de Sito Alonso, el montenegrino está creciendo como uno de los mejores cincos de la competición. Serio, seguro y enormemente regular, firmó un doble-doble ante Unicaja (12+14) y fue MVP de la J18 con sus 20+9 ante Fuenlabrada. Gran finalizador, ha firmado un excelso 20/28 en tiros de dos y un perfecto 9/9 en tiros libres. A pesar de jugar de cinco durante toda la temporada, le hemos hecho un hueco en este cinco ideal como ala-pívot.

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Marcus Landry (CAI Zaragoza): 15.25 puntos, 4 rebotes y 1.75 robos de media en enero (16 de valoración)

Tras un comienzo un tanto irregular, Marcus Landry empieza a recordarnos al que dejó un tan buen sabor de boca en Sevilla. Muy difícil de defender debido a su versatilidad y su juego dentro-fuera, este 3/4 ha sido básico para cubrir el bajón en el rendimiento de Stevan Jelovac.

  • Felipe Reyes (Real Madrid): 10.5 puntos y 7.5 rebotes de media en enero (15.75 de valoración)

Con su motor diesel, Felipe Reyes sigue sumando partido a partido, colándose entre los mejores interiores de la liga con tan solo 20 minutos de media en pista.

pívot del mes: Deji Akindele (Montakit Fuenlabrada)

El jugador de Montakit Fuenlabrada ha alcanzado los 16.75 puntos, 7.75 rebotes, 1.25 asistencias, 1 robo y 1.25 tapones (23 de valoración) de media en enero.

Sus siete pies de altura le hacen ser uno de los jugadores que mayor pánico crean en la zona. Intimidador y muy explosivo en las terminaciones bajo el aro, ha valorado por encima de los 20 en tres de los cuatro partidos disputados en enero. Solo pinchó ante Bilbao Basket, equipo al que solo le pudo endosar 12 puntos y 5 rebotes. Pero tiene excusa, jugó seriamente mermado por enfermedad. Es el MVP del mes.

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Colton Iverson (Laboral Kutxa): 9.5 puntos y 8.5 rebotes de media en enero (15.25 de valoración)

Tosco pero duro y granítico, el pivot norteamericano aporta fortaleza bajo los aros para Baskonia. Una vez controlada su tendencia a cargarse de faltas, su aportación ha subido como la espuma. Con 14 puntos y 15 rebotes ante Rio Natura Monbus, fue el MVP de la J17. 

entrenador del mes: Sito Alonso (Bilbao Basket)

 

img_1977.jpg

Intercambio de pareceres entre Bamforth, Sito Alonso y Hierrezuelo (Foto: Luis Fernando Boo).

Tras estar entre los candidatos a entrenador del mes en todos y cada uno de los meses de los que llevamos de competición, Sito Alonso recibe su tan merecido premio a una temporada para quitarse el sombrero. Tras un verano de pesadilla y de no poder contar con la plantilla en su totalidad en ninguno de los 18 encuentros disputados hasta el momento, ha situado a Bilbao Basket en la elite de la clasificación con 13 victorias y 5 derrotas, habiendo superado en Miribilla a grandes como FC Barcelona, Madrid o Valencia Basket. Su estilo de juego dinámico en el que ha involucrado a todos los miembros de la plantilla ha seducido a Miribilla, que se rinde a sus pies.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,372,411

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar