Guía Solobasket Liga Endesa 17/18

Un año más, os traemos recogido el trabajo de todos nuestros colaboradores ACB en un formato especial, esta Guía ACB llega en forma de Power Ranking, uno de los formatos que mejor acogida han tenido en los inicios de temporada de los últimos años.

Además, en esta ocasión, hemos querido innovar un poco y veréis unas infografías de cada equipo en las que, por medio de las votaciones a nivel interno de nuestros redactores, hemos puntuado a los equipos de la Liga Endesa, siendo estas votaciones del 1 al 5. Esperamos que lo disfrutéis.

El Power Ranking es el resultado de las votaciones internas de Solobasket, y que los equipos suban o bajen es en valor de la última clasificación de la Liga Regular 16/17:

1.REAL MADRID (=)

Real Madrid 17/18

Los blancos siguen siendo los máximos aspirantes en la Liga Endesa, mantienen un bloque de alto nivel dirigido por un Pablo Laso que tratará de volver a guiar a los suyos a las más altas cotas. Deberán aprender a sobrevivir sin su alma mater, y con Sergio Llull recuperándose tendrán que dar galones a Luka Doncic. La llegada de Fabien Causeur traerá sabia nueva al juego exterior de los blancos, y Ognen Kuzmic tratará de paliar los problemas que han tenido ante interiores potentes en el pasado.

2.VALENCIA BASKET (+1)

Valencia Basket 17/18

El actual campeón de la Liga Endesa tiene ganas de seguir creciendo, el proyecto se ha renovado y quizás el cambio más importante haya estado en el banquillo, la llegada de Txus Vidorreta traerá pequeñas modificaciones en el estilo de juego, pero tratando de mantener las bases que hicieron campeones a los taronja. Han sumado a un anotador compulsivo como Erick Green, y han añadido fortaleza a su juego interior para asumir con garantías el reto de defender el título.

3.FC BARCELONA LASSA (+3)

FC Barcelona Lassa 17/18

Nuevo proyecto, nuevas caras y un estilo renovado. Los blaugranas han confiado en Sito Alonso para que les devuelva a sus momentos de gloria, muchas caras nuevas y poco margen de maniobra. Han fortalecido los puntos más flacos de la temporada pasada, y tienen hambre y ganas de dar guerra y demostrar que pueden volver a brillar. Han añadido carácter, garra y espíritu combativo a un proyecto que lo necesita como el comer.

4.BASKONIA (-2)

Baskonia 17/18

La salida de Sito Alonso rumbo Barcelona activaba una opción muy emocional para el banquillo de los alaveses, llegaba el turno de Pablo Prigioni, que se hace con los mandos de la nave en su primera experiencia como entrenador. El argentino tiene el reto de hacer brillar a un equipo que, como cada verano, se ha visto obligado a renovarse profundamente. Han llegado jugadores de indudable talento como McRae o Garino, y dos apuestas seguras para la dirección de juego: Marcelinho Huertas y Jayson Granger.

5.UNICAJA MÁLAGA (-1)

Unicaja Málaga 17/18

Con una Eurocup bajo el brazo, y con su vuelta a la Euroliga, el Unicaja de Joan Plaza afronta la nueva temporada con hambre de repetir los éxitos de la pasada campaña. Mantienen el bloque del curso pasado, han conseguido mantener dos piezas vitales como Nedovic y Brooks, y le han añadido nuevas piezas de calidad que tratarán de conseguir que los malagueños dispongan de un banquillo más profundo.

6.HERBALIFE GRAN CANARIA (+1)

Herbalife Gran Canaria 17/18

Los de Luis Casimiro quieren demostrar que son uno de los proyectos más serios y estables de la Liga Endesa, seguirán marcando diferencias a nivel defensivo y poseen uno de los juegos interiores más prometedores de España. La ambición es una de las señas de identidad del conjunto canario, que un año más tratará de dar guerra en todas las competiciones que dispute.

7.IBEROSTAR TENERIFE (-2)

Iberostar Tenerife 17/18

Mucho han cambiado las cosas en el CB Canarias, la salida de Txus Vidorreta y de hombres importantes como Grigonis, Doonerkamp o Bogris ha obligado a reformar toda la estructura; llegaron Nenad Markovic y Mateusz Ponitka de la mano, Rosco Allen y Mike Tobey tendrán que dar ese plus al equipo, que después de una temporada de ensueño, tienen la difícil tarea de seguir enamorando a su público.

8.MORABANC ANDORRA (=)

Morabanc Andorra 17/18

Sigue con paso firme el conjunto de Joan Penyarroya, que esta temporada buscará asentarse en la élite de la competición liguera. El conjunto se ha reforzado con nombres propios como Jaka Blazic o Moussa Diagné, que prometen aportar para permitir que “La Bombonera” siga vibrando y disfrutando cada jornada.

9.RETABET BILBAO BASKET (+1)

RETAbet Bilbao Basket 17/18

Segunda temporada con Carles Duran al frente de la nave, con un equipo muy joven que tendrá que crecer al ritmo de la competición, y con muchas caras nuevas que prometen dar espectáculo y hacer disfrutar a Miribilla. Será la última temporada de Álex Mumbrú en Bilbao, que se despedirá al máximo nivel tras 20 temporadas en la élite.

10.MOVISTAR ESTUDIANTES (+1)

Movistar Estudiantes 17/18

Nuevo reto del Movistar Estudiantes, que regresa a la competición europea tras varias temporadas sin oler las mieles del Viejo Continente. Salió Edwin Jackson con destino China, dejando una impronta difícil de olvidar, pero el regreso de un mito estudiantil como Nick Caner-Medley, que llegó acompañado de un jugador Euroliga como Sylven Landesberg, pretende hacer olvidar al escolta francés y que la Demencia pueda disfrutar tanto o más de lo que lo hizo la pasada campaña.

11.MONTAKIT FUENLABRADA (+1)

Montakit Fuenlabrada 17/18

Nuevo proyecto para los fuenlabreños, que se han visto obligados a recomponerse tras anunciar Jota Cuspinera su no continuidad al frente de la nave. Ha llegado Nestor García, y con él la intensidad y la fuerza física de jugadores como Christian Eyenga, Gabriel Olaseni o Gregory Vargas. Un nuevo proyecto que promete competitividad y energía en cada partido.

12.MONBUS OBRADOIRO (+1)

Monbus Obradoiro 17/18

Enésima reconstrucción bajo el mandato de Moncho Fernández, un año más Obradoiro se ha visto obligado a reinventarse y a seguir pescando allende los mares. Han rodeado a Artem Pustovyi de tiradores, y han confiado en dos jugadores con experiencia como Albert Sábat y Nemanja Radovic para asentar al equipo desde el primer día.

13.UCAM MURCIA (-4. En breve, el link que llevará al proyecto)

UCAM Murcia 17/18

Llega Ibon Navarro a Murcia, para comandar un proyecto que se muestre competitivo cada día y capaz de dar un susto a cualquier equipo que se atreva a relajarse en tierras pimentoneras. Han traído de vuelta, una vez más, a Vito Faverani y han dado las llaves del juego exterior a un portento físico que promete dejar jugadas para el recuerdo como es Charlon Kloof.

14.DIVINA SEGUROS JOVENTUT (=)

Divina Seguros Joventut 17/18

En Badalona están de suerte, porque han conseguido darle continuidad a un proyecto que necesita trabajo y seguir progresando. La renovación de Jerome Jordan es un seguro, y mientras apuran las últimas energías de Sergi Vidal se confía en los de siempre, la cantera, para que de un plus al conjunto verdinegro que les permita seguir siendo competitivos cada día.

15.REAL BETIS ENERGÍA PLUS (+1)

Real Betis Energía Plus 17/18

Tras un verano convulso, y conseguir mantener la categoría pese a haber firmado el descenso deportivo, el Betis volverá a competir en la Liga Endesa con muchas caras nuevas y jugadores de mucho nivel que deberán poner su talento al servicio de Alejandro Martínez si no quieren sufrir en exceso.

16.TECNYCONTA ZARAGOZA (-1)

Tecnyconta Zaragoza 17/18

En Zaragoza se han renovado por todos los frentes, tanto en la imagen corporativa como a nivel deportivo. Buscan rugir y mostrarse competitivos, y para ello han dado las riendas a Jota Cuspinera que tratará de hacer crecer a un equipo con muchas caras nuevas en la Liga Endesa que deberán amoldarse lo más rápido posible al ritmo competitivo de la competición doméstica.

17.SAN PABLO BURGOS

San Pablo Burgos 17/18

¡Por fin, en Burgos disfrutarán del baloncesto de élite de España! Desembarca el proyecto que más veces se ha merecido la llegada a la Liga Endesa, y lo hacen apostando por la continuidad del bloque que les permitió ascender y con jóvenes talentos que Diego Epifanio deberá moldear para no tener que sufrir.

18.GIPUZKOA BASKET

Gipuzkoa Basket 17/18

Vuelven los donostiarras a la Liga Endesa, tras dar un pequeño paso atrás para coger impulso. Han dado confianza plena a Porfi Fisac, y bajo su prisma se ha construido el nuevo proyecto. Un equipo que promete dar guerra y dejarse la piel en cada encuentro, y que confía en que las lesiones respeten al que promete ser su gran estrella: Henk Norel.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
212
#Comentarios: 
1,863
Total lecturas: 
598,715

Comentarios

La verdad es que la lista me deja muy frio. . Entre el primer puesto del equipo blanco (sera un chiste lo de 5 baloncitos en la direccion, tiene la peor de los ultimos 5 años), y los 5 de juego interior, que claramente son para el campeon el Valencia, tampoco creo que Baskonia y Barca esten por encima de Unicaja en la carrera al asalto del campeon, un Valencia que se muestra fiable, duro y con esa suerte extra de los campeones. Poner a los dos equipos revelacion, Fuenla y GBC, en esos puestos (el ultimo ha metido sacos de 30 a los equipos de la mitad de esta clasificacion), se queda muy lejos de las espectativas creadas por las plantillas de esos clubs que van a dar mucho que hablar.