Solapas principales

Guillem Vives, ¿Complemento para Rice en el Barcelona Lassa?

  • Tendría que pagar cláusula de salida

Guillem Vives se une a la lista de jugadores en la órbita del Barcelona Lassa según L'Esportiu. El base, al que le resta un año de contrato en Valencia, gusta mucho en "can Barça" para ser el complemento de Tyrice Rice en el puesto de base tras las salidas de Satoransky y Arroyo. Su cláusula de salida ronda el millón de euros, que el Barcelona ve asumible para incorporar al jugador de 23 años para la temporada que viene.

Con unas medias de 6,3 puntos y 4,5 asistencias en Liga Endesa la pasada campaña, Vives fue uno de los 18 convocados por Scariolo para iniciar la preparación de los Juegos de Río. Campeón de Europa el pasado verano con la selección absoluta, el ex del Joventut se ha convertido en uno de los bases nacionales más codiciados.

Se une a la lista de rumores del Barcelona Lassa, entre los que están Victor Claver, Tyrice Rice o Petteri Koponen

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 1 semana
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
887,260

Comentarios

De verdad he leído bien???? timoc y doellman?????? sangre de horchata a raudales, defensa cero.cero. pero bueno seguid confiando seguid, ayon con una mano puede con esos dos y no te digo mas hunter, reyes, randolph, os prestamos a lima si quereis jajajajaj

Es una buena opción. Vives es quizás el mejor base joven que tenemos hoy día. Sería cupo y podría hacer una dupla con Rice muy complementaria. En cualquier caso, tendrán que soltar una buena pasta para convencer a Valencia. Más lo de Claver, Rice... si se confirman, un dineral. Y sin contar salarios.

Un saludo.

Pd: si se confirma lo de Rice, estoy deseando ver el emparejamiento Rice vs Draper. ¿Carroll vs Oleson 2?

Me parece que el Barcelona, a pesar del cambio de entrenador, jugadores yendose a Europa, etc. esta montando una plantilla que podra ser muy competitiva, si finalmente es la siguiente:

Rice, Vives
Koponen, Ribas, Navarro
Perperoglou, Hanga
Doellman, Claver, Vezenkov
Tomic, Dorsey

Por lo que he leido en todas las fuentes que he consultado tiene pinta que sera asi:

- Con Dorsey y Doellman ocupando las fichas de extracomunitario, ya que Rice tiene pasaporte montenegrino, de ahi que se decantasen por el en lugar de Adams.
- Como cupos Vives, Ribas, Navarro y Claver...aunque para mi Navarro esta ahi mas para ser cupo que otra cosa. Sinceramente, apostaria por Marc Garcia, aunque este siendo muy criticado por aqui. Joven, con mucho talento anotador, buen fisico...podria ser el nuevo Abrines y construir el nuevo proyecto alrededor suyo y de Vives. Vives es un Sada pero en bueno, con talento, y que solo tiene que mejorar su tiro de 3 (que se lo digan al Madrid con el triple que le metio en PO). Su defensa es muy buena y complementaria bien con Rice, incluso pudiendo jugar juntos.
- Me gusta mucho el juego interior con mucho talento Doellman y Tomic y con mucho fisico y oficio por parte de Claver (que incluso podria jugar a veces de 3 y tener un quinteto muy alto) y Dorsey.

Creo que es una plantilla ilusionante para aspirar otra vez a todo...Que ganas que empiece ya!

De acuerdo en todo, salvo en que Navarro esté "más para ser cupo" ... que todavía tenga que andar callando bocas a sus 36 años ... Qué forma de negarle el pan y la sal al mejor dos de la historia de nuestro baloncesto, lo que todavía sigue siendo ...

Soy fan de Navarro a mas no poder...igual que lo era de Kobe Bryant, jugadores que despues de tantos ellos en la elite llegados a cierto punto no necesitan demostrar nada. Pero creo que a dia de hoy lo que esta haciendo Navarro es contraproducente para el Barcelona, me explico... Navarro, segun algunas web especializadas, cobra en torno a 2.5 millones por temporada. Esta temporada ha jugado 22/36 partidos de ACB, no pudo jugar la supercopa (por cierto, titulo que gana el Barcelona) y juega 10' en el partido que eliminan al Barcelona de la copa, con unos promedios de 8 puntos y 2 asistencias entre las 3 competiciones domesticas. En Euroliga, es capaz de jugar 26 partidos, pero con los promedios mas bajo de toda su carrera en esta competicion...(9 puntos por partido). Dicho esto, no creo que a dia de hoy sea el mejor 2 del baloncesto nacional (Llul juega de 2 en la seleccion y deberia ser el titular y para mi Ribas deberia empezar a ser mas importante que el sobre todo desde un punto de vista fisico) y sus numeros seguiran bajando, y teniendo en cuenta que es el septimo jugador mejor pagado de Europa...ahi lo dejo!

Navarro hace ya tres años que debería haber asumido su papel en la cancha igual que en el salario, pero solo ha hecho una de las dos. Es evidente que si tienes un contrato firmado, no renuncies a él, pero también debería ser evidente que las condiciones del mismo han cambiado y mucho.
El Barcelona debería haber intentado algo similar a lo que se ha hecho con Nocioni, vale que acababa contrato. Ójala haga su último canto de sirena en los JJOO, pero tengo muchas, demasiadas dudas.

Pues no lo veo, no da para uno de los grandes, para eso te quedas con el sueco que es más joven y mucho mejor.

No puedes tener en un equipo top de Europa a un base que no sabe tirar de 3 que para mi es el principal debe de Vives

El Barça en Valencia tiene crédito, Vives llegará a cambio de jugadores, Hakanson y alguien más tipo Marc García y algo de dinerillo. Luego los dos milloncejos por los derechos de Claver, que vienen del traspaso de Sato, y lo que reciban por Abrines para pagar al Khimky por Kopponen y Rice.
El problema mayor lo tienen en la pintura, ¿Lawal, Samuels, Dorsey, Tomic, Doellman, Vezenkov, Diagne? cuantos de estos siete son del agrado del entrenador..., y aunque menos, con los exteriores, (Navarro, Oleson, Rivas, Perperoglou, Eriksson).

Eriksson (que a mi me parece un jugador aprovechable), Navarro y Rivas tienen sitio en la plantilla, entre otras cosas son cupos y jugadores de calidad.. Diagne a mí me sobra mucho, pero podría ser el típico jugador que tenga la ficha en ACB que el tercer americano tiene compite en Euroliga, así se le puede ir fogueando unos minutejos por partido.

Respecto al resto de jugadores, el unico que claramente sobra es Oleson, el resto pueden ser aprovechables. El que quizá tenga menos numeros es Dorsey, que acaba contrato no?

Respecto a la pintura, hay que reconocer

Esto son pajiplantillas, pero Marc García es un jugador de 20 años, hace dos temporadas aún era junior, y en Manresa, a parte del desarrollo del jugador, se requería no descender como prioritario, así que las apuestas por jugadores estaban muy limitadas.
Que quizás sea cierto y no le gusta, pero no deja de ser uno de los mejores nacionales de la sub 20, y al precio que está el cupo en este país, es para pensarlo.

A ver, Marc cuando era junior no jugó en la ACB. Jugó el año pasado en Manresa siendo ya senior. Y respecto a que no le gusta a Pedro Martínez, dudo que no le guste el chico es muy bueno, lo que pasa es que no defendía una mierda, de ahí que al final se tirará media temporada sentadito

Pues efectivamente, gran calidad anotadora pero un espectador más en defensa, viendo los partidos del europeo U20 parece que no ha cambiado en este aspecto.

2 millones Claver? 1 millón por Vives?? Madre mía a cómo sale el kilo de cupo en el mercado de este verano?

No sería más lógico jugártela con Hakanson y otro base perfil bajo a ver si el chico vale. Total la temporada apunta a transición.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar