Solapas principales

Guillem Vives, presentado como jugador de Valencia Basket

Guillem Vives: "El factor diferencial para venir a Valencia fue su proyecto deportivo"

  • "Lo que motivó mi salida fue el proyecto deportivo de Valencia Basket, no la actual situación del Joventut"
  • "Es un reto deportivo, pero también personal"
  • "Mi progresión no se va a frenar"

Guillem Vives fue presentado como nuevo jugador de Valencia Basket y repasó para Solobasket los motivos que le llevaron a salir del Joventut y cómo afronta el cambio tanto deportivo como personal. Vives aterriza en Valencia con muchas ganas de empezar a trabajar y destacando, sobre todo, el jugar ACB y Euroliga.

Con solo un año de experiencia en la ACB das el salto a un equipo como Valencia Basket, con objetivos mucho más altos que el Joventut. ¿La difícil situación económica de la Penya tuvo mucho que ver o pesaron más las ganas de seguir creciendo como jugador?

La situación actual del Joventut no ha motivado la decisión de salir de allí. Lo que más me motivó fue el proyecto deportivo de Valencia Basket e ir a un equipo muy grande de la liga y de Europa. Me motiva mucho el reto de jugar en la Euroliga, de competir por todos los títulos. El factor diferencial fue el proyecto deportivo. Quedarme un año más en la Penya también habría sido positivo, pero al final tampoco había muchos contras de venir y estar en Valencia.  Ya se verá, pero ahora estoy muy contento y con muchas ganas de empezar a trabajar.

Solo un año en ACB, pero diez en Badalona. Con solo 21 años ya no solo se cambia de equipo sino también de ciudad y de hábitos. ¿Cómo afrontas el proceso de adaptación a la ciudad de Valencia y al equipo taronja?

Es un reto deportivo y también personal. Quedarme aquí sin mis padres, vivir solo, en una ciudad nueva, dejando atrás a mis amigos y a la gente querida… Pero ya tengo 21 años. Creo que estoy preparado mentalmente. Además, también tengo a Carles Durán que me va ayudar en el proceso de adaptación, a Chechu Mulero que he hablado con él y también a los compañeros con los que seguro que voy a estar a gusto.

El presidente Vicente Solà habló de la dificultad para llevar a cabo la operación, sobre todo por los rumores que apuntaban a un posible interés del Barcelona. ¿Afectó dicho rumor para cerrar tu llegada a Valencia?

Eso ya es cosa de los equipos. Yo, insisto, cuando me habló Valencia quedé muy ilusionado. Que se interesara por mí uno de los tres mejores de la liga y a punto de llegar a la final… Lo que me transmitió Valencia y también mi agente fue muy bueno y por estoy al final estoy aquí.

Con Sam Van Rossom por delante y con la secretaría técnica buscando a un base con un perfil similar al de Oliver Lafayette, ¿te asusta la posibilidad de quedarte como tercer base y que se frene la progresión?

Frenar la progresión seguro que no porque yo voy a trabajar al cien por cien y seguro que voy a seguir creciendo como jugador. ¿El rol en el equipo? Ya se verá. Lo que quiero es que el equipo gane, que ganemos títulos y los máximos partidos posibles y que la gente disfrute en la Fonteta. Ya veremos cómo acaba el equipo, pero cuantos más jugadores haya, mejor para todos. Habrá más competencia y lo veo positivo.

De luchar por acceder a la Copa del Rey y por entrar en los playoffs a pelear por ganar la ACB y llegar lo más lejos posibles en la Euroliga. ¿Pesa la presión, pesan las ganas?

Es un reto. Me gustan los retos. A mí me motiva mucho. Vengo con muchas ganas, con mucha hambre y espero transmitirlo también al grupo, que seguro que la tienen y a competir partido a partido. Me gusta mucho esta filosofía y luego ya se verá. Pero creo que tenemos muy buen equipo, muy buena dinámica y estamos en un muy buen club. Seguro que vamos a dar mucha guerra.

Hace un año nos planteábamos en Solobasket la posibilidad de que Valencia Basket rompiera el binomio Barcelona-Real Madrid. Sigue pareciendo imposible pero una vez conocido el proyecto desde dentro y los fichajes que han llegado contigo, ¿existe realmente la posibilidad de que cambie esta temporada?

Ya se ha visto este año, ¿no? Por una canasta en el último segundo, Valencia Basket no está en la final de la ACB. Yo confío en este equipo, confío en los jugadores, en el entrenador… Eso el tiempo lo dirá, pero ya se ha visto que estamos más cerca que años anteriores y vamos a confiar pero sin obsesionarnos. Partido a partido.

Para seguir aprovechando la ambición que demuestras, ¿selección absoluta en 2015?

No lo sé. Creo que ahora, con los bases que hay, es complicado. Tenemos varios de los mejores bases de Europa. No me obsesiona. Sí que me hace ilusión, pero ahora estoy tranquilo con la llegada a Valencia. Utilizaré el verano para seguir mejorando como jugador para llegar al máximo el primer día. 

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#contenidos: 
124
#Comentarios: 
1,103
Total lecturas: 
588,732