Solapas principales

Hamilton y Pedro Martínez reinan en noviembre; Campazzo explota y liderazgo de Causeur

  • Campazzo, Causeur, Juancho Hernagómez, Hamilton y Tomic, 5 ideal; Pedro Martínez, entrenador del mes

Se ha completado el segundo mes de competición de liga regular en la Liga Endesa. Solobasket te trae lo mejor de noviembre de una fase regular que acaba de comenzar. Estos son el MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones de noviembre.

BASE DEL MES: FACUNDO CAMPAZZO (UCAM Murcia)

mur-bar_13.jpg

Campazzo no acabó el partido

El base del UCAM Murcia  ha promediado 16 puntos, 3.6 rebotes, 5.2 asistencias y 3 robos (22.6 de valoración) durante el mes de noviembre.

Facundo Campazzo salió cedido por el Real Madrid rumbo al UCAM Murcia para tener minutos y crecer como jugador en la elite del basket continental. Unas pocas semanas le han bastado para demostrar que tiene calidad de sobra para brillar en nuestro baloncesto. Ha firmado en noviembre unos numerazos, quedándose muy cerca de ser el jugador del mes en la Liga Endesa. Se tiene que conformar con el MVP de la J8 tras su partidazo ante Morabanc Andorra (16p+7r+9a). 

Otros bases destacados del mes:

  • Darius Adams (Laboral Kutxa): 19.6 puntos, 3.6 rebotes, 2.6 asistencias y 1.2 robos de media en noviembre (16.8 de valoración)

El base norteamericano ha acallado las críticas que se vertían sobre su capacidad y valía y a los muchos críticos que no entendieron su renovación por Laboral Kutxa. Máximo anotador de la competición, ha rozado los 20 puntos por encuentro en noviembre, sumando nada menos que 19 triples con un porcentaje superior del 50% de acierto (51.3%).

  • Sergio Rodríguez (Real Madrid): 13.2 puntos, 1.6 rebotes, 3.4 asistencias y 1 robo de media en noviembre (13.2 de valoración)

"El Chacho" ha tirado del carro del Real Madrid en noviembre, anotando por encima de los dobles dígitos en los 5 partidos disputados en este periodo y con gran acierto desde el 6.75 (8/13).

ESCOLTA DEL MES: FABIEN CAUSEUR (Laboral Kutxa)

1516_lbo-ucm_15.jpg

Fabien Causeur (Foto: ACB)

El escolta francés ha promediado 13.6 puntos, 2.8 rebotes, 3 asistencias y 2.2 robos de media en noviembre (18.4 de valoración).

Con la marcha de Fernando San Emeterio, Fabien Causeur se ha convertido en el líder de este nuevo Laboral Kutxa de Perasovic. Está en todas partes, anotando, defendiendo, repartiendo juego... en otro paso adelante en su estancia en Vitoria-Gasteiz. 

Otros escoltas destacados del mes en Liga Endesa:

  • Scott Bamforth (Baloncesto Sevilla): 14.2 puntos, 4 rebotes, 2.8 asistencias y 1 robo de media en noviembre (16.6 de valoración)

El "hijo pródigo" del Baloncesto Sevilla ha tardado unas pocas semanas para volver a su mejor nivel. Anotación y sorprendente ayuda en el rebote para un jugador muy querido en la capital hispalense.

  • Brandon Paul (FIATC Joventut): 16 puntos, 4.2 rebotes y 1 robo de media en noviembre (14.6 de valoración) 

Uno de los debutantes con mayor impacto en la presente edición de la Liga Endesa. Uno norteamericano de los de antes, de los que marcan diferencias. Superó en dos ocasiones los 20 puntos en noviembre, logró un triple ganador sobre la bocina ante el CAI y solamente le ha penalizado un último partido discreto, donde firmó un 1/7 en triples ante el Rio Natura Monbus

ALERO DEL MES: JUANCHO HERNANGÓMEZ (Movistar Estudiantes)

juancho-hernangomez-estu-e1441053530339.jpg

Juancho Hernangómez. Foto ACB.

El jugador del Movistar Estudiantes ha promediado 11.8 puntos, 8 rebotes y 1.2 robos para 18 de valoración en el mes de noviembre.

A pesar de que en la presente temporada esté disputando la mayor parte de minutos como ala-pívot, hemos decidido situar a Juancho Hernangómez para dejar sitio en la zona a los dos grandes dominadores de la pintura: Hamilton y Tomic. Juancho está demostrando ser ya toda una realidad de nuestro basket. Este mes ha firmado dos extraordinarios dobles-dobles: 16+14 ante el Real Madrid y 20+10 ante el FIATC Joventut.

Otros aleros destacados del mes:

  • Álex Mumbrú (Dominion Bilbao Basket): 14 puntos, 3.2 rebotes y 2.4 asistencias de media en noviembre (13.4 de valoración):

A sus 36 años, Álex Mumbrú sigue rindiendo de forma óptima, liderando a Dominion Bilbao Basket en anotación. Ha superado los dobles dígitos en anotación en cuatro ocasiones este mes, quedándose por debajo solo en un choque para el olvido ante el UCAM Murcia (9). 

PÍVOT 1. DEL MES: JUSTIN HAMILTON (Valencia Basket)

dsc_9466-5.jpg

Justin Hamilton, machaca el aro. (JM Casares)

El jugador del Valencia Basket ha firmado 18.8 puntos, 5.2 rebotes, 1.6 robos y 1 tapón (23.2 de valoración) por actuación durante el mes de noviembre.

A estas alturas podemos decir que Justin Hamilton ha sido el mejor fichaje del presente curso en Liga Endesa. Un pívot que lo tiene absolutamente todo y que posee unas cualidades para el juego superlativas. MVP de la J6, redondeó en Miribilla una actuación para el recuerdo (31 puntos y 10 rebotes). Pocos jugador norteamericanos marcan las diferencias como Justin Hamilton.

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Bostjan Nachbar (Baloncesto Sevilla): 18.8 puntos y 2 rebotes de media en noviembre (17.2 de valoración)

Con minutos y balones para jugarse, Boki Nachbar está anotando sin descanso en Sevilla. 30 puntos ante Unicaja y 28 frente a UCAM Murcia este mes de noviembre para el esloveno que ha firmado un 50% en triples en este periodo (15/30 T3. 

 

PÍVOT DEL MES: ANTE TOMIC (FC Barcelona Lassa)

ante-tomic-fc-barcelona-lassa-eb15.jpg

Ante Tomic (Foto: Euroliga)

El jugador azulgrana ha alcanzado los 14.75 puntos, 8.25 rebotes, 1.5 asistencia y 1 tapón (23.25 de valoración) de media en noviembre.

El pívot croata disputó cuatro de los cinco partidos de este mes en Liga Endesa y continuó, sin estridencias, sumando actuaciones consistentes con tremenda regularidad. Tres partidos por encima de los 20 de valoración, en todos ellos sumando entre 12 y 18 puntos y una seguridad de cara al aro sobresaliente (28/38 en tiros de campo, 73.6%).

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Gustavo Ayón (Real Madrid): 13.2 puntos, 5.4 rebotes, 1.6 asistencias y 1.4 robos de media en noviembre (19.6 de valoración)

Referencia en ataque en la pintura del Real Madrid, se ha mostrado sublime en este apartado en un par de ocasiones este mes (9/9 TC ante Manresa, 9/11 TC ante CAI). Su aportación, imprescindible ante las bajas que asolan al conjunto blanco.

  • Dejan Musli (ICL Manresa): 14.6 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia de media en noviembre (18.8 de valoración)

Ibon Navarro está sacando lo mejor de si de Dejan Musli, un jugador que va a utilizar su estancia en Manresa como trampolín hacia un equipo de mayor rango. Desde su marcha de Vitora-Gasteiz este jugador ha evolucionado una barbaridad. Otro mes consistente con dos dobles-dobles y superando la veintena de puntos en una ocasión. 

  • Augusto Lima (UCAM Murcia): 11.8 puntos, 8.8 rebotes y 1.2 robos en noviembre (18.2 de valoración)

Tras unas primeras semanas a medio gas, el poste brasileño ha alcanzado el nivel que vimos el pasado curso, firmando dos dobles-dobles durante este mes.

ENTRENADOR DEL MES: PEDRO MARTÍNEZ (Valencia Basket)

dsc_0240-2_copia.jpg

Pedro Martinez, marcando jugada. (JM Casares)

En Solobasket no utilizamos el criterio cuantitativo a la hora de otorgar el premio al mejor entrenador del mes. Pero en este caso, nos tenemos que descubrir ante la evidencia de un conjunto invicto esta temporada y que lleva un perfecto 16-0 entre Liga Endesa y Eurocup. A los mandos, un Pedro Martínez que ha conectado con un grupo compacto que puede enfrentarse de tú a tú con los grandes de la liga. Es por ello que el veterano entrenador (y todo su equipo técnico, tal y como ha querido poner de relieve el propio entrenador), se merecen por derecho propio este nombramiento.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,362,001

Comentarios

Brandon Paul: el debutante de mayor impacto... ¿pero no era Justin Hamilton? Y luego Hamilton no cuenta como extracomunitario, tiene pasaporte croata. Aún así, buen artículo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar