Solapas principales

Hanga: "Este año teníamos más calidad pero es muy importante la química que tienes”

  • Hanga piensa que la clave para que el Baskonia hiciera una buena temporada el curso anterior fue debido a que eran un grupo muy especial.

Adam Hanga (28 años/2.01) será el narrador principal del capítulo 2015-16 de la próxima tercera edición del libro Historia del Baloncesto en España y, gracias a departamento de prensa del Baskonia hace un par de días, pudimos recoger su testimonio. En él, Hanga hace una reflexión sobre el equipo de la temporada actual y la anterior: “Para mí (el del curso pasado) fue uno de los mejores grupos y equipos con los que yo he jugado. Las personas que tuvimos el año pasado (temporada pasada)... por eso creo que llegamos a la Final Four (de Berlín). El equipo que teníamos, la química que teníamos… fue increíble el año pasado. Por eso yo sigo hablando con muchos jugadores del año pasado como Fabien (Causeur), que es mi amigo. Estuve hablando todo el verano con Mike (James) también… con Darius (Adams) también he estado hablando. Bueno, Bourousis fue un año compañero de habitación. Creo que ese año fue especial por eso llegamos a la Final Four, no por la calidad porque, por ejemplo, puede ser que este año (esta temporada) teníamos más calidad que el año pasado por esto en baloncesto y todos los deportes de equipo es muy importante que química tienes”.

Actualmente, Hanga ha acabado contrato con el Baskonia y todo parece indicar que partirá a San Antonio para competir con ellos los próximos años. La franquicia de Greg Popovic lo quiere a toda cosa ante la más que posible retirada del crack argentino Manu Ginóbili.

El exterior húngaro promedió 10.5 puntos y 4.4 rebotes por partido este curso en la Euroleague y fue el líder del equipo en su mejor temporada en Europa mientras en la Liga Endesa promedió, levemente, unos guarismos algo más altos. No obstante, el club vitoriano ha hecho los deberes, cómo no, y ante la posible marcha del mejor jugador defensivo de la Euroliga de este año ya movió ficha firmando por tres años a Janis Timma

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 6 meses
#Contenidos: 
1,992
#Comentarios: 
5,818
Total lecturas: 
10,871,102

Comentarios

En mi opinión es un zasca al entrenador ya que, es su función, y por eso parece está cuestionado.
La dinámica de fichajes de este club, es impresionante y no todo es por novias, es a final de contrato, salvo Peras que se fugó.
Con Peras no hubo problemas de vestuario, este año se ha filtrado en twitter, encaramiento Shengelia- Bourbois, desde 2014/15 a 201617 han continuado 5 jugadores base suficiente para hacer grupo, Hanga llega 4 años en Baskonia, por eso creo que es una crítica velada a Sito, y estas cosas se dicen normalmente cuando te vas.

Sinceramente, por el tono que utilizó cuando se lo preguntamos y revisando sus palabras, me pareció más bien que aquella 2015-16 consiguieron una química excelente y muy difícil de alcanzar más que quisiera decir que este curso tuvieron una dinámica mala o regular.

Ninguna intención en criticar a nadie, sólo es una opinión como digo al comienzo y que la razono, puede ser que no acertada ? puede ser, pero es lo que aprecio por el texto, con el tono se entiende mejor la música, insisto sólo es una opinión que no intenta molestar a nadie. Saludos

Es lógico que la química no sea la mejor si cada año cambian varios jugadores; es lo que pasa cuando fichas bien, que les salen novias por todas partes

Este año, no le he visto rendir ni la mitad que el anterior temporada o en verano cuando jugo con la seleccion hungara que parecia, MJ, pero aun asi, mas que correcta su labor. Por cierto, veo ya le han colocado "la estatura americana". ;)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar