Solapas principales

Hendrix, rumbo a Tel-Aviv; ¿marcha atrás con Viny? y llega Kenny Hayes

  • Movimientos en Málaga tras la dura derrota cosechada ante Panathinaikos
  • El pívot Richard Hendrix pone rumbo a Tel Aviv y Viny Okuo será su sustituto

ACTUALIZACIÓN: Tal y como informa La Opinión de Málaga, Joan Plaza ha frenado la incorporación de Viny Okuo al primer equipo porque "no lo ve preparado"

ACTUALIZACIÓN: Tal y como adelanta La Opinión de Málaga, y confirma el propio jugador a través de Redes Sociales, Kenny Hayes (1.88/28 años) refuerza el juego exterior de Unicaja. Procede del Astana kazajo, con el que ha promediado 16.7 puntos y 4 asistencias en VTB.

Hayes es un anotador que destacó en la D-League antes de desembarcar en el basket europeo, donde ha jugador en Israel, Italia y hasta hace pocas semanas, en la VTB.

Hayes con el Astana:

Play of the Day - Kenneth Hayes (Astana)

Kenny Hayes anotando 52 puntos en D-League

Kenny Hayes scores 52 points

Tras la debacle protagonizada por el conjunto de Plaza en las últimas jornadas, los despachos de Unicaja echaban humo. Y parece que, al fin, hay fumata blanca. 

Uno de los jugadores más señalados a lo largo de esta semana, Richard Hendrix, tendría sus horas contadas en Málaga, como informa el periodista David Pick y como ha podido saber Solobasket. El hueco del pívot americano, que firmaría en Tel Aviv con la carta de libertad, lo ocuparía el jugador Viny Okuo, del Clínicas Rincón, aunque no se sabe aún si lo hará en calidad de vinculado, pues Unicaja espera la respuesta de la FEB esta misma tarde.

Richard Hendrix comenzó el año a gran nivel, pero sus últimas actuaciones, unidas a posibles problemas internos, han provocado su desencuentro con Plaza. Su marcha, además, permitiría realizar un fichaje de mayor renombre para la posición exterior, aprovechando el hueco salarial.

Hay varios nombres sobre la mesa, pero el que más seduce ya no sólo a la entidad de Los Guindos, si no a su afición, es el de Jimmer Fredette, que no logró firmar un contrato para toda la temporada con los New York Knicks tras finalizar su contrato de diez días. Los emolumentos de Fredette eran inalcanzables hace unas horas por parte de Unicaja (entorno a los 400.000 dólares hasta lo que resta de campaña) pero al contar con una ficha menos, su incorporación podría volver a tenerse en cuenta.

Otros nombres que han sido relacionados con el club han sido los de Willie Warren y Erik Green, como contaba hoy La Opinión de Málaga. Según ha podido saber Solobasket, sería Green el que más cerca estaría de firmar, pues no tiene tanto cartel como Warren, que ha promediado 33 puntos por encuentro en la CBA y su incorporación daría algo más de aire a las arcas del conjunto malagueño, que ya ha realizado varios esfuerzos económicos con los fallidos fichajes de Cooley y Nelson, así como el pago de varios vuelos chárter.

Parece que, de aquí al lunes, todo estará cerrado, y Joan Plaza quiere contar con sus nuevos efectivos de cara al encuentro que enfrentará a Unicaja con el CAI Zaragoza, partido que el propio entrenador catalán ha señalado como el más importante que disputarán en los próximos días.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,148,456

Comentarios

Comentan los medios malagueños que además el club busca otro pivot y que se va a intentar, otra vez, por Todorovic.
Que, lógicamente, si se ficha a un "2" americano, el puesto de Cooley peligraría.
Indudablemente con la llegada de todorovic, el juego interior mejoraría muchísimo (si es el de Bilbao, claro), pero para mi el equiposigue careciendo de una figura fundamental en el baloncesto moderno: un jugador "interior" que juegue desde fuera hacia el aro. Thomas es un excelente 4 suplente, no puede asumir ese roll. De hecho me gusta más como 5 bajito a la antigua; y Suarez, que puntualmente puede cubrir bien ese puesto, no está, y ya naide lo espera: ha perdido rebote, no defiende igual, y en ataque no destaca absolutamente nada.
Este parcheado, quizás nos lleve al playoff, pero no evitará el ridículo.

...a mí me parece desde la distancia que el problema esta temporada es Plaza, el deporte es así de duro y cruel, lo que unos años funciona, otros no; si eso no lo arregláis..., por mucho cambio que se haga no auguro yo demasiados éxitos. Saludos.

Te llevo la razón y no te la llevo. A ver:
- Plaza es responsable en la medida que, como dice Quain justo abajo, ha perdido el timón del equipo, y está enfrentado a la práctica totalidad de la plantilla. Desde los medios malagueños decían que Hendrix era uno de los causantes del desencuentro y que a su alrededor aglutinba a los americanos del equipo. Si tenemos en cuenta que: Nelson, Smith, "Jackson", Thomas, Cooley y él son americanos, podemos decir que la mitad de la plantilla es americana. Si a eso sumamos que con Kuzma las cosas no van bien y que con Nedovic tampoco, podemos decir que tiene perdido el control sobre 8 de 13 jugadores.
- Salvo a Plaza en la medida de que él está dando la cara por todo el club. Jiménez es el direcor deportivo. Es decir, es el que dirige realmente el proyecto ¿Qué ha hecho? Cederle el control a Plaza. Si a Plaza le han salido mal las cosas el primer responsable debería ser Jiménez. Su destitución, por dejación de funciones, debería ser inmediata. Posteriormente contratar a un Director de verdad y que fuera él quien estimase qué hacer con Plaza (desde mi humilde opinión, también iba fuera).
Estimo que la directiva cree que "muerto el perro se acabó la rabia" y que quitándose de encima a Hendrix el resto del grupo volverá al redil. Sin duda es un golpe de efecto, que viene a decir que Plaza está por encima de la plantilla.
Recuerdo cuando el año pasado discutíamos sobre la planificación del Baskonia. Yo decía que tanta precipitación en echar y contratar gente no me parecía buena ¿Recuerdas? Pues bien, este año en Málaga pasa justamente lo contrario, se ha dejado que el problema se enquiste cuando desde hace mucho tiempo se venía viendo que algo pasaba. Ni un extremo, es decir, no hace falta convertirse en Robespierre como Querejeta, pero tampoco hay que ser un Mariano Rajoy, como mi sufridísimo García.
En fin, no espero nada bueno de aquí a final de temporada.

Arístóteles insistía mucho en eso de que en el término medio está la virtud. Pero también advertía de que el término medio no debe entenderse de manera matemática, es decir, que lo que es un término medio en Baskonia no tiene por qué serlo también en Unicaja, depende de cada caso, lo mismo que no es lo mismo que si una persona de 100 kilos se coma un plato de 1/4 kilo de alubias que si se lo come una de 50 kilos. En cualquier caso, visto lo visto, si me das a elegir, prefiero el Robespierre de Querejeta al Rajoy de García. A grandes males... Al final no nos fue tan mal y que esta temporada andemos por ahí bastante más holgados de dignidad se debe, en buena parte, a lo limpia que se hizo el año pasado. Y ojo, que el primero que voló fue Crespi. Como decía mijuan, que de esto sabe mucho, Ibon le mejoró dormido. Saludos, suerte y paciencia.

Imagino que Fredette tendrá pasaporte extracomuitario.
Actualmente los extracomunitarios de unicaja son Smith y el imprescindible Cooley.
Cuando regrese Smith, y tengas fichado a Fredette ¿A quién quitas?
La lógica dice que el prescindible es Cooley.
La plantilla quedaría con: Markovic, Nedovic, Nelson y Diaz, de bases. Smith, Jakson y Fredette, de escoltas. Y el juego interior, de garantías: Suarez y Thomas de 4, y la espectacular dupla interior: Vazquez y Viny Okuoko.
Muy bien, muy compensado todo. Grande Plaza, Grande Jimenez.
¿Un cuatro abierto? ¿Para qué? Esas mamandurrias del basket moderno no sirven para nada.