Solapas principales

Herbalife Gran Canaria ficha al mejor pasador de la Liga Endesa: Omar Cook

  • Brookyln, Nueva York, 1982
  • Mejor Pasador de las últimas dos campañas de la Liga Endesa
  • Llega del Movistar Estudiantes

Uno de los jugadores más clásicos de la Liga Endesa aterriza en el Herbalife Gran Canaria. Omar Cook  llega con 37 años al club canario tras pasar por múltiples competiciones internacionales y europeas como la NBA, Eurocup, Euroleague o Basketball Champions League.Estrella Roja, EA7 Emporio Milano o Buducnost han sido algunos de sus equipos fuera de España. En Liga Endesa ha formado parte del Baskonia, Unicaja y en las últimas dos temporadas ha formado parte del Movistar Estudiantes, donde ha promediado 6.8 y 6.4 asistencias.

  

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#Contenidos: 
129
#Comentarios: 
315
Total lecturas: 
277,221

Comentarios

Estad tranquilos, en Estudiantes le vamos a echar mucho de menos. Para mi es de los mejores bases de la liga y tiene una visión de juego privilegiada.
La ovación en el Wizink va a ser notoria, y se lo merece.

El Granca llevaba varios años tras de Cook. Lo cierto que tengo sentimientos encontrados. Me parece un jugador cumplidor pero no termina de emocionarme.

El tema de la edad. Veo mucha mofa alrededor de sus 37 años, si bien el pasado curso jugaba 31 min por partido. Además este año no hay competición europea para el equipo claretiano. Comparar a Cook y Oliver en físico y edad no es ni justo ni acertado. Oliver solo ha flaqueado este año y ha sido víctima también del conjunto del grupo.

Cook tan mal no lo hará cuando desde Madrid se le quería renovar.

No quería hacer mofa, simplemente hacer notar el tema de que se va un base veterano y viene otro.
De hecho piensa que no me importaría tener a Baéz y Cook en un equipo del perfil de Granca.
Lo que sí hago notar de que a estas edades de golpe un año el físico se te puede venir abajo de forma considerable sin tener aviso previo.
A Cook le puede pasar este año o el próximo, de momento sigue bien pero a saber cuando le viene "la pájara".
Por calidad de jugador no hay que sufrir, la tiene que sumada a su experiencia no sólo en edad sino en competición de nivel.Mas de doce años en diferentes ligas, en Euroliga y jugando en ACB - mas de 200 partidos en 7 temporadas - en equipos de buen nivel.
Pero la edad es la que es, espero que aún pueda dar un buen par de años de basket el amigo Omar.

Ni caso Curtiz, cuando se utiliza la ironía sin gracia se escriben memeces.

 Porque SI, rejuveneciendo literalmente la plantilla,  con el fichaje de Cook,  Granca  se rejuvenece...., cambia uno de 41 por uno de 37 años, y mejora ostensiblemente en datos,( pasada temporada ).

OLIVER, 34 part. - 15' p. partido..4,9 punt. media - 5 de valor. con 41 AÑOS
COOK  , 34  part. - 31' p. partido..7,8 punt. media -11,8       "     con 37 AÑOS

...pues resulta que no solo se rejuvenece sino que se mejoran de forma importante los datos. Lo que ocurra esta temporada ya será otra cosa.

PD. Al de la mofa pregúntale como ha ido el fichaje de su Baskonia, Penava, que lo trajeron para ayudar a Shengelia y acabó en Leb Plata....rejuveneciendo la plantilla... en exceso....claro.

Iba yo precisamente a hacer esa comparación entre los bases cuando he leído que ya la habías hecho tú. También pienso que salen ganando en el cambio, y que Cook es, hoy por hoy, un base de muy buen nivel. Mientras dure, lo que dure, es un buen fichaje. Y el físico de este tío no tiene pinta de desinflarse a corto plazo.

No se hasta que punto Penava ha sido víctima de un "hype" exagerado.
Vino como máximo taponador de la NCAA pero con poco mas bagaje.
En los vídeos de Youtube - referencia indiscutible del forero de baja cuna como yo - se le veía que sabía jugar a basket pero me daba la impresión de ir a un ritmo muy lento, poder hacer muchas cosas pero nde no destacar en ninguna mucho.
Supongo que en la NCAA con cuatro cosas en una universidad de perfil bajo te da para jugar sin problemas a cascoporro y hacer tus números. Pasar de ahí a la ACB - además sin un perfil FIBA con experiencia - en un equipo como Baskonia es un salto de riesgo por el nivel de exigencia de un equipo de EL.
Seguramente a los "Penavas" les va mejor pasar directamente a una liga menor europea o un equipo LEB Oro. Tienes exigencia, hay mucho veterano pero ni por ritmo ni nivel se sufre tanto aunque la competición sirva de escuela.
No es fácil pasar el charco y conseguir hueco a la primera aunque seas europeo.

Rejuveneciendo la plantilla, bien Granca bien, saludos.

Posdata: Estrella Roja, EA7 Emporio Milano, Baskonia o Buducnost han sido algunos de sus equipos fuera de España. Algo suena mal en esta frase, no? Y más si después ponéis los equipos en los que ha jugado en liga Endesa. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar