Solapas principales

Higgins y Mirotic reaccionan a tiempo y el Barça pasa a la final (60-63)

  • La Penya estuvo delante durante gran parte del encuentro, pero tras el descanso el Barça reaccionó y se puso por delante.
  • El escolta americano y el ala-pívot hispano-montenegrino, claves en la victoria visitante.

El Barça está de nuevo en la final de la Liga Endesa. Batió al Joventut de Badalona en el Olímpic por 60-63 en una serie que acabó 3-1, pero que dio la sensación de haber sido más larga por la tensión y la emoción que hubo en toddos los encuentros de las semifinales. Los locales fueron por delante durante gran parte del choque, pero un magnífico tercer cuarto comandado por Higgins y Mirotic permitió al Barça acceder a la final.

CLAVES DEL PARTIDO

1. No Calathes, no party. Desde el primer minuto, se vio que las ganas, los nervios, el desgaste físico y la presión pasaría por encima del acierto y la precisión. El resultado al término del primer cuarto fue paupérrimo (14-13), pero lo más llamativo se produjo durante los minutos en que el base de origen griego se sentó en el banco: cuatro minutos de descanso para Calathes, cuatro minutos en que el Barça no vio aro. Fue, con 6 puntos y 1 asistencia, quien sostuvo a los de Saras ante un Joventut que, pese a estar desacertado en el triple, estuvo por delante gran parte del encuentro. A partir de ahí, los blaugrana se vieron superados por el vendaval de los de Badalona.

2. Defensa, intensidad, actitud y el calor del Olímpic. La Penya llegó a poner el +10 y al descanso se fue 9 arriba (28-19), pero no fue precisamente por haber tenido un acierto sobrenatural. No; si los de Carles Durán obtuvieron esa renta fue por una intensidad defensiva alentada por un Olímpic que creyó más que nunca en que se podía forzar el quinto encuentro. Dejaron al Barça en tan solo 6 puntos en el segundo periodo y lo más importante: sin estar brillantes en ataque. Sin ir más lejos, en la última jugada de la primera mitad, los locales encadenaron 6 errores consecutivos, así que la diferencia podría haber sido mayor. Eso sí, Tomic volvió a ser el líder -acabó con 15 puntos, 13 rebotes y 23 de valoración. No obstante, las sensaciones en los verdinegros fueron muy buenas no solo por la diferencia, sino por la intensidad mostrada en los primeros 20 minutos.

3. Higgins y Mirotic, tú lo preparas y yo lo sentencio. La reacción del Barça en el tercer cuarto no fue casualidad. Si la Penya había apretado a más no poder en la primera mitad, tras el paso por los vestuarios fueron los visitantes quienes ganaron en intensidad y acierto. Los 7 puntos de Mirotic y los 8 de Higgins en el tercer cuarto hicieron saltar las alarmas en el bando local, que veía impotente cómo el aro se le cerraba más todavía. La circulación de balón fue inexistente, y mientras tanto, el escolta americano y el ala-pívot hispano-montenegrino rompieron una y otra vez la defensa de la Penya. Willis se erigió como el abanderado de una reacción a dos minutos del final, pero fue insuficiente ante la calidad y el carácter de los blaugrana.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#contenidos: 
739
#Comentarios: 
2,105
Total lecturas: 
2,582,375