Solapas principales

Horas decisivas para determinar si habrá público en la Supercopa Endesa

  • La decisión definitiva podría conocerse a últimas horas de la jornada

En el día de hoy, podría comunicarse de manera oficial si hay o no butacas ocupadas en el pabellón Santiago Martín, con motivo de la celebración de la Supercopa Endesa.

Así lo declaró el pasado martes el vicepresidente del Cabildo de Tenerife Enrique Arriaga, en COPE Tenerife: “La documentación está presentada en el Gobierno de Canarias y estamos esperando una respuesta, y para eso estamos trabajando en los despachos. Puede que salga a última hora del jueves”.

Arriaga también manifestó que “700 personas ya es algo, incluso si lográramos 1000 serían un quinto de la capacidad con todas las medidas de seguridad, así que como te digo vamos a seguir intentándolo hasta el final, porque la esperanza es lo último que se pierde”.

foto_enrique_arriaga_cadena_ser.jpg

Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife. (Foto: Cadena Ser)

EN EL CLUB AURINEGRO DESEAN QUE HAYA PÚBLICO EN LAS GRADAS

Félix Hernández (presidente del CB Canarias) también manifestó en el día de ayer, en COPE Tenerife, que “desean que esa posibilidad se pueda pueda dar, ya que con el reglamento en la mano, y después de lo publicado en el BOC, se debería permitir.

El problema que ve el presidente aurinegro es el tiempo, ya que "si mañana (hoy jueves) no está autorizado, va a ser casi imposible que pueda entrar afición”. Si en el día de hoy, hay autorización por parte del Gobierno de Canarias para que pueda entrar gente a los partidos, Félix ha asegurado que si les daría tiempo de poner todo en marcha para que así fuera.

foto_felix_hernandez_cadena_ser.jpg

Félix Hernández, presidente del Iberostar Tenerife. (Foto: Cadena Ser)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 mes 3 semanas
#Contenidos: 
8
#Comentarios: 
15
Total lecturas: 
8,008

Comentarios

Está claro que el público en directo es un factor en el deporte pero en un campeonato de este tipo y siendo en Tenerife, es un aspecto muy a tener en cuenta. Allí se aprieta mucho y el diseño del pabellón hacen que el público este muy encima. la ventaja que puedan tener los otros tres equipos sobre Iberostar se reduce mucho.

Para mí es muy importante el "ruido" del público, forma parte del juego. Incluso las tomas visuales de tv de ver sólo una enorme cortina en lugar de una grada poblada debe de cambiar la dinámica de juego por parte de los jugadores.
Esperemos que sea por poco tiempo.

Vaya temporada que nos espera! Todo consiste en poner de acuerdo en temas de protocolos, aforos y demás a federaciones,categorías ,clubs, CCAAs, deportistas,.....osea un jaleo. En la supercopa fem. a celebrar en Miribilla también será un referente. El gobierno de la CAV permite 600 espectadores pero contando a todos los profesionales de prensa, autoridades y FEF con lo que apenas quedan entradas a la venta. En Tenerife puede pasar parecido. En la SPC fem. ha surgido otro problemilla, una positivo de P.Avenida. Que hacer? Poco se informa del tema pero podría ser un referente de actuación para toda la temporada. Mucho ánimo a todos!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar