Se encuentra usted aquí

Todo preparado en Málaga para la Copa del Rey 2024: horarios, entradas y actividades

La Copa ACB es siempre uno de los eventos más esperados por los amantes del baloncesto en España, y en cuanto acaba una, ya se cuentan los días para la siguiente. En este caso, la edición de 2024 en Málaga ya se acerca, saliendo el pasado día 21 de noviembre a la venta los abonos y las entradas para ver a los mejores ocho equipos españoles competir durante varios días en el Pabellón Martín Carpena. Los cuartos de final quedaron de la siguiente manera:

  • Real Madrid vs. UCAM Murcia (jueves 15 de febrero, 18h)
  • Dreamland Gran Canaria vs Valencia Basket (jueves 15 de febrero, 21h)
  • Barça vs Baxi Manresa (viernes 16 de febrero, 18h)
  • Unicaja Málaga vs Lenovo Tenerife (viernes 16 de febrero, 21h)

El Unicaja ejercerá no solo de anfitrión en la próxima edición, sino que además defenderá el título cosechado en Badalona 2023 habiendo superado al Barça, Real Madrid y Lenovo Tenerife. En una competición en la que destacan las aficiones como una de las protagonistas. A continuación, te explicamos todo el proceso para conseguir entradas y así estar preparado para mañana 21 de noviembre:

Los días previos, la ciudad andaluza vivirá actividades complementarias, llegando el concierto el 11 de febrero de Lola Índigo, dando inicio a la Fan Zone, arrancando el miércoles 14 la Minicopa, disputándose la final en el Martín Carpena. 

¿CÓMO COMPRAR ENTRADAS Y ABONOS PARA LA COPA ACB 2024?

El pasado 21 de noviembre se pusieron a la venta las entradas para la próxima edición de la Copa ACB 2024 en Málaga, y te contamos todos los detalles del proceso, las diferentes posiciones y precios para asistir al torneo en febrero. Existen dos fases de venta, la primera para público general a través de la web de la ACB y la segunda a través de los equipos clasificados, que tendrán 180 abonos cada uno para gestionar una vez se confirme su participación.

Existen diez categorías de precios para las entradas de la Copa ACB 2024 de Málaga, que van de los 155 euros a los 750 euros, más las VIP, que van de los 1.700 y 2.100 euros dependiendo si se eligen asientos laterales o de fondo. Estos precios no son definitivos, pues no incluyen gastos de gestión, que es de un máximo de 15 euros.

La organización deja claro que no se pueden adquirir más de seis abonos por operación, que los abonos de las categorías 4,5 y 6 no incluyen la asignación de asiento, que tendrá lugar por aficiones una vez se conozcan los participantes y siguiendo las instrucciones de la coordinación de seguridad del evento.

Para cualquier problema que haya o duda durante la compra de entradas de la Copa del rey, ACB ha habilitado un correo electrónico ([email protected]) y un número de atención al cliente que tendrá un horario de 10 a 20 horas de lunes a viernes, siendo de lunes a domingo en algunas semanas: la primera con venta y la más cercana al torneo.

¿Cuándo es la Copa ACB de Málaga?

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga acogerá la próxima edición de la Copa ACB del 15 al 18 de febrero de 2024 en la que los ocho mejores clasificados de la primera vuelta de la Liga Endesa se batirán en un torneo a un partido en el que todo puede pasar.

Tras el éxito cosechado en la edición de la Copa del Rey 2023 en Badalona, en la que hubo un campeón diferente con Unicaja superando a los máximos favoritos, podría haber mucha expectación porque la cosa se repita en la ciudad malagueña, no solo por la afición local, sino por la del resto de equipos que podrían llegar con opciones.

 

 

¿Quién juega la Copa del Rey de baloncesto?

La edición de la Copa ACB 2024 en Málaga definió ya sus participantes, ocho equipos de la Liga Endesa. En el Pabellón Martín Carpena, donde juega el Unicaja sus partidos como local tanto en ACB como en Basketball Champions League y que es el único confirmado como anfitrión y en un torneo en el que defenderá título.

El modo de clasificarse para la Copa del Rey de baloncesto es el puesto al final de la primera vuelta en la Liga ACB. Han sido los siete primeros en la tabla de la Liga Endesa los que disputen uno de los campeonatos más populares entre los aficionados al baloncesto. 

Los equipos finalmente clasificados fueron: Real Madrid, Barça, Valencia Basket, Unicaja Málaga, UCAM Murcia, Dreamland Gran Canaria, Baxi Manresa y Lenovo Tenerife.

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,235
#Comentarios: 
351