Solapas principales

"I'm coming home"; Sitapha Savané volverá a vestir el amarillo de Herbalife GC

A pesar de que han sido muchas las novias que le han salido en los últimos días, y aunque parecía que el Herbalife Gran Canaria no estaba demasiado interesado, el pívot senegalés Sitapha Savané (2.01/36 años) parece haber pronunciado las mismas palabras que hace un año, más o menos, saldrían de boca de LeBron James: “I’m coming home”. Según publica la agencia EFE, el interior africano ya habría dado el sí quiero al conjunto amarillo, algo que empezaría a cerrar la construcción de la plantilla con la que Aíto García Reneses deberá afrontar la próxima temporada. El diario grancanario, La Provincia, ya adelantaba el interés del Granca en Taph hace casi una semana. 

Este regreso supone, además, un golpe de efecto importante dentro del organigrama insular, ya que, tras la marcha de Tomás Bellas, el Granca se había quedado sin alma máter ni capitán. Ahora, con Savané de vuelta en la isla, los grancanarios no sólo recuperan a una leyenda viva del club, sino que contratan a un jugador que será una figura muy importante tanto dentro como fuera del vestuario. Esta última temporada, Sitapha Savané ha promediado 8.9 puntos, 3.1 rebotes y 1.6 tapones para 10.7 de valoración en los 31 partidos que disputó vistiendo la camiseta del FIATC Joventut.

La afición amarilla puede estar de enhorabuena, el hijo pródigo vuelve a casa. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 1 mes
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,934,696

Comentarios

Por qué se va de la Penya? tema económico? por no jugar finalmente en Europa? se le veía muy integrado en el equipo, era el papi de los jóvenes. Y hasta daba alguna que otra lección de catalanismo

Grandísimo refuerzo anímico y baloncestístico para la isla. De "5" reserva, va a dar mucha guerra, y será el gran capitán del nuevo equipo de Aito.

Tremendo golpe de efecto ante los acontecimientos del último año e inyección de ilusión ante la fuga de abonos al fútbol pese a estar por encima de los 7000 abonados.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar