Solapas principales

Jack Cooley, sustituto de Germán Gabriel en Unicaja

  • El pívot americano, formado en Notre Dame, firma por lo que resta de campaña.
  • Con 2.06 de altura, destaca por su capacidad reboteadora.

Plaza pidió un refuerzo rápido para suplir a Germán Gabriel. Y el club ha cumplido los deseos de su entrenador. El Unicaja ha alcanzado un acuerdo con el pívot americano Jack Cooley (2.05/24 años) para cubrir el hueco que deja el ala-pívot español en la plantilla malagueña. El jugador era el principal objetivo del club, tal y como adelantó Gigantes, por delante del otro nombre que sonó: Maurice NDour

Cooley, que jugó en la universidad de Notre Dame, que disputa la NCAA, es un pívot corpulento, con una gran capacidad reboteadora y con instinto para el tapón. Además, no muestra problemas para defender a hombres más altos, por lo que aportará un plus defensivo que se antoja clave para el desarrollo de la temporada en Málaga.

Jack Ryan Cooley ha pasado por diversos equipos, tanto en NBA como en D-League, así como una primera experiencia en Europa en el Trabzonspor turco. Allí fue uno de los máximos reboteadores de la liga, dejando buenas sensaciones (12.5 puntos y 6.8 rebotes). A destacar su mejora en el rango de tiro, que le permiten amenazar desde cinco metros sin problemas, e incluso lanzar, puntualmente, desde el triple.

Con este refuerzo Plaza cuenta con un perfil de jugador que da mayor profundidad a su juego interior, y que permite dar descanso a Hendrix y descargar de responsabilidades a Fran Vázquez, algo irregular en este inicio de campaña. El contrato, en principio, será para lo que resta de campaña, sin saber si esta será ampliable o no.

Highlights: Jack Cooley (22 points) vs. the Bighorns, 11/28/2015

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#Contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,115,295

Comentarios

No sé. La verdad, por el video, no parece que sea el jugador que falta en la plantilla.Yo habría apostado por un 4 puro, que juegue fundamentalmente abierto pero que pueda echar el balón al suelo y penetrar. Un jugador que abriera el campo, dejando más espacio para los 5. No otro cinco.
Cada día veo más descompensada a esta plantilla.
Dos bases puros, uno de ellos en formación, y ambos sin mucho tiro exterior: Markovic y Diaz.
Tres escoltas de caracter ofensivo: Nedovic, Smith y Jackson.
Tres aleros (Suarez era una buena solución puntual, pero no puede ser un 4 permanente): Kuzminskas, Diez y Suarez.
Un cuatro (y diría que un 4 y medio): Thomas.
Y tres pivots, ninguno de ellos por encima del 2´10: Vazquez, Hendrix y ahora Cooley.
Confio plenamente en Plaza, pero tiene que reconvertir a tres jugadores para compensar la plantilla. Él sabrá.
Respecto a la marcha de German, no me gusta, ya lo dije. Se le va a echar de menos más de lo que parece.

Yo creo que ahora que queda libre, podría tantearlo el BB, ante la posible marcha de Shaw al Oly. Estoy convencido de que volvería encantado.

Si en Bilbao no le quisieron, de qué le van a querer ahora, vaya parida, ha tomado zumo de patata destilado en demasía ?
Donde quizás le quieran encantado sea en GBC.

... en Bilbao no le "quisieron" pagar..., Hay que decirlo todo; claro, como eres fan del Unicaja, igual no estás muy al tanto de los detalles. Si aparece Celta, le preguntas, que él sí que sabe... Ah, y el zumo de patata muy rico, mejor que el garrafón que sirven por los Bilbos. Saludos.

...mientes en Bilbao le desecharon antes de comenzar la temporada, se llegó a un acuerdo, y despues de irse, declaró que volvería. Como siempre ni P. Idea el que no volvió porque no le pagaban fue Iverson.

Así estás tu con garrafonado de patata destilada, y alucinogenos de lad 200 hectáreas de la llanada.

Yo no soy de Celta soy de Winston. Saludos,

En Bilbao le "quisieron" perder de vista sin soltarle el parné que le debían...sería bonito que volviera allí, por los viejos tiempos

Germán jugó 1/2 temporada pasada, en agosto le renuevan, por 2 años, el entrenador es el mismo Plaza, y a los 7 partidos no vale ?. Joder que lo explique alguien !!,

De todas formas esperemos que salga bien, porque !!

Claro que vale. Vale para el rol que se le asignó pero él no acepta, y éste no es jugar 30 minutos por partido. Ha sido el jugador el que ha pedido la rescisión del contrato, no el club.

...mira lis minutos jugados,mira su ficha de saldo en Málaga y verás donde va...espera. De todas firnas es elegante el Málaga dejar que diga que es el quien pide la rescisión, asi no se devalúa su cache, no crees ?.

Hombre, que en una plantilla con sólo dos teóricos "4" juegue Suárez en ese puesto antes que él tiene que ser para estar molesto, y habría que saber lo que le dijeron y ofrecieron al renovar...

Me corrijo y, para ser más exactos, debería de utilizar el verbo en presente, "asigna". Las circunstancias que se daban con su fichaje y renovación pueden no ser las mismas que las que hay ahora. Concedamos ese beneficio de duda. Aún así, es el jugador el que ha pedido la rescisión, ha sido su deseo salir, no el del club, sea por las circunstancias que sean.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar