Solapas principales

Jaka Blazic, más madera para el perímetro de Laboral Kutxa VÍDEO

  • Firma por tres años por Baskonia tras promediar 12.8 puntos de media con Eslovenia en el Eurobasket

Cuando todo parecía indicar que Laboral Kutxa estaba rastreando el mercado de extracomunitarios para el puesto de alero, el conjunto baskonista ha sorprendido anunciando el fichaje por tres temporadas de Jaka Blazic (1,96/25 años).

Internacional con la selección eslovena, Jaka Blazic llega a Vitoria-Gasteiz tras promediar 12.8 puntos,3.8 rebotes y 1 asistencias en el presente Eurobasket 2015, en el que Eslovenia cayó en el cruce de octavos ante Letonia. A nivel de clubes, Blazic ha defendido los colores del Estrella Roja las últimas dos temporadas, firmando en la pasada campaña 9.1 puntos, 2.8 rebotes y 1 asistencias en Euroliga. 

Jaka Blazic es un escolta/alero con un tiro irregular pero con unas notables condiciones atléticas que le permiten atacar el aro con facilidad y sacar un buen número de faltas personales. Esas buenas piernas también le hacen tener las herramientas adecuadas para calificar como un buen defensor.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,557,402

Comentarios

Hombre, por como está configurada la plantilla, yo creo que jugará de escolta junto con Caseur.
Mi pregunta es ¿hay algún jugador que ponga calma? ¿Algún cerebro? ¿Algún jugador previsible? Veo a todos capaz de lo mejor y de lo peor, a todos muy irregulares. Gran labor la que tendrá que hacer Perasovic ¿con cuantos acabará peleado? Eso sí, tiene pinta de que harán un baloncesto muy, muy ofensivo, pero...

Pues a ver que tal, tiene pinta de ser toda una incógnita. Quizá el rol de "metralleta" ya está cubierto y se busca un perfil más atlético y penetrador

Me ha sorprendido el fichaje, porque no es el perfil de jugador que esperaba. Yo también le veo más como escolta, y, en cualquier caso, incapaz de defender a los treses altos con los que se pueda enfrentar. Jugador interesante, caliente, valiente, en ocasiones temerario, que conectará con la grada, pero no sé si es lo que necesitamos. Plantilla cerrada? Alguna salida aún con la que no contamos? Con Baskonia no se sabe nunca, pero las piezas que me quedan no me encajan en el puzzle.

Umm, yo no veo en absoluto a Blazic como alero, es un escolta puro o incluso un base reciclado en escolta. Quizás puntualmente pueda jugar de alero pero no lo veo ahí.

Es un jugador que no me desagrada, agresivo en ambos lados de la cancha y defiende bien además de atacar el aro con mucho peligro.
El problema es que es muy irregular en el tiro y no siempre toma las mejores decisiones.

En resumen que coincide mucho en sus virtudes y defectos con Hanga aunque puede hacer buena pareja exterior con Bertans y Corbacho aportando defensa y penetraciones.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar