Solapas principales

James Anderson, calidad, defensa y físico para UCAM Murcia

  • El alero americano ha ganado dos Euroligas y dos títulos de liga con Anadolu Efes.
  • Ha sido una pieza clave en los esquemas de Ataman en los últimos años, sobre todo a nivel defensivo.

Hace escasas horas se ha oficializado una de las bombas del verano. Pocos rumores se habían escuchado sobre UCAM Murcia en las últimas semanas, y desde la incorporación de Travis Trice, la renovación de Sadiel Rojas y la salida de Augusto Lima pocos nombres habían salido a la palestra. Hasta hoy. El conjunto murciano ha fichado a James Anderson (1'98/33 años) procedente de Anadolu Efes. Con los turcos, el alero americano -que ocupa plaza de extracomunitario- se alzó con las dos últimas ediciones de la Euroliga, además de proclamarse campeón de la BSL tanto en 2019 como en 2021.

Formado en Oklahoma State, Anderson inició su carrera en la NBA de la mano de los Spurs, pero tras cuatro años en la mejor liga del mundo, cruzó el charco para enrolarse en las filas de Zalgiris Kaunas. Sus buenas actuaciones con el cuadro lituano le valieron para volver a la NBA, aunque solo permaneció una temporada en Estados Unidos, pues Darussafaka se hizo con sus servicios antes de su paso por Khimki y el propio Efes. 

Es probable que se pueda disfrutar de una versión más ofensiva del estadounidense, pero como se ha podido ver en las últimas temporadas, la defensa también es su punto fuerte, así que UCAM Murcia tiene calidad para construir otro equipo que dé buenos resultados un año más. Un jugador de calidad, físico y con carácter que puede dar mucho a una afición con hambre de victoria.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 semanas
#contenidos: 
753
#Comentarios: 
2,141
Total lecturas: 
2,671,196