Solapas principales

Jasmin Repesa                    Foto: Charly Mula
  • Continuamos nuestra colaboración con la web italiana Basketinside con entrevista a Jasmin Repesa, técnico de Unicaja y con amplia experiencia en el panorama europeo

En exclusiva absoluta de BasketInside, Jasmin Repesa nos dejó una entrevista, hablando de su presente en Málaga, de su posible futuro (siempre con el Unicaja) y de su pasado en Italia. 52 años, ex entrenador también de Roma, Treviso y Fortitudo Bologna, Repesa siempre ha sido considerado un gran entrenador de la escena europea, respetado  por los adversarios y querido por todos sus jugadores, gracias a su dedicación. Aquí está la entrevista exclusiva que Repesa dejó a BasketInside.

La web BasketInside habló con el jugador para charlar sobre su extensa carrera.

Otras entrevistas BasketInside:

Coach, llegó a Málaga el verano pasado en un entorno económico muy complicado, pero logró construir un equipo de buen nivel. ¿Qué expectativas tiene para esta parte final de temporada?

Ciertamente no fue fácil construir un equipo en estas condiciones, pero lamentablemente esta es la situación de muchos lugares en toda Europa. En estos casos se debe limitar el numero de errores en las evaluaciones. Ahora tenemos que centrarnos sólo en la Liga Endesa y en intentar llegar a la zona de Playoff.

En la Euroliga habéis llegado al Top 16 y habéis rozado el acceso a los cuartos de final con muy buenos partidos, como el realizado de Moscú ¿Por qué esta diferencia con el rendimiento en la Liga Endesa?

No sé las razones específicas de esta diferencia, y además tendría que ser más difícil jugar contra equipos europeos de gran nivel. La verdad es que a veces hemos tenido una concentración y una tensión más altas en los partidos importantes de Euroliga, contra grandes equipos, mientras que en la Liga Endesa hemos bajado en estos aspectos, disminuyendo de manera significativa el rendimiento.

Usted ha tenido una amplia experiencia en Italia y ahora ha llegado a la Liga Endesa: ¿Qué diferencias ha encontrado entre las dos Ligas?

En Italia, en las últimas temporadas, Siena ha sido claramente el equipo más fuerte y había más diferencias con el resto de equipos; aquí, más o menos, todos pueden llegar a ganar también contra los más fuertes, que son 2-3 equipos. Además, otra diferencia está en la intensidad, un poquito más alto en la Liga Endesa, donde hay también más asistencia de público.

Hace dos veranos se decía que usted estuvo muy cerca de entrenar en Milan: ¿eran ciertos esos rumores?

No, no es así. Yo también había oido hablar de esto, pero no es cierto porque nunca he estado “cerca” de entrenar en Milán.

¿Hay posibilidades de volver a verle entrenando en Italia en un futuro?

Bueno, no lo sé, la verdad es que tengo contrato con Málaga y quiero cumplirlo. Es cierto que hemos encontrado muchas dificultades, pero sabíamos que podía ser así y todos queremos trabajar juntos para seguir mejorando. He trabajado mucho en Italia y no descarto que en un futuro esto ocurra otra vez, pero mi idea es seguir aquí en Málaga, trabajando por el Unicaja y pensando simplemente en el presente.

Usted ha trabajado mucho con lo jovenes, dejándolos debutar también en partidos importantes: ¿es porque cree que la experiencia no es muy importante?

No. Creo que la experiencia es muy útil, claro que sé, sobre todo en algunos momentos clave de los partidos: es muy importante. Pero creo también que si un jugador tiene el talento necesario y tiene también dotes técnicas importantes debe ser tratado igual que el resto de jugadores del equipo y entonces puede tener las mismas posibilidades de jugar que otro.

Jovenes o expertos, muchos jugadores que ha entrenado hablan muy muy bien de usted: ¿Cual es la principal idea que intenta transmitir a sus jugadores?

Creo que es importante hacer sentir al equipo la importancia de los compañeros y del staff.  Claramente me hace feliz que existan recuerdos positivos: la verdad es que no sé por qué sucece, también me han dicho muchas veces que soy demasiado exigente con los jugadores.

Usted ha entrenado también la Fortitudo Bologna y la Benetton Treviso, equipos que han desaparecido de los principales campeonatos: ¿Qué piensa de esto?

Por supuesto que ha sido una gran lástima, porque eran dos equipos muy importantes y históricos para todo el basket europeo y que han sido grandes protagonistas de los últimos años. Como dicho antes, es un problema que existe en muchas zonas de Europa y es una situaciòn cada día más preocupante. Como he comentado, es realmente una  lástima que haya sucedido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
4
Visitas: 
16,907
Comentarios: 
20

Comentarios

queria decir, de que no tenías ni la mas mínima idea de quien era Nacho

En estas condiciones?? Si cuando llegaste este año a la liga , por poner un ejemplo de quien era Nacho Martín !!, por favor , que traigan entrenadores que se informen un poco y que conozcan la liga !!!

Unicaja tiene equipo para estar muy arriba. Tiene equipo para estar en un mejor puesto que el noveno. Y el principal culpable de que el equipo marche el noveno no puede ser otro más que su técnico. Por otro lado, la plantilla tiene carencias gordas: Williams es como el guadiana, y con él de base el equipo se para. Es más un escolta con buena capacidad de pase que un base anotador. A Simon se le ve incómodo en la competición. Es uno de los jugadores con más técnica y más recursos que he visto. Lento, eso sí. Amasa mucho balón y genera muy poco. El juego con Panko y con Vazquez está desaprovechado. Dos excelentes jugadores que brillan cuando el equipo juega para ellos. Son finalizadores. A vazquez no se le puede dar la pelota para que, como Zoric, se haga un hueco en la zona. Hay que dársela debajo del aro o arriba, muy arriba, como hacía Pascual con él. Y a Panko hay que dársela tras haber movido al rival y que este se encuentre abierto, tras un pase más, y entonces sí, la clava: no es haislip, no es garbajosa, que se fabricaban su jugada. Dicho esto, lo que nos quedan son los jugadores de briega, los calloway, urtasun, vidal, Dragic, Zoric... que pena de equipo desaprovechado... ¡¡Repesa Dimisión!!

"No fue facil, construir un equipo en estas condiciones"????? este tipo debia estar bajo los efectos de un potente psicotropico,administrado seguramente por el "superdelegado" Rubia! por dios bendito, dificultades? que habran tenido en Manresa,Sevilla,Fuenlabrada,Santiago,Madrid,Valladolid... inexplicable, este es uno, sino el mejor de los equipos que ha entrenado y "roza" el pase en Europa y hay que luchar por los playoff?? Creo que despues de esta parodia,digna del "club de la comedia" urge un cese inmediato, y que Curro agarre el equipo, si no ganan todos por mas de diez,poco le faltaria-

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar