Solapas principales

Jaume Ponsarnau       Foto: Charly Mula

Jaume Ponsarnau, muy cerca de ser el nuevo técnico del GBC

Jaume Ponsarnau aterrizará casi con total seguridad en San Sebatián para hacerse con los mandos de un GBC en plena reconstrucción que cierra, con su técnico, el primer fichaje de una etapa estival que se espera rica en movimientos.

Según ha podido saber este medio, tras la salida de Sito Alonso, el técnico catalán llega ahora a San Sebastián con cinco jugadores en plantilla y varias dudas con un pie dentro y otro fuera del banquillo. Alonso se marchaba con tres temporadas en la mochila y la afición en el bolsillo. Tras él sonaron Porfi Fisac, Natxo Lezkano, Quim Costa y el propio Ponasrnau, quien finalmente asumirá la cabeza del cuadro blanquiazul para la próxima campaña.

Más de una década en Manresa escribe las páginas de la trayectoria deportiva de Ponsarnau, que ya captó la atención del equipo guipuzcoano tras el paso de Pablo Laso por las filas guipuzcoanas allá por 2011 y llega finalmente a San Sebastián tres cursos después.

ACTUALIZACIÓN 23/07/2014:

Jaume Ponsarnau (Lleida, 28/04/1971) es el técnico elegido por el Gipuzkoa Basket para dirigir su banquillo los dos próximos cursos. El club y el técnico catalán han llegado un acuerdo que se hace efectivo tras la participación del mismo en el Europeo Sub-20 que ha tenido lugar las últimas semanas en Grecia.

Ponsarnau, de 43 años de edad, comenzó su andadura en los banquillos en el CN Tárrega de su ciudad natal, dando el salto a ACB en el 2003 como entrenador ayudante de Ricard Casas en el Basquet Manresa. Vinculado a este club prácticamente toda su trayectoria, su oportunidad como primer entrenador llega en 2006, cuando sustituye a Oscar Quintana estando el equipo en LEB y logrando el ascenso a ACB esa misma temporada.

En el año 2013 Jaume abandona el club al que perteneció durante 11 temporadas y ese mismo verano entra a formar parte del elenco de entrenadores de la FEB, logrando el bronce en el Eurobasket de Eslovenia siendo el ayudante de Orenga con la Selección Absoluta. Este verano ha sido el encargado de dirigir la Selección Sub20 en el Europeo que ha tenido lugar en Grecia, y a pesar de haber tenido un inicio complicado logró llegar a la final, en la que cayó por 65-57 ante Turquía quedando Subcampeón.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 12 meses
#Contenidos: 
146
Visitas: 
671,458
Comentarios: 
1,106

Comentarios

Con el bajísimo presupuesto que tendremos la temporada que viene, el fichaje de un entrenador acostumbrado a rendir con plantillas cortas y de perfil bajo, y que encima siempre ha tenido valentía para jugar con chavales jóvenes con proyección, es lo mejor que podíamos fichar. Buen comienzo para el nuevo proyecto, suerte Jaume.

Salvo que venga Lebron a GBC este es el fichaje de la temporada del equipo. Más ó menos del estilo de Sito que saca lo mejor y exprime al máximo sus plantillas aunque tengan nivel muy bajo haciendo que rindan muy bien

Me produce mucha alegría ver a Jaume de nuevo en los banquillos: por encima de su profesión, es una grandísima persona y todo corazón. Jaume, que tengas muchísima suerte en tu aventura. En Manresa te echamos mucho de menos.

Le deseo a Jaume Ponsarnau, la máxima suerte en este nuevo proyecto del GBC.
Gran acierto en la contratación por parte del club, de este entrenador. Seriedad, rigor y sobretodo, tocar de pies en el suelo ...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar