Solapas principales

Jaume Ponsarnau, nuevo entrenador de Casademont Zaragoza, Peñarroya ¿su sustituto?

  • Firma por dos temporadas
  • El banquillo de Valencia, libre

Jaume Ponsarnau será el nuevo técnico de Casademont Zaragoza tras dejar el banquillo de Valencia Basket, plaza que ha ocupado las últimas tres temporadas.

El técnico firma por dos años con el equipo del Pabellón Príncipe Felipe y tomará las riendas del equipo en Liga Endesa y en la Basketball Champions League. Ponsarnau es un entrenador contrastado en Liga Endesa tras pasar cinco campañas en el banquillo de Valencia Basket, banquillo que ocupó tres campañas como primer entrenador tras ser asistende de Pedro Martínez y Txus Vidorreta.

En su palmarés figura una Eurocup en el año 2019, que permitió a los taronjas jugar la Euroliga. Como curiosidad, en Valencia coincidió con Rodrigo San Miguel, base y capitán de Casademont Zaragoza.

Precisamente el banquillo de Valencia Basket es una de las incógnitas por cubrir en el baile de entrenadores que va a producirse esta temporada en la Liga Endesa. Hereda San Pablo Burgos ha anunciado la desvinculación oficial de Joan Peñarroya con el club burgalés, entrenador que ha sonado con fuerza desde hace meses para ocupar el club taronja. Se abre así una nueva vacante, la del banquillo burgalés, que trabaja para encontrar un sustituto que les permita seguir con el crecimiento de las últimas campañas.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#contenidos: 
202
#Comentarios: 
481
Total lecturas: 
425,019

Comentarios

Me hubiese gustado Ponsarnau para el Unicaja en vez del entrenador mas sobrevalorado de la historia del baloncesto, Fotsis Katsikaris. Es mi opinión, pero ahí está su curriculum, ha entrenado a cerca de 20 equipos, algunos de ellos buenos proyectos, y casi siempre ha acabado en fiasco. Y cuando se queda parado siempre suena para algún club importante. Su representante si que es un crack.

Con Rodrigo San Miguel coincidió en Manresa, no en Valencia y todavía no está confirmado que Casademont Zaragoza vaya a jugar la Basketball Champions League la próxima temporada.

Saludos !!

6 en acb, uno de segundo ayudante en el Manresa y otro en Leb, casi nà , Manresa tambien existimos, no solo de Barcelonas, Madrid, Baskonia Unicaja y Valencias vive el hombre...

Que curioso el sr Ponsarnau entrena 6 años al Manresa y un año y algo al Gipuzkoa Basket y no te haces eco de ello, Rodrigo, ni de ser medalla de bronce olìmpico como entrenador ayudante en el 2016... ay madre madre