Solapas principales

Javi Beirán, objeto de deseo; ¿Valencia o Unicaja?

  • El alero madrileño cuenta con una cláusula de salida de solo 20000 euros

Nuevo capítulo de los movimientos de verano. Es el turno ahora para Javier Beirán, que después de una temporada espectacular en Iberostar Tenerife, quiere poner rumbo a equipos con cotas más altas. El jugador madrileño cuenta con una cláusula de sólo 20000 euros, según informaba El Diario de Avisos.

Ese mismo diario se hacía eco del interés de Valencia Basket por el alero nacional. Pedro Martínez es un enamorado de Beirán y querría contar con él para reforzar a su equipo de cara a la próxima temporada, siempre y cuando el entrenador continúe dirigiendo al conjunto valenciano. 

1516_can_javier_beiran_2.jpg

Javier Beirán hace balance de su trayectoria | ACB Photo

Pero no es el único club interesado en hacerse con sus servicios. Unicaja también estaría interesado en hacerse con Javier Beirán, buscando reforzar un perímetro que quedará bastante perjudicado con la presumible marcha de Mindaugas Kuzminskas. De esta forma, Beirán podría reforzar el perímetro malagueño, sumando un jugador nacional más que cerraría los cupos del conjunto costasoleño.

Beirán buscará la mejor opción deportiva posible y tendrá que valorar el interés de los dos aspirantes a entrar en Euroliga la próxima campaña. Valencia y Unicaja mueven su rivalidad de la cancha (hoy se enfrentan en el primer encuentro de playoffs) a los despachos. ¿Quién se hará con los servicios del alero?

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,045,320

Comentarios

Ni qué decir tiene que, por mí, que se quede, cosa que me consta estaría dispuesto a hacer si el club hace el correspondiente esfuerzo económico (cosa que se están planteando seriamente).

Serio, profesional, comprometido, y ese tipo de jugador que suma silenciosamente. En gran canaria lo disfrutamos. Muy adecuado para hacer el trabajo sucio. En el debe, asustadizo en ataque tanto penetrando como en ciertos momentos en el tiro que es desesperante. Lo quiero en mi equipo? Si. Lo veo en un Madrid o unicaja? No.

Cierto Wendell, este verano van a hacer una tabla de mercado para nosotros solos.
Increible. De memoria:
Bases: Beabuois, Westerman, Quino Colom, Kyle Fogg, Laprovittola.
Exteriores: Beiran, Wazinsky.
Interiores: Balbin, Musli, Voighmann, Miro Bilan.

y seguro que se me escapa alguno.
¡¡y todavía no hemos empezado a jugar el playoff!!

Yo, de verdad, empiezo a pensar que hay algún interés oculto en todo esto. De la cúpula, de los directivos, de E. García, de M. Rubia, C. Jiménez. Alguno debe tener interés en que haya un rumor al día.

no sé, a mi me parece cómico y no muy positivo para la imagen del club.

A mí como jugador me encanta pero también creo que Valencia necesita otro tipo de jugador. En determinados partidos se ha visto que el equipo está muy "cuadriculado", que le falta físico y necesita de demasiados pases para meter puntos. Imagino que desde el club, con las bajas casi seguras de Sato y Lucic querrán fichar a un par de jugadores exteriores más físicos, incluyendo algún escolta anotador del perfil "yo me lo guiso, yo me lo como", sobre todo teniendo en cuenta que San Eme está jugando de 3 con regularidad.

También es verdad que no me extrañaría nada que Pedro Martínez recomendara su fichaje, es el típico jugador que le encanta al técnico catalán.

Gran jugador y uno de los aleros nacionales más completos, tuve el placer de conocerle y es un jugador que se involucra mucho con el equipo y la afición, creo que encajaría más en Valencia que en Unicaja porque tienen un estilo de juego bien definido donde podría aportar en todos los aspectos estadísticos y defender a cualquier 3 en Europa. Cualquier entrenador querría tenerlo en su equipo, seguro, para mí un perfil profesional muy parecido al del gran Rodrigo De la Fuente.

Acabe donde acabe se va a hacer querer, eso seguro.

Merecidisimo, este jugador, (el nuevo multiusos) debe estar en Valencia o Malaga, el año que viene , en Malaga deberían hacer algún movimiento potable, empaquetar a Smith, Jackson, Nelson y Diez y fichar a Javier que hara mas que ellos en menos tiempo y lo que es mas importante por muchísimo menos parne!

Jugadorazo que ha explotado tardíamente, además en estos años en Iberostar ha pasado de un alero tirador a otro tipo de jugador totalmente distinto, un 4x4 capaz de hacerte 20 de valoración fallando 5 tiros y con 0 puntos. Lo raro es que no se haya ido antes teniendo en cuenta que es cupo, supongo que otro años tendría cláusulas mas altas (¿50000?) y tampoco tendría un sueldazo en Tenerife (¿100000 o 200000?). Yo lo veo mas en Valencia pues en Unicaja, pienso, el año que viene querrán darle mas protagonismo a Dani que ya ha demostrado cuando ha jugado que puede hacerlo mucho mejor con mas minutos

Pues yo, como madridista, lo fichaba pero ya..., es un jugador que me encanta.
Lleva un par de temporadas a un nivel espectacular, cupo, madrileño, canterano...
Podría hacer una gran pareja de aleros con Maciulis y ayudar en el caso, cada vez más probable, de que Rudy cause baja.