Solapas principales

Javier Zamora, relevado como entrenador de Movistar Estudiantes ¿Sustituto J. Cuspineda?

El Movistar Estudiantes ha hecho oficial mediante un comunicado la salida de Javier Zamora como entrenador del primer equipo. De esta manera se acaba el periplo del madrileño al timón del proyecto colegial.

El conjunto estudiantil perdió en la pasada jornada contra el Acunsa GBC. Esta derrota, contra un rival directo por la permanencia, ha sido el detonante final, aunque los del Ramiro de Maeztu llevan un total de seis jornadas sin ganar. Su última victoria se produjo el 6 de diciembre contra el Bilbao Basket, en un duelo que se decidió sobre la bocina. Sin embargo, el equipo todavía se encuentra fuera del descenso y con varios partidos todavía por jugar.

Tras 42 partidos con Zamora como entrenador principal del equipo -llegó mediada la temporada pasada tras el despido de Aleksandar Dzikic- el Estudiantes logró diez victorias. Este balance provocó que el equipo no pudiera salir del descenso a finales de la temporada pasada, pero debido a que solo ascendió Acunsa GBC, los madrileños no descendieron a la LEB Oro.

Según las informaciones de Ignacio Ojeda, Chema de Lucas y Encestando, el Estudiantes está negociando con Jota Cuspinera la vuelta del técnico al club. Todo después de ser ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid, entrenador principal en el equipo de Liga Endesa de Baloncesto Fuenlabrada y comentarista en Movistar+ entre otros trabajos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#contenidos: 
24
#Comentarios: 
68
Total lecturas: 
35,495

Comentarios

A mí no me parece una plantilla justita, ni mucho menos ... Barea tiene un muy bien nivel (y está aterrizando), Gentile te gustará más o menos, pero es un jugadorazo. Avramovic, Jackson (cuando esté), Brown, Arteaga ... Es una buena plantilla, que necesita un buen entrenador.

Totalmente de acuerdo (una vez más hoy): la plantilla no es para nada justa. Puede que esté algo descompensada (flojea en el “4” y no hay perros de presa exteriores, salvo Sola, que no juega) pero el Estu tiene este año una de las mejores plantillas de los últimos años, a la que se le caen los puntos de las manos.

El tema es que han jugado con bastante desorden (por decirlo positivamente) y la defensa simplemente no ha existido. Y eso un buen entrenador lo puede remediar. Este año ha sido el caso del Casademont Zaragoza, por ejemplo. O del Unicaja, muy mejorado tras el cambio de técnico.

Por cierto, ¿qué va a pasar con los EBA de solo están en la primera plantilla? ¿Y con Alderete y Sola? Porque hay 5 chavales que no juegan ni en una liga ni en otra, y eso no se debería permitir. Y menos en un club de cantera.

"pero debido a que solo ascendió Acunsa GBC, los madrileños no descendieron a la LEB Oro."

Primera vez que lo leo, pensaba que simplemente no había descensos, y si hubieran subido 2 pues liga de 20...

Leo por ahí que "Jota" Cuspinera es el nuevo entrenador. No tengo nada en contra de este hombre, pero sinceramente tampoco me gusta. Alguien debería decirle a quien toma las decisiones que fichar Jacksons, Gentiles y Bareas está muy bien, pero que la inversión principal para construir un proyecto sólido empieza por el banquillo.

No sé si Zamora volverá a tener otra oportunidad como entrenador jefe profesional, pero espero que haya aprendido la importancia de trabajar con un buen director deportivo y rodearse de buenos profesionales que le ayuden, en lugar de buscar mediocres que le den la razón en todo.