Parecía clara la llegada de Milko Bjelica como sustituto de Will Thomas, pero las dudas sobre el serbio han cambiado radicalmente el objetivo malagueño. Jeff Brooks ha sido finalmente el elegido, procedente del Avtodor de VTB. El ala-pívot americano cuenta con pasaporte, pues está casado con una italiana, a la que conoció en su pasado en Italia, donde jugó cuatro temporadas.
Brooks es un jugador intenso y fuerte físicamente, con buen manejo de balón y potencia. Un jugador que encaja mucho más en el perfil de sustituto de Will Thomas, al que viene a sustituir. Este movimiento, además, descarta el fichaje de Milko Bjelica, que estaba prácticamente cerrado, aunque la última palabra la ha tenido un Joan Plaza que no estaba del todo convencido con el serbio.
Jeff Brooks ha promediado en VTB 11 puntos, 5.8 rebotes y 2.2 asistencias para 15.2 de valoración, en un Avtodor que alcanzó los playoffs. El americano había jugado anteriormente en el Dinamo Sassari, donde también destacó, así como en Cantú y JuveCaserta, ambos de LEGA, y el Fileni BPA Jesi de LEGA Due. Además, su pasaporte italiano lo convierten en una pieza más que interesante para el juego interior malagueño.
Al fichaje de Brooks se le sumarán dos piezas más, la de un base y la de un pívot, ambos para ocupar el puesto de titular. Piezas que tardarán algo más en llegar, aunque hay muchas esperanzas puestas en Unicaja a la hora de fichar dos jugadores con cierto nombre. Dos piezas que puedan generar ilusión en una afición que querrá soñar con volver a la Euroliga.
Actualización: Trevor Mbakwe, potencia para la zona de Unicaja
Si uno era poco, mejor dos fichajes. Unicaja ha anunciado también el fichaje de Trevor Mbakwe, pívot procedente del Maccabi Tel Aviv. El nigeriano se convierte en el cuarto fichaje de Unicaja, que fortalece su juego interior con un pívot potente y físico, que se complementa con Dejan Musli.
Mbakwe ya fue tentado por Unicaja el pasado verano, después de ser campeón de liga con el Brose Baskets Bamberg, pero el pívot optó por la oferta de Maccabi, que rondaba los 800.000. En Israel ha visto como el todopoderoso Maccabi firmaba una de las peores temporadas de su historia, y optaron por no contar con Mbakwe, que busca en Málaga una oportunidad para volver a ser una estrella.