Solapas principales

Jeff Brooks, nuevo jugador de Unicaja; Mbakwe, potencia para la zona

  • Jeff Brooks es, definitivamente, el cuatro elegido por Unicaja para suplir a Will Thomas
  • Trevor Mbakwe ha sido el segundo fichaje anunciado por Unicaja en el día de hoy

Parecía clara la llegada de Milko Bjelica como sustituto de Will Thomas, pero las dudas sobre el serbio han cambiado radicalmente el objetivo malagueño. Jeff Brooks ha sido finalmente el elegido, procedente del Avtodor de VTB. El ala-pívot americano cuenta con pasaporte, pues está casado con una italiana, a la que conoció en su pasado en Italia, donde jugó cuatro temporadas.

Brooks es un jugador intenso y fuerte físicamente, con buen manejo de balón y potencia. Un jugador que encaja mucho más en el perfil de sustituto de Will Thomas, al que viene a sustituir. Este movimiento, además, descarta el fichaje de Milko Bjelica, que estaba prácticamente cerrado, aunque la última palabra la ha tenido un Joan Plaza que no estaba del todo convencido con el serbio.

brooks.jpg

Jeff Brooks, de Sassari a Saratov (Foto: VTB League)

Jeff Brooks ha promediado en VTB 11 puntos, 5.8 rebotes y 2.2 asistencias para 15.2 de valoración, en un Avtodor que alcanzó los playoffs. El americano había jugado anteriormente en el Dinamo Sassari, donde también destacó, así como en Cantú y JuveCaserta, ambos de LEGA, y el Fileni BPA Jesi de LEGA Due. Además, su pasaporte italiano lo convierten en una pieza más que interesante para el juego interior malagueño.

Al fichaje de Brooks se le sumarán dos piezas más, la de un base y la de un pívot, ambos para ocupar el puesto de titular. Piezas que tardarán algo más en llegar, aunque hay muchas esperanzas puestas en Unicaja a la hora de fichar dos jugadores con cierto nombre. Dos piezas que puedan generar ilusión en una afición que querrá soñar con volver a la Euroliga.

Actualización: Trevor Mbakwe, potencia para la zona de Unicaja

Si uno era poco, mejor dos fichajes. Unicaja ha anunciado también el fichaje de Trevor Mbakwe, pívot procedente del Maccabi Tel Aviv. El nigeriano se convierte en el cuarto fichaje de Unicaja, que fortalece su juego interior con un pívot potente y físico, que se complementa con Dejan Musli.

Mbakwe ya fue tentado por Unicaja el pasado verano, después de ser campeón de liga con el Brose Baskets Bamberg, pero el pívot optó por la oferta de Maccabi, que rondaba los 800.000. En Israel ha visto como el todopoderoso Maccabi firmaba una de las peores temporadas de su historia, y optaron por no contar con Mbakwe, que busca en Málaga una oportunidad para volver a ser una estrella.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,067,761

Comentarios

Pues de la misma manera que el verano pasado, unicaja hace sus deberes muy rápido. El año pasado los hizo rápido, pero después, visto lo visto, no los hizo bien.
En "La opinión", el diario oficial del club, apuntan a que están tanteando, muy seriamente, la opción de McCalebb. Y no me desagrada. No está, ni de lejos, al nivel de cuando jugaba en Montepascci, pero el año pasado les hizo un descosido a los valencianos con el limoge.
Plaza sigue "americanizando" el equipo. Podría llegar a jugar un quinteto americano: McCalebb, Fogg, Smith, Brooks, Mbakwe. 100% nacional.
Esperemos que no vuelvan a confundir "físico" con "explosividad", porque el año pasado el equipo no era capaz de jugar 40 minutos a ritmo alto.
Respecto a los dos fichajes. Mbakwe era un viejo deseo de Plaza. Era su elegido para el año pasado, pero el macabi se interpuso. En cuanto a Brooks, en este video https://www.youtube.com/watch?v=fIeoFCBeLEw se le ven cosas muy interesantes (no había visto nada de él antes): echa el balón al suelo, encara 1 contra 1, va desde fuera hacia dentro, tiene unos brazos muy largos y es capaz de tirar (arma muy lento) desde fuera. Visto esto, un mix de youtube, parece un buen fichaje (espero que Jiménez haya visto algo más que esto).
¿Plantilla para optar a ganar la eurocup y volver a la euroliga? Me abstengo de opinar hasta que no los vea entorno a noviembre.

Pues lo mismo me equivoco (tampoco me importa mucho, nadie me conoce jejeje), pero creo que Unicaja, para lo que hay en el mercado con el "derroche" Nba de este año, es de los equipos que mejor está fichando.

Saludos

Como decían los míticos Hernández y Fernández, "yo aún diría más": es el único que está fichando. Por lo menos de "los de arriba".

Suarez jugara de cuatro si o si ,Okouo quinto pivot ,yo lo que no entiendo de ninguna manera es lo de Markovic ,un base asentado en el equipo con su rol muy claro en el y con predisposicion a quedarse aqui y sin olvidar su complicidad con Nedovic y que no les valga para este proyecto que pinta bien ,por cierto movimiento brutal de Unicaja con mbakwe ,este es un Fran Vazquez mejorado

Estoy de acuerdo contigo. Markovic daba un buen rendimiento y tiene el perfil de base que ahora busca Unicaja. No obstante, los últimos meses de la temporada los pasó en la grada por una lesión que en principio no debía haber llevado tanto tiempo su curación. Plaza ya puso en duda su compromiso con el equipo, así que parece que se prescinde de él por esa supuesta falta de compromiso, aunque no descarto que hayan aflorado ciertas dudas físicas que hayan terminado de decidir sustituirle.

Esto de convertir a un tres alto en un cuatro abierto no es nuevo en Málaga. ya lo vivimos con Jiménez. Es algo que no termina de salir mal, pero tampoco termina de salir bien. Supongo que este tipo de jugadores se emparejan mejor con cuatros móviles que con treses rápidos y tirando a pequeños. No sé, será eso de adaptarse o morir, y a Suárez le toca adaptarse.

En cuanto al fichaje, la verdad, no he seguido a este jugador. Su trayectoria no me desagrada, dentro de ser un perfil de jugador que no es top, no estamos para esas aventuras de fantasía. Veremos. No me desagrada la plantilla que está quedando aunque lo importante es que las piezas encajen bien y esto funcione. Mejor un Seat Ibiza bien aprovechado que no un Ferrari gripado.

También han fichado a Trevor Mbakwe ... es lo mejor del "suena para Unicaja": Ochocientos mil nombres y luego fichan a los que no han sonado, jajajaja.

Así pues, tienen dos bases (Fogg y Díaz), dos escoltas (Nedovic y Smith), dos aleros (Suárez y Díez), y cuatro interiores (Mbakwe, Brooks, Musli y seguramente Okouo, si no le ceden). Dicen que Waczynski está hecho (miedo me da que Suárez vuelva a ser cuatro y no tres). En el mercado hay bases interesantes (el propio Granger, Laprovittola ...). Pinta bien la plantilla.