Solapas principales

Jerome Jordan, otro gigante para Divina Seguros Joventut ¿Albert Miralles, damnificado?

  • Los verdinegros suman a otro 'siete pies' en el puesto de 5.

El Divina Seguros Joventut ha fichado hasta final de temporada a otro gigante para su plantilla, Jerome Jordan (2.15/1986). Garret Stutz, de 2.13, ya no será el techo del equipo. Todo apunta a que el mayor damnificado será Albert Miralles que no está ofreciendo un buen rendimiento: 5 puntos y 4.5 rebotes de media en los 22 minutos que está en pista.

Jordan ya conoce la Liga Endesa, compitiendo en 14 partidos con el Baloncesto Sevilla en el segundo tramo de la temporada pasada. Los guarismos del jamaicano en los 17 minutos de media por partido son una buena tarjeta de presentación: 8.2 puntos, 3.9 rebotes y un 70% de acierto en tiros de dos.

El pívot en cuestión es un verdadero trotamundos. Se formó en la Universidad de Tulsa y en el 2010 los Milwaukee Bucks lo eligieron en el Draft de la NBA con el número 44. Jugó 22 partidos con los New York Knicks (2011/12) y 45 con los Brooklyn Nets (2014/15). También jugó en la D-League con los Erie BayHawks y Los Angeles D-Fenders. Durante su carrera internacional jugó en Serbia, Eslovenia,, Filipinas, Italia y China. Aunque no ha conseguido asentarse en Europa podría ser un buen refuerzo en Badalona donde andan en un delicada situación. Precisamente ayer, consiguieron su primera victoria en la Liga Endesa anate el ICL Manresa. El peligroso balance de los de Diego Ocampo se fija en 1-5. Sin embargo, es un equipo joven y con muchas incorporaciones nuevas esta temporada y todo apunta que será un conjunto en ascenso.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
21 años 8 meses
#Contenidos: 
2,056
#Comentarios: 
6,097
Total lecturas: 
11,795,588

Comentarios

A mí me parece un buen fichaje. En Sevilla lo hizo bien, y añade centímetros y kilos a la pintura de la Penya. Podrán rotar un "pívot tricéfalo" con Jordan, Stutz y Miralles que a mí me parece muy interesante. Al que creo que le va a dejar fuera es a Nogués, jugador que no conozco, pero que asumo está muy verde aún.
Por otro lado, no coincido con quien afirma que el Joventut tiene un equipo tan malo. Sabat, Abalde, Vidal, Vasiliauskas ... son gente bregada y con calidad. El problema es el banquillo (entrenador, vamos), salta a la vista.

Pues veremos qué tal va Jordan, pero como dice el compañero, no aporta mucho nuevo: es muy grande, no es manco en ataque, pero en rebote y en defensa no es un portento. Yo también creo que Miralles será el damnificado: es jugador de la casa, y por tanto, no va a dar guerra. Y posiblemente sea más barato que Stutz. Además, siempre ha sido un 4-5 y ahora con las limitaciones de la edad, cada vez le cuesta más batirse por dentro contra los monstruos 7 pies que campan por la ACB. Eso sí, a pundonor le ganan pocos (ay, si hubiera tenido ese grado de compromiso y trabajo al principio de su carrera...). Por lo pronto, esto empieza a parece un "Estudiantes 2015-2016" v2.0.

A veces, tenemos la mala costumbre de colocar cuestiones en los titulares que luego no desarrollamos ... "Albert Miralles damnificado?" ... Eso hay que desarrollarlo.

Hola Carlos. No estoy seguro de entender tu comentario ... Me refiero a que el titular afirma que podría ser Miralles el damnificado por la llegada de Jordan, pero el artículo no hace referencia a esa cuestión en su desarrollo.

No era Stutz el que estaba ofreciendo un rendimiento mediocre y Miralles el que estaba jugando una minutada que no le corrrespondía pero manteniendo el tipo ?

Buenas Alvin Jones,

En sus dos últimos partidos Stutz promedió 13 puntos, 9.5 rebotes en 20.5 minutos de juego; a pesar de que lanzó una media de 8 tiros libres sólo promedió un 50% de acierto. Al pívot se le situaba como un aceptable lanzador desde esa distancia así que su medias de notación, en condiciones normales, serían de 1.5 o 2 puntos más. Sigo pensando, que si se mantiene bien físicamente y sigue adaptándose podría ser uno de los jugadores revelación. Veamos.

Con un poco de desconocimiento sobre el juego interior de la penya:
es bogdanovic + gielo en el 4 y Stutz y Miralles en el 5 ?
Ambos 4 veo que son bastante abiertos, existe la posibilidad de que jueguen con dos 5 en la zona y ocupar el puesto de 3 con Luka o Gielo ?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar