Solapas principales

Joan Peñarroya coge las riendas del banquillo de Valencia Basket

  • El entrenador catalán ocupa el banquillo ‘taronja’ tras la marcha de Jaume Ponsarnau
  • Llega tras la renovación de Sam Van Rossom y el fichaje de Nenad Dimitrijevic

Este lunes se ha hecho oficial lo que era ya un secreto a voces. Joan Peñarroya será el encargado de sustituir a Jaume Ponsarnau en el banquillo de Valencia Basket la próxima temporada. El entrenador catalán, quien viene después de entrenar a San Pablo Burgos, ficha por una campaña por la entidad ‘taronja’.

Peñarroya cuenta ya con una experiencia en ACB de siete años. Comenzó su andadura en la máxima competición del baloncesto español con MoraBanc Andorra, al que había ascendido y con el que disputó por primera vez Copa del Rey, playoffs y EuroCup. Tras ocho años en el equipo del Principado, Peñarroya se marchó a Manresa, donde estuvo tan solo una temporada, para luego fichar por el Hereda San Pablo Burgos en la campaña 2019-2020. Con el conjunto burgalés continuaría sus éxitos con un triplete: dos Basketball Champions League y una Copa intercontinental FIBA, acompañado de clasificación de Copa del Rey y semifinales del torneo final de Liga Endesa 2020.

 

La llegada de Joan Peñarroya al banquillo de Valencia Basket es la segunda piedra del nuevo proyecto, que ya dio la bienvenida la semana pasada a Nenad Dimitrijevic. El ex jugador de Joventut llega a la entidad para las próximas cuatro temporadas, y viene de firmar una campaña con unas medias de 10,6 puntos, 1,5 rebotes y 3,6 asistencias para 8,6 de valoración en Liga Endesa y de 12,9 puntos, 1,6 rebotes, 3,6 asistencias y 13,4 de valoración en la 7DAYS EuroCup.

A esto cabe añadir la renovación del base Sam Van Rossom por una temporada más, la que será ya su novena en Valencia Basket. De esta manera, y tras la salida de Guillem Vives, se confirma el trío de bases de los ‘taronja’ para la temporada 2020-2021 con Van Rossom, Hermansson y Dimitrijevic.

En cuanto a futuros movimientos que se podrían dar en Valencia Basket próximamente podría estar la continuidad de Mike Tobey, quien dejaría su plaza de extracomunitario libre en caso de adquirir la nacionalidad eslovena tal y como han asegurado varias fuentes. Diversos medios también han asegurado que Valencia Basket es uno de los que va detrás del jugador de San Pablo Burgos, Jasiel Rivero, que tras la llegada de Joan Peñarroya se ve más posible.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
266
#Comentarios: 
310
Total lecturas: 
648,619

Comentarios

Neno es un buen base-escolta con muchos puntos pero Guillem es un gran especialista defensivo y con muchos bemoles cuando las cosas han venido mal dadas. No sé si Neno los tiene o es más de subir con la marea. Aunque Sam, Prepelic y Hermansson son defensores decentes, si no renuevan a Sastre no va a haber especialistas defensivos. Ya veremos quién se encara con el PHenry/Higgins/... de turno

Una de las mejores opciones que podía incorporar Valencia. Buen trío de bases, un juego interior tremendo si consiguen incorporar a Rivero, y un juego exterior con Prepelic, Puerto y puede que Sastre, que debería incorporar un tres (dado que Kalinic saldrá). Proyecto interesante.