Solapas principales

Mate de Philipp Neumann (Foto: JML)

Joan Plaza piensa ya en el futuro Cajasol: Tras Satoransky y Balvin... objetivo Philipp Neuman

  • Philipp Neumann, pivot alemán de 18 años, que fue elegido mejor pivot en el prestigioso Torneo de Mannheim'10

Joan Plaza es un entrenador al que le gusta planificar una plantilla en toda su dimensión, y una de esas dimensiones es la cantera. Cajasol cuenta con el equipo del Qalat como filial, pero debido a la crisis económica que está agitando la vida deportiva nacional, será desmantelado con casi toda seguridad como ya hiciera otro equipo andaluz la pasada temporada, el CB Granada. Posiblemente se llegue a algún acuerdo con algún equipo LEB o EBA, como ya pasó en la entidad nazarí, para formar a las jóvenes perlas cajistas con un menor gasto.

Esta opción sería interesante, ya que la cantera de Cajasol ya ha parido productos más que interesantes, como Tomas Satoransky, base checo proveniente del ALK. USK Praga y uno de los mejores bases europeos de la quinta del 91, que ha venido disputando unos 8 minutos por partido de los 25 en los que ha participado con el primer equipo; Joan Sastre, alero mallorquín, también del 91, que aunque ha tenido menos minutos que Satoransky, ha disputado 12 partidos con el primer equipo en una liga tan difícil como la ACB.

Cajasol demostró durante la temporada interés por el pivot holandés del DKV Joventut Henk Norel, pero esta opción parece estar descartada. Hace algunas semanas, el cuerpo técnico de Cajasol incorporó en prueba a otro jugador checo, Ondrej Balvin, pivot procedente del USK Praha, de 17 años y 2,16 metros que ha agradado a los técnicos cajistas y que podría fichar para la próxima temporada. Pero la pieza más cotizada por Joan Plaza y Juan Llaneza es el pivot teutón Philipp Neumann.

Neumann demostró en el pasado Torneo Mannheim'10 que es el mejor hombre grande de su generación.
Con sus 2,10 metros, el jugador de Brose Baskets, destrozó las estadísticas de todos los partidos del prestigioso torneo, promediando con mas de 18 rebotes por partido, casi 4 tapones y 18 puntos de media. Fue el jugador mejor valorado y elegido, lógicamente, mejor pivot del torneo. Es un jugador con un gran físico, con brazos largos y muy rápido para su altura. El seleccionador alemán absoluto, Dirk Bauermann, no descarta su incorporación al equipo nacional para el próximo Mundial de Turquía.

En las filas del TSV Troester Breitenguessbach, equipo filial de Brose Baskets, ha disputado 20 partidos, con una media de 18.5 minutos por partido, en los que ha conseguido 8.4 puntos, 6.4 rebotes y 0.6 robos de balón.

El único escollo es que el jugador tiene contrato en vigor con su equipo para la próxima temporada, pero el aliciente de venir a la mejor Liga de Europa con un contrato de larga duración, podrían facilitar que firmase por el conjunto hispalense.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 5 meses
#Contenidos: 
684
Visitas: 
4,312,180
Comentarios: 
6,351

Comentarios

Se han olvidado del interés de Cajasol por Stojic y por Urtasun. Sobre todo el último parece que está muy lejos de quedarse en Alicante la temporada que viene...

También esta el rumor de que el año que viene sera el Meridiano Sevilla jajajaja, solo les falta interesarse por el patrocinador, madre mia quieren al quinteto del Meridiano

Joni, pues para mi que no le dejaban...no solo la directiva sino toda la presión mediatica,ahí es imposible hacer un proyecto de futuro, entre otras cosas pq no creen en la sección de basquet(la más laureada de europa)...a mi lo que me parece raro es que este chico Neuman,solo sea pretendido por el cajasol...no hay ningun otro equipo ACB detrás de él?
Otro apunte, los checos están sacando buenos jugadores,o por lo menos con proyeccion...habrá que ver su selección dentro de 4 o 5 años...

Señoras y señores, los tiempos adelantan que es una barbaridad... y hay que adaptarse a los nuevos tiempos... así que..."yo también sueno para Cajasol".

Siento discrepar y mucho con el artículo. Decir que Satoransky és cantera del cajasol és, sencillamente, faltar a la verdad. Al igual que si fichan a Balvin o Neumann y dicen que és cantera. No és verdad. La cantera són los chavales que se han formado y fogueado en un equipo, no dos fichajes de prometedores jóvenes europeos. És ilusionante para un equipo poder conseguir estos jugadores, pero seamos serios y objetivos por favor.

que trabajo es ese? plaza numca confio en la cantera,muestras dio en el madrid, en sevilla se unieron el hambre y las ganas de comer, carta blanca del club y trayendose a todo "mastodonte" que se mueve por europa,ESO NO eS CANTERA, y por supuesto no le deseo ninguna suerte a ese proyecto, ya que no hace nada por el basket hispano y a la larga tampoco para el sevillano.

creo q el checo no es cantera pero ha habido estranjeros en el caja que se han llevado unos cuantos años como Michel Diouf ahora en el Merida en la LEB oro creo recordar cedido......
espero mucho de ese chaval para mi caja

el equipo junior tiene un buen ramillete de buenos jugadores algunos de ellos ya han debutado en leb plaata como pablo villarejo. haber si hay suere y vemos aparte de joan sastre algun españolito.

La cantera del Cajasol es buena desde hace ya tiempo, no hay mas que ver los campeonatos sub 20 o junior y ya está...está claro que en esto no ha influido NADA el señor Plaza (tb decir que solo lleva 1 año). Lo de Plaza en el Madrid me parece que fue mas cosa de la directiva que culpa suya, pero es solo una impresion.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar