Solapas principales

Joan Plaza, ¿posible recambio de Repesa en Milan? Patrocinio histórico para Fenerbahce

La contundente derrota de Milan en las semifinales de la liga italiana ante Dolomiti Trento han colocado en una difícil situación a su técnico Jasmin Repesa, cuya continuidad es seriamente cuestionada. El presidente del club milanés declaraba que "Disgusta caer sin honor y sin orgullo", por su parte, Repesa apuntaba que "No siento que mi aventura este en su final, pero si el club decide algo diferente, aceptaré mi salida"

De hecho, empiezan a sonar nombres de posibles recambios, entre los que estaría Joan Plaza, según adelantaba el portal Encestando.es. Según apunta el citado portal, existiría una cláusula en la que tanto Unicaja como Joan Plaza tendrían hasta el 10 de julio para abonar una indemnización de 150.000 euros a la otra parte en caso de resolver el contrato que les une para la próxima campaña.

El Diario Sur se hace eco de esta información y abunda que en caso de que se pudiera hacer efectiva la salida de Plaza rumbo a Milán, los candidatos a ocupar el banquillo de Unicaja serían Txus Vidorreta, Veljko Mrsic o Fotis Katsikaris.

Los jugadores del Fenerbahçe celebrando la victoria vs Barça

Los jugadores del Fenerbahçe celebrando la victoria

Dogus patrocinará a Fenerbahce con 45 millones en tres temporadas

El presidente de Fenerbahce, Aziz Yildirim, anunciaba que "estamos preparados para cerrar un acuerdo por tres años con Dogus Group y solo faltaría hacer efectiva la firma del compromiso. El acuerdo cubrirá la mitad de nuestro presupuesto, que es de 30 millones anuales".

Se trataría del mayor acuerdo de patrocinio de la historia del baloncesto europeo. Dogus patrocinaba hasta la pasada campaña a Darussafaka, pero el hecho de que el club haya perdido su plaza Euroleague de cara a esta temporada ha acelerado este cambio de rumbo.

170111-carglez-cb_canarias_vs_telenet_oostende_009-2.jpg

Taqwa Piñero - DJ Newbill (Foto: Carlos González)

Taqwa Pinero, dos años más en Elan Béarnais

Tras su breve paso por Iberostar Tenerife, el jugador se incorporaba hace el pasado mes de febrero al Elan Béarnais. Su buena adaptación y su buen rendimiento en el equipo le han servido para que el club francés haya apostado por renovar su contrato para las dos próximas temporadas. Piñero ha firmado 12.1 puntos, 2.6 rebotes y 1.9 asistencias por partido.

Bayern Munich, interesado en una wild card para Euroleague

Según apunta el diario Hallo München (via BBL Profis), el Bayern Munich habría mostrado a la Euroleague su interés en poder optar a una wild card si finalmente la Euroleague decide ofrecer alguna de cara a la próxima campaña. Atendiendo a la misma fuente, Marko Pesic habría acudido a la Final Four de Estambul con la intención de mostar a Euroleague su firme interés en esta opción.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,715,713

Comentarios

El eterno cabreado y maxwell Smart, serían un perfecto dúo en Milán, un día atacamos a triplazo limpio y otro defendemos! ;)

Pués el eterno cabreado,con su estilo de atacar a tripulado limpio y otro a defender le acaba de meter un 3-0 a tu Unicaja Málaga sin rechistar....así como el que no quiere la cosa.No se que te a hecho Laso,pero le tienes una roña que no veas... envidia???.Saludos quain,un placer ver que sigues por estos lares.

Segun la gazzetta dello sport,el Armani Milan por medio de uno de sus directivos,a puesto como objetivo numero uno para su banquillo a Pablo Laso,por encima de nombres como Blatt,Plaza o Pianigiani que son los nombres que mas suenan.

Plaza: Interesante nombre para el equipo italiano, al menos habría algo más de seriedad al igual que pasó en el Zalguiris, la defensa volvería a tener un papel preponderante.

Unicaja: A por Katsikaris sin pensarlo

Repesa: Bendito el día que dijo "no" al Madrid para poder seguir como sleeccionador croata. Después se fichó a Laso y el resto lo conocemos todos.

Fenerbahce: En otro post ya dije que me extrañaba que su presupuesto fuera de 23 millones...ahora desde el propio club dicen que son 30. Lógico, tener jugadores y entrenador de renombre tiene un coste

Piñero: Al leer el titular no me acordaba de que era Taquan Dean. Me pasaba igual con Metta World Peace, o con Yurena, Ambar o como se llame Tamara la mala

En principio, el tema de la wild card para este año entiendo que está pendiente de ver si Valencia Basket juega o no Euroleague. Todo va camino de que sea así, con lo que entonces para este año no habría wild card, salvo que Bertomeu se venga arriba y adelante la ampliación a 18, algo que no parece probable. Lo que es evidente es que los clubes con poderío económico detrás quieren entrar en Euroleague y esto va a ir convirtiendo la Euroleague en algo cada vez más potente. Si al final el año que viene tenemos 5 equipos españoles en Euroleague, habrá que ver cómo afecta a la Liga Endesa, ya son muchos equipos teniendo que alternar calendarios muy apretados...

 

Segun Bertomeu, no puede haber ma's de 4 equipos del mismo pais en la Euroliga, pase lo que pase. Asi que Valencia ya puede ganar la final 3-0, que no la van a jugar. Del tebeo, vaya.

Sí señor, eso es lo que se dice ahí. Pero ten en cuenta que el documento es para la temporada 2016-2017. Es decir, puede cambiar. Tampoco creo que le den la vuelta cada temporada porque sí, pero es cierto que, según ese documento, ningún club español puede optar a la licencia B desde el momento en que Unicaja gana la Eurocup. Gracias por el enlace.

Esta Wild-Card de la Euroliga va a estar muy apretada.
Queremos una Euroliga de 18 equipos, para convertirla en una gran competición.
Por tanto, y siento decirlo, la liga Endesa (ACB) sólo me despierta interés cuando llegan los play-offs, por lo que os podeis imaginar que tipo de competición deseo para la liga Endesa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar