Solapas principales

  • Para el club se trata del "principar pilar de la ilusión generada"

El club malagueño ha anunciado un acuerdo con su entrenador para ampliar su relación contractual por una temporada más, es decir, que el técnico catalán seguirá al frente del Unicaja esta temporada y la 15-16. Desde el club han señalado a la estabilidad que Joan Plaza ha llevado a su banquillo y su intención de garantizar la continuiad de su actual proyecto en la Liga Endesa.

El propio Unicaja en su comunicado ha apuntado al entrenador como "el principal pilar de la ilusión generada" tras varias temporadas en las que el equipo quedaba muy por debajo de las metas señaladas. Temporadas sin acudir a la Copa del Rey o terminando fuera de los puestos de Playoff, llegando la Euroliga a valorar la posibilidad de replantearse su Licencia A; el mayor de los problemas en Málaga era su vínculo con la afición. El mismo Plaza apuntó en esta dirección, planteándose reengancharlos y volver a llenar el Martín Carpena. Este primer año, el equipo alcanzó las semifinales de la ACB tras tres años sin conseguirlo, firmando antes un 23-11 en la fase regular que le valdría el cuarto puesto en la clasificación y llegando al Top16 de la Euroliga.  

Apunta Unicaja en su comunicado: "Fue en los Playoff de la Liga Endesa donde el equipo confirmó todo lo bueno que había mostrado durante el año. Y de qué manera, cayendo ante el Real Madrid en una de las mejores series de los últimos años, con un Carpena abarrotado y con una afición que incluso se dio cita en la Estación María Zambrano para recibir a su equipo tras los dos primeros partidos en Madrid. Algo así no se vivía desde años atrás. La ilusión ha reverdecido en los corazones de nuestros aficionados gracias al trabajo de este Unicaja de Joan Plaza".

Con este vídeo han anunciado su renovación:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 semana
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,761,051
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Muy buena noticia del Unicaja para garantizar la estabilidad de su proyecto para los dos próximos años.
Plaza se une a Markovic, Vasileiadis, Kuzminskas, Green, Vazquez y Golubovic con contrato (u opción) tambien para 2016, una buena base sobre la que trabajar. Ahora hay que ampliar los de Granger y Suarez y a competir por todo.

Viene muy bien al equipo tener a este entrenador durante mucho tiempo. Este es un hombre que sabe lo que hace, buena jugada por parte de Unicaja

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar