Solapas principales

El CAI Zaragoza se ha hecho con los servicios de Joan Sastre (22 años, 2.01) de cara a la próxima temporada. El alero balear se incorporará a la disciplina del conjunto rojillo tras disputar las últimas cinco temporadas en Sevilla. 

Sastre, alero criado en el Centro de Tecnificación de las Islas Baleares, debutó en LEB Oro, en Drac Inca, de la mano del actual entrenador del CAI, José Luis Abós, con apenas diecisiente años. Tras dos campañas en Bàsquet Mallorca, en EBA y LEB Oro respectivamente, en la 2009-10 se incorporó a las filas del Cajasol de Sevilla. En la última temporada, de la mano de Aíto García Reneses, disputó 23 minutos logrando anotar 7 puntos, capturar 2 rebotes y repartir una asistencia por partido. 

Habitual de las categorías inferiores de la selección española, logró el bronce en el europeo U20 de 2010 en Croacia y el oro en el europeo U20 2011 disputado en Bilbao

El jugador ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado: “Estoy muy contento, ilusionado y agradecido al Club por darme esta oportunidad. En Zaragoza espero poder dar lo mejor de mí para llegar lo más lejos posible con el equipo. Que haya compañeros a los que conozco hará mucho más fácil la adaptación, porque lo que más cuesta es adaptarse a la ciudad, al equipo y habiendo gente conocida es un paso más fácil para adaptarse antes. Espero aportar todo lo que se me pida: puedo hacer un poquito de todo y lo que demande el entrenador, ya sea defender, rebotear o anotar”.

De igual modo, Willy Villar, director deportivo del CAI se ha mostrado esperanzado por la progresión del jugador: "Joan es un jugador joven que sin embargo cuenta ya con cierta experiencia y mucho recorrido por delante. Es muy inteligente jugando tanto defensiva como ofensivamente, posee un buen lanzamiento exterior y es una alegría que jugadores de este perfil elijan al CAI Zaragoza para porgresar. Es algo que dice mucho de nuestro cuerpo técnico, ya que consigue que los jugadores que pasan por el club se vayan siendo mejores. Sin duda esto es un activo muy importante que nos ayuda a traer jugadores y esperamos que aquí Joan explote definitivamente". 

Con esta incorporación, ya son cinco los fichajes realizados por el CAI Zaragoza de cara a la temporada 2014-15 después de las llegadas de Lisch, Jelovac, Goulding y Robinson. Falta pues por cerrar el juego interior del equipo y conocer definitivamente el futuro de Javi Marín, que parece podría estar en Adecco Oro

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 8 meses
#Contenidos: 
654
Visitas: 
3,396,255
Comentarios: 
2,928

Comentarios

Buena plantilla va confeccionando CAI, con Robinson, Tomas y Sastre en la posición de tres, a ver si Abos consigue que alguno de los dos últimos juegue de falso 4.

Lisch , Goulding , Llompard , Robinson , Sastre , Tomas.. no me parece mal juego exterior para el CAI.. y en el juego interior si trae a un 4 como Nacho Martin , y si se va Jones y traen a Shermadini.. el CAI puede tener un gran equipo para estar entre los 5 primeros.. pero no se si se podran tener todos..

Buena elección Sastre, mejor Zaragoza que lo que se rumoreaba, Valencia a ver si explota ya de una vez y a ver si puede explotar junto a Tomás

Pues me gusta el fichaje, nos falta un 4 que pueda jugar abierto . ¿Por qué no Nacho Martín?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar