Solapas principales

Joaquín Ruiz, primera víctima del mal inicio del CAI; Andreu Casadevall, su sustituto

  • El 1-6 que acumula el marcador rojillo ha hecho al club tomar medidas para revertir la situación del Basket Zaragoza.

ACTUALIZACIÓN:

 

El italiano GianMarco Pozzecco se perfilaba como uno de los máximos candidatos a relevar a Joaquín Ruíz Lorente en el banquillo del CAI. El ex jugador de 42 años que tuvo un breve paso por el equipo maño en 2005, es actualmente asistente de Veljko Mrsic en el Cedevita Zagreb. Pero finalmente, tal y como informa Igor Minteguia, será el segundo nombre valorado ellegido. Se trata del veterano Andreu Casadevall, que ha logrado tres ascensos deportivos con el Burgos. Una rueda de prensa urgente convocada en Burgos para este lunes podría suponer la despedida del coach catalán camino a Zaragoza. SU FICHAJE YA ES OFICIAL.

Parece ser que la derrota de hoy del CAI Zaragoza frente al Herbalife Gran Canaria (90-71) ha sido la gota que ha colmado el vaso del mal momento que vive el cuadro aragonés. Tras el final del encuentro, la directiva ha decidido empezar a tomar las medidas que ya había advertido y la primera de ellas ha sido la destitución del entrenador.

Esta misma semana, el presidente Reynaldo Benito, anunciaba en rueda de prensa que el club tenía que dar un cambio radical de resultados y sensaciones. Lo cierto es que en el encuentro de hoy, se ha podido ver una de las mejores defensas que el conjunto maño ha realizado en lo que llevamos de temporada y los jugadores estaban totalmente entregados a la causa. En el último minuto parecía que la plantilla que hasta hoy dirigía Ruiz Lorente, tenía el partido ganado pero el plantel de Aíto García Reneses ha sabido empatar el choque y llevarlo a la prórroga donde fácilmente se lo ha metido en el bolsillo.

En estos momentos el CAI Zaragoza ocupa la decimosexta posición, muy cerca de la zona caliente de la tabla y muy lejos de las expectativas y exigencias del club aragonés. Una victoria frente a Murcia y seis derrotas es lo que acumula el casillero maño en estos momentos. Pese a que a priori el calendario para el comienzo de liga se presentaba complicado visitando al FC Barcelona o recibiendo al Real Madrid, los maños han perdido los partidos que en principio se presentaban como asequibles. Entre ellos se incluían Río Natura Monbús, FIATC Joventut y Morabanc Andorra.

Este año los objetivos del club pasan de nuevo por clasificarse para la Copa del Rey, para lo que la situación ya parece ser irreversible, clasificarse para el Play Off  y pasar al Last 32 en la Eurocup.

En lo que se refiere a la situación Europea, aquí el asunto está bastante mejor ya que se encuentran con cuatro victorias y dos derrotas. Por ello la previsión es que en las próximas jornadas europeas, el grupo caísta certifique su pase a la siguiente fase.

La llegada de Joaquín Ruiz como primer entrenador del CAI Zaragoza se produjo de manera inesperada tras el triste adiós de José Luis Abós. De hecho, su deseo era que Joaquín Ruiz que hasta entonces había sido el segundo entrenador, tomase el mando del proyecto que habían iniciado juntos. El club pensó que la continuidad era la mejor forma de solventar la triste y complicada situación. De hecho Joaquín Ruiz Lorente cumplió casi todos los objetivos que se le plantearon el año pasado, el equipo estuvo en la Copa del Rey de Gran Canaria, pasó la primera ronda de la Eurocup y eso sí, se quedo en el camino del Play Off al que no logró llegar ocupando la novena posición.

Después de ver los fichajes que realizó el CAI Zaragoza el pasado verano, parecía que se había creado un grupo bastante competitivo y que habían congeniado bastante bien. Al final la cosa ha terminado por torcerse mas de lo previsto y la situación a día de hoy era insostenible, por lo que la entidad caísta ha decido tomar cartas en el asunto.

 Sin embargo desde el club, se reconoce y agradece el esfuerzo realizado por Joaquín Ruiz por su dedicación y profesionalidad y le desean mucha suerte para el futuro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,696,818
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Pues ya era hora que a este entrenador se le abrieran las puertas de la ACB; lo suyo hubiera sido con el Burgos, tras tres años consecutivos alcanzando el ascenso, pero bueno, si es por vía destutución, a través del CAI, también vale. No entendía cómo a este hombre nadie le daba una oportunidad y a otros (por ejemplo Tabak, que no he empatado con nadie) se ven en banquillos de Baskonia, Madrid (aunque sea de segundo) o ahora Macabi. Seguro que hará buen papel. En Burgos le han dejado trabajar y nunca ha defraudado, superando siempre los momentos malos. Entrenador de largo recorrido, cuyos resultados se ven al finalizar la temporada. Confiemos que en Zaragoza tengan la paciencia suficiente.
Por cierto, me sorprende ese "autobombo twittero". Me recuerda más a lo que sucede en otras páginas supuestamente de basket. Me sorprende y no me gusta demasiado, porque si no se acierta, qué, también se hubiera puesto? Eso de preocuparse por las primicias creía que eran virus que afectaban a otros. Confío en que sólo sea pasajero. Saludos.

Albie16, sigue soñando, majo, que por si no lo sabes, ya te lo digo yo, Sito renovo en el Bilbao basket hasta 2020, asi que ajo y agua(sin acritud)

Deseo a Andreu Casadevall, una feliz y próspera etapa en Zaragoza.
Hablar a toro pasado es fácil, pero muy a principios de temporada cuando se hizo oficial el nombramiento de Joaquín Ruiz Llorente, y continuidad en este caso, cómo entrenador del equipo maño, yo manifesté mi opinión diciendo que en ningún caso era para mí, una opción adecuada la tomada por el club.
No me alegra haber acertado en mi opinión, sólo desear al nuevo entrenador, esta vez ya fuera de una plaza que debía de haber dejado ya hace mucho tiempo (Burgos), mucha suerte.

Las dos apuestas por ex jugadores de la casa han salido realmente mal.. Angulo y RL... la que no fallaría sería Sito, el mejor entrenador posible para el Cai, hay que intentar traerlo como sea en verano

Al final el Entrenador perdió el pulso a la Dirección Deportiva. Me alegro por Willy Villar y lo siento por Ruiz Lorente, pero habría sido un grave error para el club darle todas las llaves al entrenador.
Zapatero a tus zapatos. Son muchos los entrenadores que caen en el error de querer ejercer de Directores Deportivos con el único y exclusivo objetivo de "proteger" su puesto de trabajo. Al final, lo único que hacen es transmitir dudas e inseguridades a todo el entorno, viendo fantasmas en todos lados, incluso, en el Director Deportivo, que lo aceptó en el cargo y lo único que quiere es lo mismo que él, ganar partidos.
Duro aprendizaje para estos nuevos Entrenadores Ayudantes que pasan a ocupar el cargo de Entrenador Jefe sin tener la experiencia previa necesaria que les avale en su puesto y lo único que buscan es "garantizarlo" enredando o vetando fillajes, o saltandose al DD para hablar con los Presidentes. Los Ruiz Lorente, Ocampo, Ibon, Cuspinera, etc., cortados todos por el mismo patrón. Cuanto antes aprendan, mejor para ellos, su profesión y sus clubes.

¿?

En algunos clubes se suprime esa figura para ahorrarse esa ficha o se pone a alguien en el cargo con poca idea de lo que tiene que hacer o q sólo trabaja con los representantes "amigos". De todos los que comentas (tal vez Cuspinera porque apenas tiene bagaje como primero pueda ser considerado incógnita) pero el resto han estado bastantes años a la sombra sin desentonar como para merecer una oportunidad y no han defraudado cuando les ha tocado llevar el mando. Me parece una crítica desmesurada contra determinados "sujetos" cuando tienes Scariolos, Messinas, ... y otros grandes entrenadores q tomaron ambos cargos (o en la práctica ejercían como tal) y fracasaron con mayor estrépito.

Todos sabemos que el deporte es así, pero me da mucha pena que el que pague siempre los platos rotos sea el entrenador. Espero que la decisión sea en bien del equipo. Y tan solo, desear lo mejor a Joaquin, ese magnifico base que destacaba ya en sus tiempo de Maristas y que tantos buenos momentos nos ha regalado. Buen viaje Joaquin "tachuela" Ruiz.

Desde mi humilde opinión, no era hoy el día para el cese. El equipo va segundo en Eurocup, y hoy ha peleado muchísimo en Gran Canaria. Yo me hubiera esperado al siguiente fin de semana.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar