Solapas principales

John Shurna, jugador sensación este verano, acepta el reto del FIATC Joventut

  • Hablamos con el ala-pívot verdinegro, una de las sensaciones de la pretemporada en la Liga Endesa. Además de saber la opinión del técnico Salva Maldonado y el presidente Jordi Villacampa respecto a la temporada 2013-14.

El FIATC Joventut abrió las puertas a los medios de comunicación una temporada más. En la boca, antes de entrar a la pista, nuestro protagonista, John Shurna, miraba con curiosidad a todas las personas que se habían desplazado al evento. A su lado estaba un compañero que se ha hecho inseparable con el paso de los días, el canadiense Nik Cochran. Uniformados con la camiseta verdinegra esperaban su turno escondidos. 

LA SATISFACCIÓN DEL TRABAJO BIEN HECHO

En el centro de la cancha, Salva Maldonado ya estaba escoltado por todos los periodistas con sus micros, cámaras y grabadoras. El técnico es consciente de las posibilidades del equipo esta temporada, apostando por ser “los mejores de nuestra liga”. Sabe que con “un presupuesto tan ajustado no es fácil marcarse objetivos”. Hay que ir paso a paso. El calendario en las primeras jornadas es complicado. El FIATC Joventut debuta ante su público contra el FC Barcelona en la segunda jornada.   

Aunque el entrenador de Sant Adrià es optimista. Se muestra satisfecho con el trabajo que se ha ido realizando en los anteriores encuentros amistosos y en la pretemporada en general. La mezcla entre jóvenes y veteranos está dando resultados positivos hasta el momento. Aunque advierte que “hay que tener paciencia, tanto por los jóvenes como para los que vienen de fuera." Ante la falta de centímetros en la pintura, la filosofia de juego es clara, "mover el balón rápido, porque en el baloncesto actual o corres y tiras de 3, o cuesta mucho llegar a los 80 puntos." Matizaba.

UNA ARRIESGADA ILUSIÓN 

A continuación se acercaba el presidente del club Jordi Villacampa, acompañado del empresario Joan Castells. Ambos estaban contentos por ver “un equipo hecho no tanto por necesidad, sino porque es la filosofía del club". Aunque el ex jugador consideraba importante el hecho de "fichar gente veterana y con experiencia en la Liga" para mantener el equilibrio en la plantilla. El máximo mandatario sabe que "tenemos el conjunto más arriesgado pero también más ilusionante de los últimos años". El paso de las jornadas decidirá hacia donde quiere ir la Penya. Por el momento el mensaje es de cautela: "la liga está muy igualada y debemos competir esperando que el torneo nos ponga en nuestro sitio."

Hubo tiempo para hablar de lo sucedido en las últimas fechas en el seno de la competición: "Lo que queremos los clubes es que la ACB pueda repartir dinero por los clubes, que para algunos es motivo de supervivencia". Buscando un perfil de candidato adecuado a las circunstancias: “Ex jugador, con buena capacidad de gestión y con buenos contactos institucionales. O un cargo más político, como ha sido hasta ahora, pero con un buen equipo que sea suyo."  Aclaraba.

rostro angelical, MECÁNICA LETAL

Justo en ese instante, los jugadores ya salían a la cancha. Después de una sesión de fotos individual con cada miembro de la primera plantilla, salvo Álex Barrera (baja por un proceso febril), pudimos hablar con una de las incorporaciones con más renombre del FIATC Joventut 2013-14. Siendo uno de los jugadores más destacados en los últimos amistosos. Esto es lo que nos contó el estadounidense John Shurna:

la_foto_2.jpg

Hablamos con el tirador estadounidense John Shurna / Foto: Mario Gómez
“Estamos en pretemporada y los compañeros afortunadamente me encuentran en buenas posiciones de tiro. En estos tres últimos encuentros he tenido un buen rendimiento. Estoy rodeado de buenos compañeros, entrenadores y tengo ganas de jugar en este pabellón cuando juguemos en casa”

“La principal diferencia de Estrasburgo es que este equipo es muy joven. Estoy centrado en hacer un buen año con la Penya. En esta competición hay grandes equipos y grandes jugadores, eso me motiva mucho. Cada partido es difícil y siempre hay que dar lo mejor. El staff técnico está haciendo un buen trabajo para prepararnos de cara a la primera jornada.”

“Aquí en España todos los conjuntos son buenos y si tienes un mal día cualquiera te puede ganar. Por eso ensayo cada día el lanzamiento exterior. Para ser un buen tirador hay que practicar constantemente"

Palabras que coinciden con las declaraciones del director deportivo Jordi Martí, esperando que el norte-americano sea una pieza más que haga funcionar el engranaje de un equipo con ganas de demostrar su mejor versión.

El día acabó con un encuentro entre el equipo y la afición en un entrenamiento organizado por el entrenador ayudante Lluís Riera. El público infantil fue el gran protagonista, participando y compartiendo ejercicios de balón al lado de sus estrellas. 

El próximo domingo 6 de Octubre toca repetir ante el Unicaja de Joan Plaza, esta vez en la localidad gerundense de Platja d'Aro. Ambos ya se habían enfrentado días atrás con triunfo malagueño (71-79). Como sucedió en el primer amistoso, el duelo de cañoneros Toolson vs Shurna está garantizado. El tirador acepta el reto de ser una de las referencias del equipo entre flashes y preguntas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 6 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
934,739

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar