Solapas principales

John Shurna regresa a la Liga para reforzar a MoraBanc Andorra. Kulvietis, al Joventut

  • Jugó en Joventut y Valencia

El MoraBanc Andorra sigue reforzándose de cara a la próxima temporada y acaba de hacer oficial el fichaje del ala-pívot estadounidense John Shurna, procedente del Cedevita de Zagreb de la Liga Adriática, tras las incorporaciones de V. Jankovic y J. Blazic.

Tal y como adelantó Víctor Duaso en el Diari Bon Dia, el equipo andorrano se hace con la incorporación de este ex jugador de la Liga Endesa que militó en el Joventut la temporada 2012-13 y en Valencia Basket la 2015-16, en las que promedió 9.2 puntos y 3.1 rebotes en las dos temporadas que disputó. El último año, en el Cedevita croata,su media fue de 8,2 puntos y 3 rebotes por partido.

Criado en la universiad de Northwestern, Shurna posee entre sus principales virtudes un gran lanzamiento exterior, lo que le permite frecuentemente jugar desde posiciones alejadas del aro, normalmente desde más allá de la línea de tres, amenazando desde allí para dar más espacio a su compañero en la pintura.

Aquí dejamos una de sus canastas más inverosímiles:

 

Por otro lado, el Divina Seguros Joventut se hace con el quinto refuerzo en lo que va de verano, tras confirmar la incorporación del ala-pívot croata Saulius Kulvietis, procedente del KK Prienai lituano. Se trata de un jugador de 27 años y 2'06 de altura que la última temporada se convirtió en el máximo anotador de su equipo entre liga doméstica y FIBA Euro Cup con 11'9 puntos de media, además de 4 rebotes y 3 asistencias. Firma por una temporada con el equipo de Badalona.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#Contenidos: 
199
Visitas: 
572,112
Comentarios: 
697

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar