Solapas principales

Jon Cortaberría regresa al Clínicas Rincón

Jon Cortaberría firma con el Fuenla y luchará por robarle minutos a Voskuil, Fitch, Laviña y Sandes

  • El tirador donostiarra hizo una gran temporada el año pasado en LEB Oro con el Axarquía. Promedió 11,7 puntos, 3 rebotes, 3,4 asistencias, 45% en triples y 14 de valoración media. La apuesta de Guil parece seria, firma por dos cursos con opción a otro

El ALTA GESTION Fuenlabrada y el alero Jon Cortaberría han rubricado el acuerdo que une al jugador donostiarra con el club fuenlabreño para las dos próximas campañas, con opción a una tercera. El de Cortaberría es el noveno y último fichaje del ALTA GESTION Fuenlabrada de cara a la temporada 2009/2010.

Cortaberría es un alero de 2,00 metros de estatura y 27 años de edad que la última campaña jugó en el Unicaja y en el Axarquía de LEB Oro, equipo vinculado del club malagueño. Precisamente su buen rendimiento en la segunda categoría del baloncesto español (11,7 puntos, 3 rebotes, 3,4 asistencias, 45% en triples y 14 de valoración media) le llevaron a jugar ocho partidos en ACB y cinco en Euroliga con el Unicaja.

Formado en el extinto Siglo XXI del País Vasco, Cortaberría ingresó en la cantera del Unicaja y ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional en la Liga LEB. Los aficionados fuenlabreños le recordarán como uno de los jóvenes baluartes con los que contaba el Ciudad de Huelva en la temporada 2004/2005 cuando los onubenses fueron el rival en semifinales en el último ascenso fuenlabreño a la Liga ACB.

El nuevo jugador del ALTA GESTION Fuenlabrada ha sido internacional con España en categoría Junior y Sub-20. De hecho tuvo un papel muy relevante en la medalla de plata lograda por nuestra selección en el Europeo Sub-20 de 2002 en Lituania.

Tras mucho trabajo Cortaberría se ha ganado un puesto de pleno derecho en la Liga ACB. En el perímetro fuenlabreño deberá luchar por los minutos de juego con Gerald Fitch, Alan Voskuil, Ferrán Laviña y Matías Sandes.


 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
21 años 2 meses
#Contenidos: 
2,029
Visitas: 
11,401,458
Comentarios: 
5,988

Comentarios

YO CREO QUE JON LO VA A HACER BIEN EN EL FUENLA,PORQUE ES UNA APUESTA DE LUIS GUIL,Y APARTE TIENE MUY BUENA VISION DE JUEGO, ES UN GRAN REBOTEADOR Y GRAN TIRADOR,AUNQUE LO TENDRA QUE DEMOSTRAR EN LA ACB.CREO QUE EL QUE VA A JUGAR MENOS MINUTOS ESTE AÑO VA A SER MATI SANDES, PORQUE APARTE EL CONTRATO DE JON ES UN 2+1 ,Y SI FUERA JUGADOR CUPO SOLO LE HUBIERAN FIRMADO POR 1.

El año pasado brilló en los partidos que jugó en LEB Oro, demostrando que es un alero muy completo, como dice david4b. En principio no va a tener mucho protagonismo, pues Fitch, Laviña, Voskuil y Sandes parten con más opciones de jugar y no descarto que Laviña juegue de "3" bastantes minutos ante aleros rivales no muy altos ni fuertes. De todos modos, si Voskuil no se adaptase, es posible que Cortaberría pueda tener sus minutos de gloria. Además, Sandes nunca ha sido titular en ACB y sus únicas credenciales son 3 o 4 partidos interesantes que hizo al final de la 1ª vuelta la temporada pasada. Ofensivamente, Jon es mejor jugador que Sandes, aunque el argentino es un 3-4 que ayuda muchísimo al rebote y aporta bastantes intangibles. Un buen destino para Cortaberría, a ver si cerca de los 30 años es capaz de asentarse en ACB.

estoy seguro que es buen fichaje para el fuenla, y que si le dan mas minutos de lo que comentais tendrá grandes actuaciones y aportará muchas cosas al fuenla, pero aun así si no tienes muchos minutos es un jugador que en pocos minutos te aporta muchas cosas, y te puede romper un partido con algunas de sus rachas de triples ..suerteee jon

Cortaberría viene a tapar el hueco dejado por Paraíso. Que aunque no ha contado para Guil, es siempre importante tener un alero de 2 metracos capaz de jugarte al poste bajo y tirar triples. Supongo que empezará jugando 10 15 minutos máximo....De los exteriores el que más dudas me da es Voskuil. A priori creo que será el típico tirador que si le entran, cojundo, pero como no, la hemos cagado, ya que en defensa y rebote no aportará casi nada, costándole mucho defender.

Ah y se me olvidaba!!! De Sandes tampoco tengo ninguna duda. Volverá a ser el paquete de siempre xDD. Un tio argentino con horchata en las venas que apenas puede correr el contrataque y que lo único que hace es coger algún rebote suelto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar