Solapas principales

Jordan, Dean, Grimau, Iarochevitch y la renovacion de Doblas, noticia en GBC

Taquan Dean (1.93/31 años) se unirá a la disciplina de Gipuzkoa Basket tal y cómo esta mañana adelantaba en Twitter Chema de Lucas, y apuntaba también el propio jugador.

Habitual de las ligas europeas, Dean ha pasado gran parte de su carrera profesional a caballo entre Italia, Rusia y Grecia, destacando su paso por la Liga Endesa, donde en el curso 2008-2009 se coronó  como líder triplista de la competición con 3'4 tiros convertidos por partido con el CB Murcia.

Escolta comprometido y carismático, Dean se caracteriza por su pasión en cada jugada y sus rachas en la cancha. Todo corazón, jugador completo y dependiente de su estado físico, el fichaje de Dean apuntala el perímetro del GBC que encontrará en el americano su principal referente.

La llegada del ex de Louisville, ha generando gran expectación entre la Marea Azul, muy pendiente en el día de hoy de los fichaje oficiales que el club prometía adelantar a lo largo de la jornada del lunes. El propio Dean se alegraba de su retorno a la ACB en su cuenta personal.

Con Dean y Jared Jordan, el GBC cierra su cupo de extracomunitarios a la espera de conocer finalmente si el destino de Berni Rodríguez se une al de los donostiarras y completar su plantilla con la cesión del alero Dani Díez o el retorno de un viejo conocido del club como Salva Arco. En un dia de anuncios por parte de GBC, también se ha confirmado el fichaje del poste internacional belga Ioann Iarochevitch y la llegada del experimentado Jordi Grimau (1.95/31 años).

David Doblas cumplirá su décima temporada con el Gipuzkoa Basket. El pívot y el club han llegado a un acuerdo por el cual el jugador insignia del GBC continuará al menos un año más en Gipuzkoa. “Jugar por décima temporada consecutiva en el Gipuzkoa Basket supone más que mucho. Supone la continuidad de mis mejores años. Es una pasada poder jugar 10 años en un mismo club, dice mucho porque es algo muy difícil. No habrá muchos jugadores que lo hayan conseguido, además en diferentes categorías, sin ser jugadores de la propia cantera. Es algo muy grande, y para mí es un honor volver a vestir la camiseta del GBC esta temporada”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 semanas
#Contenidos: 
146
#Comentarios: 
1,106
Total lecturas: 
644,699

Comentarios

Curiosamente, este año los equipos ACB están haciendo los equipos de manera bastante razonable, no se ven grandes estridencias entre los "supuestos presupuestos" de los equipos y lo que se está fichando, salvo en el FC Barcelona, donde los contratos de patrocinio deben ser descomunales dado que la afluencia de público es mínima y el coste actual de la plantilla, en bruto, ronda los 20 millones (más o menos lo que cuestan 8 equipos ACB), y el RM que ronda los 15.
¿Será que ejemplo MIB & Valladolid ha calado en los dirigentes?

yo creo que el presupuesto del Madrid ,para pagar a exNBA como Xulodolfo-Chacho, a Mirotic, a Reyes y su sueldo NBA, a Carroll pretendido en su dia por media Europa, a entrenadores mejor pagados de Europa(Mesina) y su 2º(cobrando mas que grandes entrenadores Europeos), es de dos cartones de tabaco comparado con el del Barça....tanto repetir la mentira al final va calando...si algo destaca el Real es por el ahorro de dinero.

No, es simplemente sumar, Rudy cobra 3 millones, Chacho 2, lo mismo que Felipe y seguramente Llull, Carroll no llega al millón neto con que más o menos 1,5, en estos números esta Bou, y los demás ya están bastante por debajo. No se lo que cobrará Maciulis y Chapu, seguramente estarán en línea con Bou. Todo eso suman unos 18-20 millones brutos, es decir, lo que paga el barca en Neto, que suben a 30 si lo hacemos en bruto.

Total, que tu trabajas por la mañana en la gerencia del Madrid, y por la tarde haces horas en la del Barça, sabes al dedillo lo que gasta uno y otro, igual que el marca-as, imparciales si señor....

Impresionante, con la de años que se había rumoreado la llegada de Taequan, lo fichamos el año que menos presupuesto tiene el equipo en toda su historia, una muestra más de lo mal que está el baloncesto en general, aunque una alegría para los aficionados que vayamos a illumbe. Además, a diferencia de muchos otros equipos, pagando los contratos completos, con más o menos dificultades, pero pagados. Eso es competir justa y dignamente con lo que cada uno pueda conseguir, ni más ni menos.

Todavía te dura el susto de Doblas que sigues beligerante sin nombrar eh ? Crees que ha renovado por lo que le ofrecían a principio de temporada ? ahora ha sido Gbc quien ha tenido que tirar de talonario, no seas ingenuo. Salgado, Neto o Robinson se han ido porque cobraban mucho y a tiempo verdad ? pues enhorabuena por tus sueños porque aún quedan algunos por cobrar.Se os llena la boca con falta de memoria recuerda que la pasada temporada deberíaia haber competido "dignamente eso si" pero en Leb Oro. No es aconsejable presumir y luego padecer lo que criticas.

Nadie cobra mucho en el GBC, no creo que leas un comentario mío sugiriéndolo, de hecho por eso se nos van. Somos pobres pero honestos, no firmamos súper contratos como en tu equipo, pero los que firmamos los acabamos pagando, no creo que tus chicos de negro puedan decir lo mismo. Y te repites con lo del descenso de hace 2 años. Sí, descendimos, pero no hicimos absolutamente nada ilegal o fuera de las normas de la ACB para continuar en la liga, nada más que cumplir a rajatabla lo establecido por la propia liga. No nos hizo falta ir a ningún juzgado para que nos readmitieran, otra vez al contrario que tu equipo. Y voy a añadir algo más, descendimos deportivamente, entre otras cosas, porque a pesar de acabar la liga quintos, disputando unos buenos playoffs, con los 2 mejores jugadores del año (mvp Panko y Vidal en el quinteto de la liga), además de Baron, como no teníamos pasta para retenerlos, pues se fueron, incluso renunciamos a jugar en Europa por falta de presupuesto. Si hubiésemos hecho como en Bilbao estos años, hubiésemos firmado a los tres por un pastón, hubiéramos ido a jugar por Europa, y después, que se vayan a su casa a intentar cobrar lo firmado. Por favor, deja ya de hacer el ridículo comparando clubes y formas de gestionarlos que son completamente opuestas, porque parece que no entiendes nada.

Doblas se queda porque sabe que mas vale pajaro en mano que 100 volando,y que mas vale cobrar el modesto contrato que le ofrece el GBC que luego andar poniendo querellas y haciendo huelgas para cobrar algo de los chinbos del BB

Al final este equipo siempre se las apaña para hacer equipos bastante competitivos, cuando parece que siempre están al límite del nivel ACB. Chapeau!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar