Solapas principales

Jordan Swing rescinde su contrato con el Betis y refuerza el perímetro del GBC

  • El escolta americano firmó con el conjunto hispalense para jugar en la LEB Oro
  • A vueltas con los extracomunitarios: Mike Carlson, Kenny Chery y Jordan Swing
  • Tabla de Mercado Liga Endesa 2017-18

El Gipuzkoa Basket anuncia la contratación por una temporada de Jordan Swing (26 años/1.98m), escolta americano que hace un mes firmó con el Real Betis Energía Plus para jugar en la LEB Oro, una vez rescindido su acuerdo debido al cambio de escenario que ha llevado a la entidad hispalense a la Liga Endesa.

Con este fichaje y Mike Carlson sin contrato debido a una lesión de menisco durante un entrenamiento personal antes de iniciar la pretemporada con el resto del equipo y que le mantendrá alejado de las pistas entre 3 y 6 meses tras pasar por quirófano, Swing ocupa la segunda plaza de extracomunitario a la espera de que Kenny Chery pueda conseguir el pasaporte de Haití en los próximos días, algo que aún no tiene.

Formado en las universidades de Western Kentucky y Alabama, la nueva pieza del cuadro guipuzcoano debutó como profesional en la D-League con Canton Charge y posteriormente se exhibió en los Lakeside Lightnings de la segunda división australiana antes de aterrizar en España de la mano del Oviedo.

En la categoría de plata del baloncesto nacional promedió 17.8 puntos, 4.5 rebotes y 2.4 asistencias con un 50% en triples y completó varias exhibiciones que le sirviron para recalar en el Basket Zaragoza y debutar en la Liga Endesa mediada la temporada, donde sumó 3.1 puntos y 1.8 rebotes además de 4.2 puntos y 1 rebote en Eurocup.

El curso pasado compitió en la liga belga defendiendo los colores del Limburg y sus medias fueron de 9.7 puntos, 4.3 rebotes y 2.6 asistencias en la competición doméstica y 11.7 puntos, 5.2 rebotes y 4.2 asistencias en la FIBA Europe Cup. 

Jordan Swing showtime in LEB Oro: 42 points, 8 threes

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,459,175

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar