Solapas principales

Jordan Theodore, en la órbita de Unicaja Málaga; conoce a la sensación del Banvit

  • El jugador americano está brillando en la competición turca
  • Conoce a una de las revelaciones del baloncesto europeo

Las competiciones europeas van acercándose a su final y muchos equipos trabajan en sus despachos para la preparación de la siguiente temporada, ojeando jugadores, negociando contrataciones, ajustando cuentas, entre otras operaciones internas habituales en los despachos de cualquier equipo profesional.

Según informaba el periódico “El desmarque”, el Unicaja de Málaga estaría enormemente interesado en la contratación con vistas a la próxima temporada del jugador americano Jordan Theodore, que actualmente se encuentra inmerso en la competición turca, en las filas del Banvit.

 

theodore.jpg

Jordan Theodore, máximo anotador de la 1ª semifinal de la BCL
 

Hablamos de un jugador joven, (27 años) de 1.83m que ocupa la posición de base y que actualmente está siendo una de las revelaciones del baloncesto europeo y de la BSL turca. Allí promedia esta temporada 18’5 puntos, 3’5 rebotes y 7’1 asistencias por encuentro, unos números que han hecho que Unicaja de Málaga se plantee el fichaje del base americano para la próxima temporada.

El jugador de Banvit destaca por su rapidez y su facilidad para romper hacia canasta, anotando o buscando a sus compañeros. Buen tirador de media distancia, puede anotar desde el 6’75 aunque no tiene un gran porcentaje, de hecho con tan solo 27 años se le augura un gran margen de mejora tanto en el tiro como en muchos otros aspectos del juego que le harán ser un jugador cada día más peligroso.

 

Jordan Theodore February 2017 Highlights

 

El pasado fin de semana del 28/30 de abril lo pudimos ver disputando la Final Four en Tenerife, de la competición BCL de la Fiba, dejando boquiabiertos a los aficionados presentes y sembrando el miedo a la afición del CB Canarias que tuvo que sufrirlo para conseguir su primera final europea, ganando a Banvit 63-59 el pasado domingo 30.

En su primera semifinal contra el equipo francés, AS Mónaco, el jugador americano se fue hasta los 21 puntos y 11 asistencias consiguiendo una buena remontada marcando el ritmo del partido a su gusto. Y en la derrota de su equipo contra el equipo lagunero obtuvo 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. 

Quizás el único inconveniente del jugador de Banvit, es su pasaporte americano, que harían que Unicaja tuviera que plantearse no renovar a Kyle Fogg o Jamar Smith, para poder incorporar al jugador de New Jersey. 

Trayectoria profesional del jugador

2012–2013 -Antalya BSB

2013 -Mets de Guaynabo

2013 -Huracanes del Atlántico

2013–2015- Mersin BSB

2015 -JL Bourg-en-Bresse

2015–2016 Fraport Skyliners

2016–presente Banvit

 
 
 
 
 
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 días
#Contenidos: 
50
#Comentarios: 
403
Total lecturas: 
345,807

Comentarios

Pues ya tenemos el primer fichaje de unicaja. Siguiendo el modus operandi del tamden Rubia-Plaza, este es un fichaje asegurado. Posiblemente nos despisten con jugadores de más nombre y más cotizados en el gran mercado, por ejemplo un Granger, un Draper, etc; jugaran a presentar alguna oferta temprana, antes de que el jugador en cuestión haya recibido ofertas más suculentas, nos marearán con que sí pero es que hay intereses de otros tipos y que si tal y que si cual, pero al final, habrá una noticia del tipo Unicaja se harta de esperar a Fulanito y ficha a Jordan Theodore. A los hechos me remito:
http://www.solobasket.com/internacional/kyle-fogg-para-sb-es-un-honor-se...
http://www.solobasket.com/liga-endesa/asi-juega-caleb-green-cerca-de-ser...
Si finalmente es el fichaje o sobre un extracomunitario -Smith o Fogg- o la directiva apuesta por tener tres y hacer rotaciones. Atendiendo a otro temprano rumor, tan del gusto de Rubia -como con Kuzminskas o Zoric- pienso que el sobrante es Smith:
http://unicaja.diariosur.es/noticias/201703/11/unicaja-trabaja-incorpora...
Así las cosas -Ahí va la primera rumorplantilla para 2017-2018:
Bases: Theodore-Diaz.
Combo: Fogg.
Escoltas: Nedovic-Milosavljevic
Aleros: Diez-Wazynski
Ala-Pivots: Brooks-Suarez
Pivots: Musli-¿Omic?-Ukouo
Y se cuenta para completar la plantilla con los chavales: Karahodzic, Belemene.

Bueno, pues según avanza el verano se van confirmando los primeros indicios de que este es el fichaje. Ya suenan Granger, Darper y Westerman. Uno por otro acabaran en otros lares y nosotros nos quedaremos con el primer nombre que sonó: Theodore.

Más bien lo tienen en la recámara por si alguno de los extracomunitarios pega la espantada o se pasan pidiendo en la renovación. No me termina de cuadrar este jugador con Plaza-sistema pero sería interesante verlo por ACB.

Lo está haciendo muy bien esta temporada en términos numéricos por lo que veo, pero 7 equipos menores de ligas menores (excepto la turca) en las últimas 5 temporadas no me parecen un currículum muy destacable. Me pregunto qué no han visto en él Fenerbahce, Dogus, Galatasaray o Efes para ficharlo. A ver si sale un diamante en bruto y acaba por destacar en la ACB. Tampoco estoy muy de acuerdo con calificarle de "joven", cumple 28 este año. Está en la madurez de su carrera, momento de dar lo mejor de sí.

Fuera ya de bromas, el Unicaja necesitará "más madera" de cara a la próxima temporada, participando en la Euroliga. Así que no sería disparatado verle en el equipo junto a Fogg y Smith, porque toda ayuda será poca.

Carlos, para los que hemos nacido en abril, ver eso de " el pasado fin de semana del 28/31 de abril... suena muy raro. Que si abril tuviese 31 días, el 1 de mayo llegaría más tarde todavía..., saludos y perdona la rectificación, pero me ha dado al ojo según lo leía, un abrazo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar