Solapas principales

Jordi Fernández: "Brandon Paul tiene un físico privilegiado para este deporte" VÍDEO

  • Jordi Fernández, entrenador de Brandon Paul en D-League, nos describe al nuevo jugador de FIATC Joventut

FIATC Joventut ya ha cerrado el fichaje que buscaba para cerrar su plantilla. Se trata de Brandon Paul (1.93/24 años), un escolta/alero que procede del Canton Charge de la D-League. 

Elegido Illinois Mr. Basketball en su último año de High School, se formó en la Universidad de Illinois (2009-13), firmando 16.6 puntos en su año senior. No fue drafteado y logró un contrato en el basket europeo firmando con el Nizhny Novgorod en el verano de 2013. No acabó la temporada en Rusia, siendo cortado en febrero de 2014 tras promediar unos discretos 6.4 puntos y 2.7 rebotes en Eurocup. El curso pasado disputó la D-League con el Canton Charge, firmando 15 puntos, 4.4 rebotes y 1.8 asistencias por encuentro. 

El director técnico del FIATC Joventut, Jordi Martí, lo ha definido como "un jugador atlético con un gran físico y muy cumplido en su posición. Destaca su capacidad anotadora al considerarlo un “gran tirador y un buen penetrador a canasta, así como un excelente defensor. También cree que “será un jugador clave que nos dará un punto de espectáculo de los que hacen levantar el Olímpic”.

Hablamos con Jordi Fernández, tecnico español que entrenó a nuestro protagonista en Canton Charge, que nos define así a Brandon Paul: "Es un jugador que tiene dos grandes virtudes, el trabajo constante del día a día y el talento de meter un triple o meterse en pintura. Un jugador con un físico privilegiado para jugar a este deporte. Es un finalizador; por otra parte creo que si es un gran jugador es aún mejor persona y compañero de equipo".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,454,850
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Tiene buen físico, ataca bien el aro - eso sí muy "derechista" - y no tiene mal estilo tirando.
Pero parece que posee poca IQ, pasa regulín y es muy irregular - y poco efectivo - con el lanzamiento.

Además sus números no parecen gran cosa en Rusia ni en la DLeague, confíemos en ver si se puede asentar en Badalona porque su puesto es importante ya que junto con Mallet será la amenaza exterior y el amigo Demond ya tiene sus añitos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar