Solapas principales

Jordi Grimau, cortado en Murcia

  • El escolta llegó hace tres temporadas y el año pasado jugó en Valladolid en calidad de cedido

El UCAM Murcia ha hecho oficial la rescisión de contrato de Jordi Grimau, quien se convierte en el primer jugador que abandona la entidad antes de finalizar la temporada desde que lo hiciese por última vez hace casi dos años el pívot Rob Kurz. En un escueto comunicado, el UCAM ha querido agradecer al jugador los servicios prestados y ha alegado “razones únicamente deportivas” para la toma de esta decisión, que se ha producido de mutuo acuerdo según el club.  El escolta, de 30 años y 1,97 metros, regresaba al equipo este año tras su cesión al Blancos Rueda de Valladolid la pasada temporada, en la que jugó a un gran nivel -promedió 7,6 puntos, 3,1 rebotes, 1,5 asistencias y 27 minutos en 33 partidos-, y había comenzado la campaña con buenos números y contando con la confianza de Óscar Quintana, entrenador con el que tuvo desavenencias en el pasado que hicieron que el club le buscase una salida, siendo el equipo pucelano el que logró el pase de Grimau. El jugador, que llegó a la institución murciana en verano de 2011 procedente de Manresa, donde coincidió con Rodrigo San Miguel, tuvo buenas actuaciones durante los partidos de pretemporada lo que, unido a su experiencia y polivalencia, suponían una gran baza para el conjunto murciano para dar descanso a los teóricos titulares.

Grimau, al ser cortado con posterioridad al 31 de enero, no podrá jugar con ningún equipo de la liga Endesa. El jugador ha promediado esta temporada 6,7 puntos, 2,1 rebotes, 1,6 asistencias y 20 minutos en los 18 partidos del UCAM para sumar 6,4 puntos de valoración, pero al parecer no contaba con la confianza del nuevo técnico, Marcelo Nicola –jugó poco más de cinco minutos en el último partido- y con la llegada de Thomas Kelati se había quedado sin sitio en el equipo. Jordi era el único jugador que quedaba de la plantilla de la temporada 2011/12 y ha disputado 51 partidos con el UCAM divididos en dos etapas. Los números del escolta catalán a lo largo de su carrera son de 6,7 puntos, 2,2 rebotes, 1 asistencia y 6 de valoración en 20 minutos, y en su etapa profesional ha logrado una Copa del Rey con el TAU Cerámica en la temporada 2005/06 y fue MVP en el campeonato de España junior de 2001 con el FC Barcelona.

Por su parte, el jugador ha publicado una nota de despedida muy emotiva:

"Me gustaría, antes de emprender una nueva aventura, tener un momento de despedida con la que ha sido mi gente y mi casa durante casi 2 años.

Tanto yo, como mi familia nos vamos orgullosos de haber conocido una Región maravillosa, sin duda, el lugar con mayor calidad de vida de todos los que hemos conocido. Finaliza mi periodo profesional en Murcia, pero para nada mi intención y ganas de seguir pasando tiempo y disfrutando de Murcia siempre que pueda.

Acaba una etapa, mucho más corta de lo que hubiera deseado, hecho por el que asumo mi cuota de responsabilidad. Todos los que formamos parte de la familia UCAM hemos sufrido ante los malos resultados de los últimos tiempos. No me siento ni más ni menos responsable que nadie de estos malos momentos, como tampoco me he sentido ni más ni menos partícipe en los buenos. Pero puedo asegurar que nadie ha dejado de trabajar siempre en la misma dirección y unidos, ni un solo segundo, algo que nos garantiza seguro, un futuro próximo mucho mas exitoso.

Llegado este momento, y por la nueva configuración actual de la plantilla, fruto de nuestros malos resultados, tanto el club como yo, nos encontramos en posición de acordar una situación mejor para ambos. Empezar un nuevo proyecto dónde encontrar mayores responsabilidades, y a la vez liberar un poco de espacio en una más que poblada línea exterior.

Quiero agradecer el trato recibido por todos;

-A la afición, cada vez más cuantiosa y fiel.

-A todos mis compañeros por todos los buenos y malos momentos vividos.

-Gracias Pulpo, por tus cuidados, cariño y manos milagrosas.

-Gracias, Jorge, Nico, Xavi, Doctores, Felipe, Mariano, Delfina, Carlos y Pangua, por vuestro incansable trabajo en la sombra.

-Gracias Oscar Quintana, por el trato profesional y por valorar mi trabajo del día a día.

-Gracias Rodri, amigo inseparable, por una nueva experiencia juntos.

-Gracias Berni, por ser un buen capitán y mejor compañero.

-Gracias Alejandro Gómez, por la oportunidad brindada.

Una última licencia. Si me permitís, es momento de estar más unidos que nunca, sé que los jugadores están remando y remarán más fuerte que nunca. Ahora todos los demás debemos empujar también con todas nuestras fuerzas.

Mucha suerte!

Jordi."

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 8 meses
#Contenidos: 
5
Visitas: 
20,749
Comentarios: 
30

Comentarios

No pone "gracias Marcelo"...y no sabía que se vivía tan bien por la región murciana, para el próximo "Murcia, que hermosa eres" de televisión española podrían pillar a Jordi de presentador

La verdad es que este equipo no deja de sorprenderme. Espero que la próxima vez no me deje llevar x la ilusión del principio de temporada. Para mi, la otra lectura que se puede sacar es que Pete Mickael no va a renovar, ya que si lo fuera a hacer, habría salido algún norteamericano. En fin veremos a ver que nos depara este futuro final de temporada

Un señor, emociona una carta de despedida hecha con el corazón y por uno mismo (sin ayuda o con ayuda) y no la carta llena de tópicos y despersonalizada

Como aficionado, gracias a Grimau por su entrega, indiscutible, por ser el único miembro del equipo que trataba de defender de verdad, y por su carácter y, si es posible, hasta pronto. El rendimiento, y la implicación, de los bases deja mucho que desear y falta un pívot con calidad (e implicación), pero traen a un escolta y cortan a un jugador comprometido. No entiendo a los técnicos. No sé a qué jugamos esta temporada.

En la carta de despedida escribe que busca más protagonismo (en Murcia tenía bastante protagonismo, no era un jugador estrella, pero ni mucho menos era pieza marginal). Teniendo en cuenta que el plazo para inscribir jugadores que hayan militado esta temporada en otro equipo ACB ha acabado, parece que apunta a LEB oro, aunque yo no he oído nada.

La directiva empieza a perder el rumbo.
Ahora está más clara la llegada de Kelati, viene para sustituir a Jordi Grimau.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar