Solapas principales

Jordi Trias medita su retirada y promesa Carlos Alocén renueva por 4 años en Zaragoza

Jordi Trias (1980/2.06m) está meditando si retirarse y no competir  el curso que viene. A pesar de que el ala-pívot catalán ha sido el mejor jugador de la LEB Oro y, obviamente, pieza básica para que en Manresa puedan a disfrutar otra vez de la Liga Endesa. Y no es la primera vez que Trias lo consigue, de igual forma, el de Girona consiguió ascender a los de Andorra la temporada 2013-14. Seguramente que el nuevo BAXI Manresa, en cuanto ajuste presupuesto, le hará una oferta de renovación pero probablemente si muchas personas del mundo del baloncesto estuvieran en la piel de los directivos de Sevilla o Bilbao no tendría dudas, pondrían un Trias en su proyecto Oro con aspiraciones a volver a la máxima categoría.
No obstante, antes de nada, hay que si mentalmente Trias sigue motivado y con fuerzas para afrontar una nueva campaña como profesional, su estado de forma es más que óptimo. Sí finalmente el catalán se decidiera por la retirada, sería otro fantástico jugador de la dorada generación del ochenta que se nos iría de las pistas, aunque su maduración fue tardía en comparación la de los Júnior de Oro su palmarés es exquisito con dos Ligas, dos Copas y una Euroleague.

Por su parte, se produjeron las renovaciones de dos casos muy diferentes, el veterano Oliver Stevic (2.04m/1984) que seguirá en el Morabanc Andorra y la promesa maña Carlos Alocén (1.93m/2000) que renovó en el Tecnyconta Zaragoza. Alocén ha firmadopara la próximas cuatro temporadas y pasará a formar parte del primer equipo. En Zaragoza siguen apostando por jugadores de futuro y el base se unirá a Jonathan Barreiro y Lovro Mazalin como las dos primeras piezas a disposición del nuevo entrenador del cuadro maño, Porfirio Fisac


Para cerrar, el caso más destacable, Rafa Martínez y Valencia Basket han llegado a un acuerdo para que el capitán continúe ligado a la entidad taronja una temporada más, hasta el 30 de junio de 2019, por lo que la próxima campaña comenzará su undécima temporada como taronja. En la temporada que acabamos de terminar, Rafa ha participado en 66 partidos con unos promedios de 7,6 puntos con un 46,8% de acierto en triples, 1,4 rebotes, 1,5 asistencias y 7,5 de valoración. El capitán se encuentra siguiendo su proceso de recuperación tras la artroscopia en su rodilla derecha a la que fue sometido el pasado 5 de junio. El capitán es el único jugador de la historia de la entidad que ha conseguido levantar cuatro títulos en nuestro Club, al ser partícipe en las EuroCup de 2010 y 2014, en el título de la Liga Endesa 2017 y en la Supercopa Endesa 2017. El escolta de Santpedor es el máximo anotador de la historia del Club (5.482 puntos) y lidera las clasificaciones estadísticas en otros apartados como los partidos jugados en competiciones europeas (194) o los puntos anotados en competiciones europeas (1.674 puntos), además de ser el mejor triplista de la historia de la entidad tanto en Europa como en Liga Endesa. A nivel continental, Rafa Martínez es un histórico en la Eurocup, donde es el segundo máximo anotador histórico (por detrás de Bojan Dubljevic), el jugador con más triples anotados (215), el jugador con más partidos disputados (132) y con más titularidades (99). Todo ello, defendiendo la camiseta del Valencia Basket. Sus próximos retos, superar a Branson para convertirse en el máximo anotador taronja en la Liga Endesa o ser el primer jugador en alcanzar los 200 partidos en competiciones europeas con Valencia Basket.

Finalmente, la otra cara de la moneda, según Stuff.com.nz el alero verdinegro de 28 años y 1.95m Patrick Richards (11.1 puntos y 3.7 rebotes el curso pasado con el Divina Seguros Joventut) jugará la temporada que viene en condición de estrella en el NZ Breakers neozelandés. El siguiente que podría salir de su club (Valencia Basket), cuenta Superdeporte, es el norteamericano nacionalizado georgiano Will Thomas (2.03m/1986). 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 6 meses
#Contenidos: 
1,919
#Comentarios: 
5,519
Total lecturas: 
10,135,331

Comentarios

Trias está físicamente aún para jugar dos o tres años más en Leb Oro. En ACB, es otra cuestión porque le pasa un poco lo que le pasaba de joven, estar entre posiciones: antes era entre el "3" y el "4", y ahora entre el "4" y el "5". Personalmente, creo que podría dar bastante juego como cuarto o quinto pivot dentro de la plantilla del Manresa. Pero dependerá de su motivación. Y como dice el artículo, uno de los grandes tapados de la generación de los 80, con momento MVP incluido.
El Zaragoza comienza a explicar el fichaje del grandísimo Fisac: parece que va a replicar la estructura del GBC, con 5-7 jugadores con cierto nombre y veteranía y el resto jóvenes promesas o canteranos. Marc Martí podría ser otro en unirse pronto al proyecto. Si se confirma esa estructura, magnífica noticia para la cantera zaragozana, que está dando unos frutos fenomenales en los últimos años y tiene que dar salida a tanta promesa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar