Solapas principales

Josep Franch se suma al timón de Gipuzkoa Basket

  • Sus números de la pasada campaña: 5.2 puntos y 2.3 asistencias para 4.7 puntos de valoración

Gipuzkoa Basket sigue construyendo su nuevo proyecto y ya ha hecho oficial el fichaje de su segundo director de juego. Será Josep Franch el encargado de asumir el timón junto a Jared Jordan tras firmar un contrato por 1+1 con el que dejará el calor sevillano por San Sebastián.

Este joven base (1.91, 23 años) suma ya cinco temporadas en la Liga Endesa entre su formación en el Joventut, el salto a UCAM Murcia y su última experiencia, en el Cajasol. Debutó a los 16 años de la mano de Aíto García Reneses y para la campaña 2009-10 ya era jugador del primer equipo en Badalona. Precisamente volvió a entregarse a las manos de Aíto el pasado verano, arrastrando malas sensaciones en Murcia que afectaron a su moral hasta el punto de sugerir que con el técnico podría "volver a encontrarme a gusto en la pista, volver a sonreír". Efectivamente, como escudero de Satoransky recuperó sensaciones poniendo cordura y acierto en un proyecto joven pero capaz de hacerse un hueco para el Playoff. Su media la pasada campaña: 5.2 puntos y 2.3 asistencias en 17 minutos por partido.

Habitual de las categorías inferiores de la selección, cuenta con tres medallas, entre las que figura el oro del Eurobasket sub20 de 2011.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,376,762
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Si es verdad que "recupera sensaciones" o acaba por explotar la pareja de bases de GBC será un auténtico lujo para un equipo que desgraciadamente luchará por la permanencia.. aunque seguro que con Ponsarnau ese objetivo se cumple con creces

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar