Solapas principales

Joseph Jones, firma por Iberostar Tenerife (ACTUALIZADO)

  • El americano, de 29 años, podría ser el sustituto de Xavi Rey.
  • El jugador militó en el CAI Zaragoza durante dos temporadas, y la pasada la jugó en Iberostar Tenerife

Joseph Jones (Normangee, Texas, 1986) parece ser el elegido por Iberostar Tenerife para suplir la reciente baja de Xavi Rey, según ha podido saber Solobasket. El americano, que disputó dos temporadas en el CAI Zaragoza (2012-2013, 2013-2014) jugó la pasada campaña en el Hapoel Jerusalem, pero actualmente se encuentra sin equipo.

Jones, de 2.04, llegaría al club canarista para suplir a Xavi Rey, quien pagó su cláusula y ha firmado por Movistar Estudiantes, aunque se tantearon antes otras opciones para suplirlo, como la del griego Dimitrios Mavroeidis, que ha terminado firmando por el AEK de Atenas.

856986_1.jpg

Joseph Jones en un entrenamiento (Basket Zaragoza)

Además del posible fichaje de Jones, el Iberostar Tenerife sondea el mercado en busca de un exterior que supla a Kerry Carter, recientemente cortado por el equipo, debido a su bajo rendimiento. En caso de firmar a Jones, el exterior debería ocupar plaza de comunitario, siendo los americanos el mencionado Jones y Tim Abromaitis.

El fichaje de Jones estará supeditado al derecho de tanteo, pues el CAI Zaragoza lo registró cuando finalizó su contrato en el verano de 2014. Durante la pasada campaña, el Herbalife Gran Canaria quiso hacerse con el jugador americano, pero se desestimó al tener que negociar con el equipo maño. 

De esta forma, si el Iberostar Tenerife quiere hacerse con el jugador americano, tendrá que negociar con el CAI Zaragoza para que Joseph Jones pueda reforzar la pintura del conjunto que dirige Txus Vidorreta.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 7 meses
#Contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,341,620

Comentarios

Este movimiento es lógico. Quiero decir, necesitas a alguien por dentro como el comer, y no están los ánimos como para ir haciendo "experimentos". Me parece un buen interior y cuando estuvo en Zaragoza cumplió. Ahora ... otra cosa es que el Zaragoza ahora quiera apretarle las tuercas al Iberostar (por el tanteo).

Lo del exterior... comunitario/nacional económico pues siempre digo lo mismo...podrían darle la oportunidad a gente que está en Oro (no hablo de nacionales, que lo mismo se encarece por ser cupo); pero hay exteriores comunitarios o cotonues que llevan tiempo pisando territorio español y lo mismo te dan una alegría.

Antes (como voy pa viejo hablo de memoria) se hacían estas cosas, y a veces salían bastante bien y nadie se extrañaba.

Este año no ha sonado la flauta. bandazos a base de bien.

Lo de Carter no hacía falta ser niinguna lumbrera pra haberlo visto venir. Pero a ver a quién traes ahora.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar