Solapas principales

Jovan Kljajic recala en el Bilbao Basket

  • El montenegrino llega para suplir a Tomeu Rigo

Bilbao Basket recibió hace unos días una de las noticias más duras de esta temporada, como es la lesión de gravedad de Tomeu Rigo, escolta balear que cumplía un rol muy importante para Álex Mumbrú más allá de su protagonismo en la cancha. Para contrarrestar la baja del jugador anteriormente mencionado, el Bilbao Basket ha hecho oficial la llegada de Jovan Kljajic a la entidad bilbaína.

El escolta montenegrino es una de las perlas del Herbalife Gran Canaria, y de la mano del Bilbao Basket podrá encontrar esa regularidad en la ACB y en la BCL que no ha encontrado en el equipo canario. A sus 19 años, Jovan Kljajic ha destacado en LEB Plata y en categorías inferiores con el club canario, por lo que tiene ante sí una de las mejores pruebas para su futuro.

Sin embargo, el jugador no sólo ha visto como lo único que se anunciaba era su cesión a Bilbao Basket, y es que unos minutos antes el Herbalife Gran Canaria anunciaba la extensión de su contrato hasta la temporada 2024-25, siendo así una de las piezas importantes de cara a un futuro cercano.

Durante este inicio de campaña, Jovan Kljajic ha jugado tanto con el primer equipo como con el filial en LEB Plata, dónde ha promediado 13 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 2 encuentros disputados.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#contenidos: 
159
#Comentarios: 
389
Total lecturas: 
319,338

Comentarios

Aprovecho para escribir sobre el calendario de BB. Este año será duro y caprichoso para todos( cancelaciones, descansos ACB,...
) y a BB le ha tocado ahora. Se pasará 16 días sin jugar,11 Oc-27 Oc., y luego en 17 días, 29 Oc-14 Nov, jugará 7 partidos!!!! Ánimo chicos!! Jo ta ke irabazi arte BB. Beti zurekin.

Ongi etorri Jovan. No era fácil buscar un recambio útil a estas alturas de temporada y con presupuesto tan ajustado y Kljacic esta bien. Tenía que ser un JFL y eso lo hacía más difícil .Le vi jugar varios partidos del C. Junior España hace 2 años y me gusta. Es joven pero tiene talento y ayudará.

Mucho,mucho,mucho ánimo para Tomeu, un chico que es todo corazón y por eso lleva 3 años en BB y el club, en un gran detalle, le ha renovado otro más. Se lo merece. El twitter de BB ha tenido muchos mensajes de jugadores animando le y por algo será. Eutsi gogor Tomeu!

No se entiende la planificación del Granca. Se confió en él y se dejó de fichar tras la marcha de Aj Slaugther. Creo que esta opción era la adecuada desde el principio

No parece muy complicado de entender: se confirma la lesión de AJ, en lugar de buscar una solución deprisa y corriendo se le da la oportunidad a Jovan, parece ser que éste no rinde al nivel esperado y no tiene la confianza de Fotis (en ese debate no entro), se encuentra la posibilidad de traer a Dimsa (a día de hoy parece jugador más valido para Granca que Jovan) y se le hace renovación + cesión. Yo creo que está claro...

Tranqui Curtiz! Os lo devolveremos hecho mejor jugador pero que se prepare para frío y lluvia porque este otoño-invierno pinta duro en el Cantábrico. Vaya cambio! Je je.