Solapas principales

Jóvenes promesas que seguirán en España: Kurucs y Cizmic se retiran del Draft 2017

La Liga Endesa podrá seguir contando la próxima temporada con dos de sus jóvenes talentos europeos más llamativos, el letón Rodion Kurucs, del FC Barcelona Lassa, y el croata nacido en Israel Leo Cizmic, del Real Betis Energía Plus. Ambos han decidido retirarse del listado de jugadores elegibles para el draft de este año (conocida como la "early entries"), lista a la que deben inscribirse aquellos jugadores menores de 22 años que pretendan tantear sus posibilidades de dar el salto a la NBA antes de su año "natural" del draft.

En el caso del jugador del Barcelona, se trata de un alero de 19 años y 2'04, y uno de los más prometedores talentos de la cantera blaugrana. Esta pasada temporada llegó a debutar con el equipo de Bartzokas en la Euroliga y está llamado a formar parte de la primera plantilla para la temporada que comenzará tras el verano, siempre a expensas de la llegada del nuevo entrenador. Las previsiones iniciales apuntaban que podía alcanzar la primera ronda del draft, pero finalmente decició retirarse una vez tanteadas las posibilidades reales. Podría volver a probar el próximo año, más aun si logra consolidarse en la primera plantilla del club catalán. Durante el reciente curso, en el que comenzó lesionado, promedió 9.5 puntos y 2.8 rebotes en los 24 partidos que disputó en la Liga LEB Oro.

Por otro lado, Cizmic es un alero perteneciente al ex Baloncesto Sevilla, ahora Real Betis Energía Plus, que estuvo cedido esta temporada en el Aceitunas Fragata Morón (CB Morón), de LEB Plata, y que cumplirá en diciembre los 19 años. Ya había debutado a finales de 2015 en la Liga Endesa, con 17 años recién cumplidos, convirtiéndose en el más joven en debutar con la camiseta sevillana. Esta temporada ha promediado 8.3 puntos y 3.6 rebotes en los 19 minutos de media en pista, en 33 partidos.

Los dos formaban parte de un elenco de cinco jugadores de ligas españolas que habían decicido probar suerte y tantear sus posibilidades de cruzar el charco próximamente para dar el salto en un futuro próximo a la liga estadounidense. Los otros tres son Viny Okouo (Unicaja), Terrence Bieshaar (Joventut) y Simon Birgander (Clavijo, de LEB Oro). Habrá que seguir a todos ellos de cerca.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
201
Visitas: 
592,107
Comentarios: 
697

Comentarios

A ver no por presentarse y ser elegidos van a cruzar el charco. Yo creo que Kurucs iba a ser primera ronda quizá más alta o más baja pero primera. Supongo que preferirá presentarse otro año con una carta de presentación (estadísticas) mejores y quizá ser un TOP 15

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar