Joventut ata a su próximo fichaje: vuelve a la carga por un jugador internacional

El Joventut de Badalona ha dado la campanada en los playoffs ACB 2023 al eliminar a Baskonia, uno de los favoritos a competir el título a Real Madrid y Barça. El equipo verdinegro ha vuelto a repetir el precedente de la eliminación en cuartos de final de la Copa ACB, en la que el conjunto vasco también llegaba como uno de los favoritos para levantar el trofeo.

Con el comienzo de los playoffs de Liga Endesa también se da el comienzo del mercado de fichajes para muchos equipos, y el Joventut es uno de ellos. El club vuelve a la carga a por un jugador internacional con el que no se pudo hacer la temporada pasada, pero en este caso las ganas por tenerlo son mayores y la oferta que se le ha hecho también.

Así, como adelantó la web Encestando y confirmó el periodista de Sobre la Bocina Jordi Valle, el Joventut presentó oferta a Andrew Andrews, algo que ya se buscó el verano pasado. La oferta habría sido mayor y habría propiciado que se haya llegado a un acuerdo con el jugador internacional, tal y como ha apuntado Donatas Urbonas, periodista de Basket News.

Andrew Andrews, el objetivo de Joventut

El fichaje de Andrew Andrews por Joventut estaría más cerca esta temporada. Si bien el año pasado las cosas iban encaminadas, una oferta de Panathinaikos y la posibilidad de jugar Euroliga hicieron que el jugador se decantara por el conjunto griego. En este caso, Joventut ha hecho una oferta mayor que la que se hizo el verano pasado y pronto para intentar atar al jugador estadounidense.

El paso de Andrew Andrews por Panathinaikos ha sido testimonial. El jugador pasó por una larga lesión, que le apartó de la rotación pronto y por lo que cortó lazos en marzo, además de que se quejó de sus pocas oportunidades en Euroliga, siendo solo parte de la convocatoria en muchos casos en liga griega. Más tarde, Andrews volvió al Bursaspor, donde militaba antes de marchar a Panathinaikos, y donde promedia 14 puntos en 8 partidos jugados.

A sus 30 años, Andrew Andrews en Joventut es una apuesta por el refuerzo en el puesto de base, sobre todo en materia de puntos y de experiencia. El físico y el tiro son las principales virtudes de un jugador que es un acierto en puntos, pero algo más limitado en defensa o asistencias.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,459
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar