La Penya se despide de Rudy Fernández y zanja los malos rollos: "Uno de los nuestros"

"Esto se está terminando, está llegando el momento de pensar en otras cosas que no sean baloncesto. Quiero disfrutar de los meses que quedan. Retirada es una palabra difícil e impactante cuando la escuchas. Me queda cumplir el sueño que tenía mi padre de vivir otros Juegos Olímpicos". Así anunciaba Rudy Fernández su retirada del baloncesto, después de una gran trayectoria en España y Estados Unidos.
 

CANADÁ RETIRA A RUDY FERNÁNDEZ

 
Con la eliminación de España en los Juegos de París la carrera de uno de los jugadores más importantes de la historia de nuestro país llega a su fin. Rudy ha sido uno de los pilares del baloncesto español durante las últimas dos décadas. La irrupción del mallorquín fue en Joventut de Badalona, a partir de la temporada 2003/04, en la que fue MVP de la Copa del Rey con apenas 19 años y fue convocado por la Selección Española de Baloncesto para los Juegos Olímpicos de Atenas.
 
En 2008, un Rudy consolidado en el proyecto badalonés lideró la consecución de la Copa del Rey de 2008 de su equipo, siendo de nuevo MVP de la competición (primer jugador en la historia en conseguirlo dos veces), además de ser el máximo anotador de la fase regular de la liga española. Un nivel y estadísticas que inevitablemente lo condujeron a la NBA.
 

JOVENTUT-RUDY: DE ODIO A RECONOCIMIENTO

 
Tras su marcha a Estados Unidos, la relación entre el jugador y el club que le brindó la oportunidad de debutar en ACB (por ese entonces, DKV) se enfrió. Y mucho. De hecho, cuando volvió a España debido al cierre patronal en la NBA en 2012, sus visitas al Olímpic han sido complicadas. Abucheos, insultos, menosprecios, gestos de Rudy a la afición...
 
En diciembre de 2023, durante su última visita a Badalona, tras ser increpado por algún sector de un Olímpic que aglutinó a 11.104 espectadores, Rudy no encajó bien esos abucheos, y tras convertir dos triples prácticamente consecutivos antes del descanso, no dudó en 'celebrarlos' mirando hacia una de las gradas del pabellón. Una acción recriminada por uno de los miembros del banquillo del Joventut, tal y como se pudo apreciar en la señal televisiva.
 
 
"Felicidades por una carrera brillante, Rudy. Eres un referente, hemos podido disfrutarte durante muchos años, y siempre serás uno de los nuestros", reza el comunicado de La Penya en redes sociales, zanjando el mal rollo de los últimos años. En un mundo perfecto (y peliculero) Rudy Fernández habría recibido una llamada del Joventut y se estaría pensando jugar un último año en Badalona junto a Ricky Rubio y Pau Ribas. Un último baile con bailarines experimentados y ya sobradamente conocidos. Aquella Penya de la Doble R y Aito García Reneses fue un gran equipo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
235
#Comentarios: 
438