Solapas principales

Juanan Morales, presidente de la Penya. Se complica el futuro profesional de Miralles

  • El también exjugador histórico verdinegro sustituye a Villacampa. Miralles sigue sin recuperarse.
  • Sobre la gestión de los 7,7 millones de deuda el gobierno del Ayuntamiento de Badalona ha llegado a un acuerdo con la oposición pero aún se está pendiente de cómo progresa el proceso que ha impulsado un grupo de ciudadanos ante Tribunal de Cuentas, a la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona, a la Oficina Antifrau y al Síndic de Greuges.

Juanan Morales sustituirá a Jordi Villacampa en la presidencia del Joventut de Badalona SAD después de 18 años. Morales, otro histórico verdinegro, ya formaba parte del organigrama del club como consejero del área deportiva.

Al nombramiento Morales se han añadido el del nuevo consejo de administración, en el que seguirán Jordi Mach y José C. Pliego así como los nuevos consejeros José Ramón Cagigas Díaz, Xavier Villanueva Criado, Armando Nieto Ranero y Oscar Manuel Valero Mendoza.

A pesar de que hubieron algunas discrepancias con la oposición finalmente Villacampa y su consejo ha formalizado con el actual gobierno del Ayuntamiento de Badalona un pacto con Hacienda y las entidades financieras por la adquisición de un equipamiento de propiedad para que se abra un nuevo escenario con perspectivas de crecimiento por gestionar la deuda de 7,7 millones de euros.

Hay un último punto importante, como apuntaba la edición de La Vanguardia hace unos días en la que resaltaba que un “grupo de ciudadanos han recopilado una gran cantidad de documentación con la que pretenden demostrar que la Penya ha gozado de ‘situaciones de privilegio’ durante su historia mientras que otros clubes deportivos locales sufren falta de recursos económicos. Ya la han presentado al Tribunal de Cuentas, a la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona, a la Oficina Antifrau y al Síndic de Greuges. Restan a la espera de si se admiten sus peticiones de investigación”. Sobre dicho proceso ayer, el propio Villacampa comentó durante la cita del traspaso del cargo que habían ido a fiscalía y a antifraude para aclarar todo lo que les pedían. Tendrá que verse cómo progresa ese frente.

Morales, hombre inteligente, formado y amante del club; está ante un reto complicado pero apasionante, colocar a la Penya, uno de los pocos clubes donde prácticamente toda su ciudad está volcada con el baloncesto, haga más que nunca para que el maltrecho Olímpic de Badalona restaure cimientos (literalmente) e ilusiones para volver a ser uno de los clubes de la Liga Endesa que puedan dar un golpe en la mesa a base de cantera y algunos jugadores de calidad foráneos. Tal y como narra la propia historia del club verdinegro que comenzó en 1930.

 

El incierto futuro profesional de Albert Miralles.

Por su lado, Miralles (2.08m/1982) lucha por recuperar la consistencia en su dedo pequeño de su mano derecha tras no mejorar después de su operación.

Como es sabido, en el baloncesto es vital contar con la fuerza necesaria de todos los dedos para coger y sostener el balón, y es algo que se ha convertido en un hándicap para el veterano y luchador pívot del Divina Seguros Joventut.

Este curso las lesiones no han dejado rendir a Miralles. Tan sólo ha podido jugar 12 partidos y sus números fueron de 5.2 puntos y 4.1 rebotes para un 4.8 de valoración en 19 minutos de juego.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 7 meses
#Contenidos: 
1,996
#Comentarios: 
5,863
Total lecturas: 
10,934,456

Comentarios

Patata caliente la que le pasa Villacampa a su amigo Morales, la situación no es fácil en el club. Morales es una persona inteligente y preparada, espero que pueda encontrar soluciones a la coyuntura existente. Sería una lástima que un club (y una ciudad) que respira baloncesto y que ha tenido épocas esplendorosas estuviera en el alambre mucho más tiempo porque ya sabemos cómo acaban a veces esas cosas. Y no entiendo lo de las investigaciones a las ayudas, a no ser que hayan acabado en el bolsillo de alguien. Este equipo ha situado a Badalona en el mapa de Europa, hay que dejarse de intereses personales ante tal circunstancia

Estaba a huevo..........falta Carlas Ruf como vicepresidente y ya vuelven a formar las torres gemelas de Badalona.....espero que juanan" soseras" morales tenga mas garra de presidente que como jugador

Carlos, el titular es un poco confuso, yo a primera vista he creido que el futuro del Joventut peligraba por el dedo de Miralles y hasta el futuro de Morales como presidente, luego al leer la noticia ya se ve que son dos temas totalmente diferentes, pero ese titular da lugar a confusión, no se, igual solo me pasa a mi, saludos y adelante, lástima que por cuestiones laborales no pude asistir a tu charla en Miribilla, lo ví luego en la tele , pero llegué solo al final de la charla, a ver si lo localizo en alguna reposición, saludos.

Petravicius, toda la razón, de hecho llevaba un rato intentando retocarlo así como algún detalle más del cuerpo de la noticia pero hemos tenido problemas con el administrador de la web. Ahora, por fin, pude arreglarlo.

Lástima que no pudiéramos conocernos en Miribilla. Seguro que surgen más oportunidades. 

Si encuentras un link a ese vídeo te agradecería que me lo hicieras llegar por favor. No lo vi.

Muchas gracias por estar pendiente, así se mejora cada día.

Un cordial saludo.

 

 

Gracias, ahora dudo de si lo ví en tele 7 o en Telebilbao, creo que fue este lunes a las 22 horas aproximadamente, tengo un cacao en la cabeza impresionante Aunque estoy casi seguro que fué en Tele 7, televisión local de Barakaldo. Si te pones en contacto con ellos, igual te pueden mandar el video completo. El director de deportes se llama Paco Prieto. Yo de todas formas si lo veo colgado por you tube o donde sea te lo comunico, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar