Solapas principales

Chandler Thompson en una acción de juego (Foto: Telebasket.libero)

Jugadores perdidos

  • Dando una vuelta por el mundo y por las ligas de baloncesto más recónditas hemos encontrado a célebres ex ACB muy recordados por aquí, se trata de Glen Whisby y Chandler Thompson
Rastreando por el mundo baloncestístico más insólito, por aquellas ligas de menor entidad enclavadas en cualquier parte del mundo puedes llevarte una sorpresa y encontrar a algunos jugadores que en su día, hace no muy poco, hicieron las delicias de los espectadores de las diversas canchas de la ACB. Es el caso de dos míticos jugadores ACB que hicieron una de las parejas más encomiables en Estudiantes como Chandler Thompson y Glen Whisby.

Chandler Thompson dejó Estudiantes para ir a Near East (Grecia) en la temporada 2000/01, aunque su estancia en Grecia sería corta ya que fue reemplazado por el ex NBA Donny Marshall por lo que optó por acabar ese año en la Legadue con el Fabriano haciendo buenos números (14’8+5’4) y ascendiendo.

Al año siguiente renovó con Fabriano e hizo una más que aceptable temporada con 16 puntos y casi 7 rebotes lo que le valió un contrato con Snaidero Udine, donde llegó a disputar la ULEB Cup, aunque su nivel bajo ostensiblemente (9+4), por lo que fue cortado y firmó por Scafati de la serie B donde volvió a mostrar su mejor cara (16’8+7).

La pasada campaña, ya con 33 años, disputó 18 partidos con Lokomotiv Rostov ruso a nivel interesante. Actualmente, Thompson milita en Rimini en la legadue donde es un americano contrastado.

Por su parte Glen Whisby ha sido un gran trotamundos del baloncesto y ha pasado por un sin fin de ligas europeas con mejor y pero suerte. Llegó a España a Gijón donde se dio a conocer y llamó la atención de un equipo como Estudiantes jugando dos grandes años (aunque el verano del 96 jugó en los Sharks de Florida de la USBL, liga menor americana) donde formó dio un gran nivel junto a Thompson y Vandiver, concurso de mates y All Stars incluido.

Al año siguiente, 98/99 pasó a Cantú donde rindió a gran nivel por lo que regresó a la ACB en el club que lo trajo a España, Gijón, sin embargo, no mostraría el nivel esperado y los dirigentes asturianos decidieron cortarlo en Febrero, de esta forma, Glen decidió acabar la temporada en Italia donde gozaba de nombre y firmó por Jesi de la legadue.

La 00/01 fue un buen año para Whisby ya que firmó por Unics Kazan ruso y llegó a disputar euroliga y sus promedios fueron aceptables con 10 puntos y 10 rebotes de promedio a pesar de sus escasos 203 centímetros.

Nuevo salto en la carrera de este “4” que juega el primero de sus dos años en Turquía en Fenerbahce en la temporada 01/02 (en el que es el mejor reboteador con 13’3 rebotes), intercalando una temporada partida entre el Polonia Warsawa, jugando Champions Cup promediando dobles dobles, lo que le vale para fichar en Febrero por Dijon. De ahí a su segundo año en Turquía en Tuborg en la 02/03, manteniendo su nivel de puntos y rebotes algo por encima de 10 y 10.

Finalmente en la actual campaña firmó como una gran estrella por Ferrara, de nuevo en la legadue italiana en donde se reencontrara con Chandler Thompson, aunque en bandos contrarios.

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 3 semanas
#contenidos: 
106
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
273,148